Los análisis anteriores nos marcaban un pequeño retroceso del par USD/JPY hasta tocar la tendencia general bajista de la imagen. Al ir en contra de tendencia, no es de extrañar que al par USD/JPY le esté costando bastante alcanzar dicho nivel, ya que realiza movimientos de lateralización. En este momento se encuentra tratando de realizar un nuevo pullback sobre el soporte fundamental de 108.3. Por el momento, aunque en forma de retroceso y con mucha precaución, las mejores operativas seguirán siendo en compra.

USD/JPY gráfico diario

 

USDJPY

Una vez alcanzada la tendencia es importante que observemos los nuevos comportamientos del par USD/JPY. Por un lado, uno de los escenarios planteados es rebote en dicha tendencia con nuevas caídas, pudiendo de esta manera operar en ventas en favor de tendencia nuevamente hasta el primer objetivo de 108.3 y, en caso de seguir confirmando caídas, pasaríamos al siguiente objetivo fundamental de 107.25. Por otro lado, otro posible escenario consistiría en rupturas de dicha tendencia y cierres por encima del máximo de 109.75, en cuyo caso el mercado podría continuar su ascenso en forma de retroceso, pudiendo aprovechar poco a poco operativas alcista hasta un siguiente objetivo fijado en 110.79, coincidente con la siguiente tendencia bajista que podemos observar en la imagen.

Mucha precaución a los datos que se publicarán hoy sobre inflación en Estados Unidos, cifra de importancia cuyas expectativas son positivas, aunque por supuesto tendremos que esperar al dato real para evaluar resultados y movimientos futuros en este mercado.

 

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Un mejorado estado de ánimo del mercado impulsa al euro

La junta de FX continuó siendo impulsada por las noticias relacionadas con el petróleo, con los últimos titulares jugando en contra del dólar estadounidense, justo antes de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de EE.UU. El par EUR/USD hizo suelo en día en 1.0989 en medio de persistentes tensiones en el Medio Oriente, luego del ataque a las instalaciones petroleras sauditas durante el fin de semana.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Los alcistas descartan la incertidumbre del Brexit

El par GBP/USD subió a un nuevo máximo de varias semanas de 1.2526, ayudado por el detención de la demanda del dólar y los comentarios de Villeroy del BCE a mediados de la tarde de Estados Unidos, diciendo que todavía espera que se pueda llegar a un acuerdo sobre el Brexit, aunque agregó que la UE debe prepararse para un no acuerdo. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Alcista, a la espera de la Fed

El par USD/JPY alcanzó su punto máximo en 108.36 este martes, máximo de siete semanas durante las horas de negociación asiáticas, pero pasó el resto del día consolidándose algunos pips por debajo de ese nivel. El par no pudo extender las ganancias a pesar de un mejorado estado de ánimo del mercado.

USD/JPY Noticias

Previsión de la Fed: Mucho más que un recorte de tasas - 5 escenarios para el dólar

"La Reserva Federal debería recortar nuestras tasas de interés a CERO, o menos", es poco probable que ese tuit del presidente Donald Trump se convierta en una realidad en el corto plazo, pero la Fed está en camino de recortar las tasas. La reacción del mercado depende del recorte de la tasa, pero también de las pistas de los nuevos movimientos. 

Bancos Centrales Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Las Altcoins mejoran con el XRP empujando contra las barreras

El Ethereum ayer perforó la media móvil exponencial de 50 periodos con facilidad y sin descanso se dirigió hacia el nivel de $200. Por contra, el Bitcoin continúa atascado por debajo de las medias móviles principales, y da la sensación de que la situación actual va a necesitar una sacudida para poder salir de ella. El mercado espera la resolución a este atasco.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región