Los análisis anteriores nos marcaban un pequeño retroceso del par USD/JPY hasta tocar la tendencia general bajista de la imagen. Al ir en contra de tendencia, no es de extrañar que al par USD/JPY le esté costando bastante alcanzar dicho nivel, ya que realiza movimientos de lateralización. En este momento se encuentra tratando de realizar un nuevo pullback sobre el soporte fundamental de 108.3. Por el momento, aunque en forma de retroceso y con mucha precaución, las mejores operativas seguirán siendo en compra.

USD/JPY gráfico diario

 

USDJPY

Una vez alcanzada la tendencia es importante que observemos los nuevos comportamientos del par USD/JPY. Por un lado, uno de los escenarios planteados es rebote en dicha tendencia con nuevas caídas, pudiendo de esta manera operar en ventas en favor de tendencia nuevamente hasta el primer objetivo de 108.3 y, en caso de seguir confirmando caídas, pasaríamos al siguiente objetivo fundamental de 107.25. Por otro lado, otro posible escenario consistiría en rupturas de dicha tendencia y cierres por encima del máximo de 109.75, en cuyo caso el mercado podría continuar su ascenso en forma de retroceso, pudiendo aprovechar poco a poco operativas alcista hasta un siguiente objetivo fijado en 110.79, coincidente con la siguiente tendencia bajista que podemos observar en la imagen.

Mucha precaución a los datos que se publicarán hoy sobre inflación en Estados Unidos, cifra de importancia cuyas expectativas son positivas, aunque por supuesto tendremos que esperar al dato real para evaluar resultados y movimientos futuros en este mercado.

 

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Previsión: Cinco razones para una gran ruptura por debajo del soporte crítico de 1.2060

¿Luz al final del túnel? Eso puede ser un camión que viene a toda velocidad para embestir a los alcistas del EUR/USD. Las recientes caídas pueden ser el comienzo de una caída más significativa, que podría enviar al par a nuevos mínimos de 2021. Aquí hay cinco razones para una extensión de la caída.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Los alcistas aún pueden desafiar la gravedad del mercado, Boris extiende su estrategia de salida del confinamiento

El GBP/USD ha estado a la defensiva ya que los mercados lucen deprimidos. La lenta salida de Gran Bretaña del confinamiento pesa sobre la libra esterlina, pero el ánimo puede mejorar. El gráfico de cuatro horas del jueves está dibujando una imagen mixta.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Manteniendo ganancias cerca del máximo de enero

El USD/JPY cotiza alrededor de 104.20, no muy lejos del máximo de enero en 104.39. El par tiene espacio para extender su avance, principalmente en una ruptura por encima de 104.40. La aversión al riesgo continúa alimentando la demanda del dólar incluso contra los activos refugios.  

USD/JPY Noticias

La Reserva Federal mantiene los tipos de interés en el 0.25% en la primera reunión de 2021

La Fed ha decidido este jueves mantener sus tasas de interés sin cambios en el 0.25%, tal como se esperaba. El comunicado revela que la entidad se compromete a utilizar su gama completa de herramientas para respaldar la economía de EE.UU. en este momento desafiante.

Bancos Centrales Noticias

Previsión de las solicitudes iniciales de desempleo en EE.UU.: California vuelve al trabajo

Se prevé que las solicitudes iniciales de desempleo caigan de 900.000 a 875.000. California reabrirá la economía a pesar de que el número de casos de coronavirus no ha cambiado. El dólar espera a una mejora en la economía y las estadísticas estadounidenses.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO