El par USD/JPY, a examen

Los análisis anteriores nos marcaban un pequeño retroceso del par USD/JPY hasta tocar la tendencia general bajista de la imagen. Al ir en contra de tendencia, no es de extrañar que al par USD/JPY le esté costando bastante alcanzar dicho nivel, ya que realiza movimientos de lateralización. En este momento se encuentra tratando de realizar un nuevo pullback sobre el soporte fundamental de 108.3. Por el momento, aunque en forma de retroceso y con mucha precaución, las mejores operativas seguirán siendo en compra.

USD/JPY gráfico diario

 

USDJPY

Una vez alcanzada la tendencia es importante que observemos los nuevos comportamientos del par USD/JPY. Por un lado, uno de los escenarios planteados es rebote en dicha tendencia con nuevas caídas, pudiendo de esta manera operar en ventas en favor de tendencia nuevamente hasta el primer objetivo de 108.3 y, en caso de seguir confirmando caídas, pasaríamos al siguiente objetivo fundamental de 107.25. Por otro lado, otro posible escenario consistiría en rupturas de dicha tendencia y cierres por encima del máximo de 109.75, en cuyo caso el mercado podría continuar su ascenso en forma de retroceso, pudiendo aprovechar poco a poco operativas alcista hasta un siguiente objetivo fijado en 110.79, coincidente con la siguiente tendencia bajista que podemos observar en la imagen.

Mucha precaución a los datos que se publicarán hoy sobre inflación en Estados Unidos, cifra de importancia cuyas expectativas son positivas, aunque por supuesto tendremos que esperar al dato real para evaluar resultados y movimientos futuros en este mercado.

 

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade