El plan de infraestructuras de EE.UU., el test de estrés a la banca y el crecimiento del PIB, nuevos catalizadores alcistas de las bolsas


Joe Biden, Presidente de Estados Unidos, anunciaba que se había llegado a un acuerdo en el senado para inyectar 1,2 billones de dólares en infraestructuras, esta cantidad  está muy por debajo de los 2 billones que se comentaban en abril. No obstante, en mi opinión va a ser una inyección muy importante en la economía americana para renovar y construir carreteras, puentes, autopista, ferrocarriles, red eléctrica, banda ancha y servicios diversos internet, etc. , que sin duda tendrá un impacto positivo en la creación de nuevos puestos de trabajo. En diciembre 2019 antes de la pandemia se encontraba el desempleo en una tasa del 3,6% y en mayo 2021 la tasa se situaba en 5,8 %. Este dato de reducir empleo es una de los principales objetivos de la FED, para marcar su política monetaria. 

Los sectores que se pueden beneficiar son las energías renovables, las telecomunicaciones y las constructoras

El jueves a las 22.30 hora española, conocíamos el resultado de los test de estrés de la banca en EE.UU., con un resultado muy positivo. Las 23 entidades financieras más importantes por volumen superaron con nota muy positiva el test de la Fed, según podíamos leer ayer tras un comunicado lanzado por la FED. Atentos a este dato, ya que no sólo nos indica la solvencia y preparación de dichas entidades para soportar otra recesión, sino, que pude abrir la puerta para que las entidades puedan comprar sus propias acciones. Esta noticia puede favorecer al sector financiero en EE.UU. y de rebote al sector financiero en Europa con vista a los meses de Julio y Agosto. 

Los valores que pueden tener un incremento fuerte en su cotización sitúo  al BBVA, Santander, Deutsche Bank, Citi Group, y Well Fargo

El ibex 35 se está moviendo entre los soportes de 8900/9050 y la resistencia de 9250/9310. En mi opinión cada vez que retrocede a niveles de 8975/9000, nos deja una clara opción de compra. En mi opinión espero una evolución positiva para los meses de Julio y agosto que le lleve a luchar con la resistencia de los 9310 puntos. La rotura al alza de estos niveles en caso de producirse marcaría un nuevo objetivo en 9500 puntos. 

Los valores que destacaría en este momento, sería ferrovial, Santander, BBVA, IAG, Melia Hoteles, ACS, y habrá que vigilar con mucha atención los retrocesos de Iberdrola por las noticias de la imputación de su Presidente Ignacio Galán, ya que un retroceso a niveles de 10 / 9,8 nos dejaría unos precios muy interesantes de entrada.

 

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Previsión: El euro necesita superar 0.9850 para extender su recuperación

EUR/USD Previsión: El euro necesita superar 0.9850 para extender su recuperación

El EUR/USD ha entrado en una fase de consolidación por encima de 0.9800. El par necesita superar la resistencia de 0.9850 para seguir estirando la subida. El ISM publicará los datos del PMI de manufactura de septiembre más tarde en el día.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: Los alcistas seguirán interesados mientras se mantenga el nivel de 1.1130

GBP/USD Previsión: Los alcistas seguirán interesados mientras se mantenga el nivel de 1.1130

El GBP/USD ha perdido su impulso alcista y ha vuelto a la zona de 1.1200 después de haber subido a su nivel más alto en más de una semana en 1.1280 a primera hora del día.

GBP/USD Noticias

USD/JPY retrocede desde máximos de una semana y regresa por debajo del nivel de 145.00

USD/JPY retrocede desde máximos de una semana y regresa por debajo del nivel de 145.00

El par USD/JPY recorta una parte de sus modestas ganancias intradía tras alcanzar máximos de una semana en 145.30 y retrocede rápidamente por debajo del nivel de 145.00 al inicio de la sesión europea del lunes.

USD/JPY Noticias

Las monedas europeas, en corrección, pero sin muchas chances

Las monedas europeas, en corrección, pero sin muchas chances

El agravamiento de la guerra entre Ucrania y Rusia complica, en el inicio de octubre, las probabilidades de que tanto el euro como la libra esterlina se alejen demasiado de sus respectivos mínimos.

Mercados Noticias

Mercados: Primero el caos, después la tensa calma

Mercados: Primero el caos, después la tensa calma

Los índices bursátiles operan en mínimos de mucho tiempo, y por ahora no parece que vayan a cambiar de dirección. Las acciones de tecnología, habitualmente las más volátiles, sufren especialmente.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO