El par USDCOP ha caído -0,47 % desde el inicio de esta jornada de martes, llegando al precio de 3.265,50.

Las monedas latinoamericanas se aprecian frente al dólar en esta jornada, luego de que algunas llegaran a niveles mínimos como lo fue el caso del peso colombiano. Los comentarios dovish por parte del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, y la posibilidad de recortes de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal en julio, han sido las principales razones por las que las monedas de países emergentes han podido apreciarse frente al greenback. Además, las monedas que tienen una correlación fuerte con el petróleo también han podido aprovechar la subida que el commodity está teniendo actualmente.

En gráfico del par USDCOP se puede observar que, el precio ha vuelto a la lateralidad vista desde inicio de año entre los precios 3.300 y 3.061,8. Luego de intentar llegar a máximos históricos en el nivel cercano a 3.400 el dólar americano no pudo continuar con la tendencia alcista, lo que provocó finalmente una caída en el par a principios de junio. Sin embargo, el precio intentó volver a traspasar la resistencia de 3.300 pero no tuvo éxito, y hoy el par ya ha caído -0,67 %.

En cuanto a los indicadores técnicos, se puede ver que el indicador Alligator muestra momento bajista, aunque se ha comenzado a curvar mostrando que el movimiento futuro podría ser una pequeña lateralidad en el nivel actual. Esta situación también se puede observar en el oscilador MACD, pues a pesar de que su histograma se mantiene por debajo de cero en zona de vendedores; comienza a acercarse a este nivel junto con las líneas del oscilador. Teniendo en cuenta lo anterior, se podría pensar que es poco probable que el precio llegue hasta el nivel de soporte en 3.061,8 pero se podría formar una nueva lateralidad un poco más estrecha.

Es importante tener en cuenta que, a pesar del fortalecimiento de algunas monedas latinoamericanas con respecto al dólar, no se debe olvidar que la incertidumbre en los mercados por la guerra comercial sigue. Por lo que, activos considerados riesgosos como estas monedas, podrían volver a presentar ventas masivas si se generan momentos de pánico.

 

Ni el Distrito Financiero o su personal aceptarán responsabilidad por cualquier pérdida o daño causado por hacer trading, como resultado de la confianza en la información contenida en nuestro sitio web. Bien sea: datos, cotizaciones, gráficos y señales de compra y venta. Infórmese de los riesgos y costos asociados al trading en los mercados financieros. Todos los precios de acciones, índices, futuros, divisas y señales de compra y venta son indicativos. Estos son proporcionados por terceros, por lo que estos pueden no ser exactos. Así, que las pérdidas en las que pueda incurrir como consecuencia de la utilización de estos datos no es responsabilidad de Distrito Financiero.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Potencial alcista limitado

El par EUR/USD se ha recuperado de un nuevo mínimo semanal en 1.1199, para alcanzar un máximo intradiario de 1.1233 en las horas de operaciones de EE.UU., ya que los datos de la mayor economía del mundo fueron mucho peores de lo esperado. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Los compradores se mantienen alejados de la libra

El par GBP/USD se ha recuperado de un nuevo mínimo de más de 2 años en 1.2381 alcanzado al principio de la sesión de la sesión de Londres, que ahora cotiza en la zona de 1.2450, ya que el dólar cayó del favor del mercado durante la tarde estadounidense. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Con probabilidades de que el impulso bajista se acelere por debajo de 107.70

 

El par USD/JPY ha terminado el día a la baja, justo por encima de un mínimo diario de 108.00. El par ha pasado la primera mitad del día consolidándose justo por debajo del máximo semanal del martes en 108.37, con los alcistas capitulando después de los decepcionantes datos de vivienda de Estados Unidos.

 

 

USD/JPY Noticias

La libra Esterlina, en un laberinto sin salida

La libra Esterlina llegó a primera hora de este miércoles a un mínimo desde abril de 2017, al alcanzar 1.12381, que además es el mismo valor que tocó en el extraño episodio del 3 de enero pasado, y que estamos obviando en este análisis. La caída de la libra no parece tener fin. Y las bravatas de los candidatos a quedarse con el sillón de Theresa May desde el mes próximo, tampoco. 

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El mercado acelera las caídas en busca de un suelo

El mercado de criptomonedas está en problemas debido a la fuerte presión de los legisladores de EE.UU. contra Facebook. Su iniciativa en el sector de criptomonedas llamada "Libra" suscita muchas dudas entre la vieja economía y sus legisladores. El sector financiero es el más poderoso del mundo debido a las fuertes relaciones entre la industria y los altos organismos políticos y reguladores. Y no dejará entrar fácilmente a nuevos jugadores, y mucho menos a jugadores tan poderosos.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región