|

El Oro se muestra imparable

La onza de Oro sigue batiendo récords históricos, y este viernes llegó, a primera hora, a 2613 dólares, por lo que ahora la marca anterior, de 2690 dólares, aparece como el primer soporte del metal precioso.

La escalada del Oro llega dos días después del recorte de tipos de interés por parte de la Fed, que si bien fue mayor al esperado, estaba descontado por los mercados.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro muestran una ligera recuperación, al 3.73% actual, nivel que se mantiene estable después del repunte del miércoles por la tarde. Habitualmente, a este tipo de movimientos le sigue una baja de la onza, aunque en esta oportunidad sucede lo contrario.

El aumento de los rendimientos coincide esta vez con la baja del Yen. El Banco de Japón dejó sin cambios la tasa de interés en el 0.25%, y si bien los comentarios posteriores de su gobernador, Sr. Ueda, fueron en la misma dirección que en sus últimas presentaciones, la moneda nipona cede parte de sus ganancias de las últimas semanas.

Ueda remarcó que el BoJ seguirá ajustando su política monetaria conforme sea necesario, por lo que se puede esperar una ligera recuperación del yen durante las próximas horas y la semana entrante.

En lo que respecta a las monedas europeas, la Libra esterlina llegó a un nuevo máximo anual superando 1.3300, en un marco de fuerte volatilidad para la moneda británica. Los operadore se vuelcan a la libra después de que el Bank of England dejara sin cambios la tasa de interés en el 5%, igualando a la tasa de la Fed por primera vez en varios años, excepción hecha de la tasa en cero que ambas entidades mantuvieron por la pandemia.

Además, el fuerte aumento de las ventas minoristas en Reino Unido desvanece la chance de un recorte del BoE en los próximos encuentros de política monetaria.

En cambio, el Euro no logra acercarse a 1.1200, su máximo anual, y su fuerte amplitud de precios de las últimas sesiones no brinda demasiadas pistas. La superación de tal nivel le daría aceleración alcista, para buscar 1.1230 y 1.1275, sus próximas resistencias.

El Dólar no tiene el favor del mercado en estas horas, después del recorte de tipos de la Fed, y ante la presunción de que este tipo de medidas se profundizará en las próximas reuniones del organismo.

El calendario de noticias de este viernes es modesto en Estados Unidos, y la bolsa de Nueva York se prepara para una nueva sesión alcista, después de un jueves en el que los futuros del índice Dow Jones volvieron a tocar máximos históricos.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, y un muy buen y reparador fin de semana, nos reencontramos el próximo lunes. Hasta entonces.

Autor

Adrián Aquaro

Adrián Aquaro

Adrian Aquaro

Adrian Aquaro es analista de mercados financieros, especializado en el mercado de divisas, índices bursátiles y materias primas.

Más de Adrián Aquaro
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene alrededor de la EMA de nueve días por encima de 1.1800

El EUR/USD gana terreno por segunda sesión consecutiva, cotizando alrededor de 1.1820 durante las horas asiáticas del lunes. El indicador de impulso del Índice de Fuerza Relativa (RSI) de 14 días se sitúa en 51 (neutral) tras recuperarse por encima de la línea media, lo que indica un impulso estabilizado. 

GBP/USD gana fuerza por encima de 1.3500 en medio de la confusión arancelaria

El par GBP/USD gana tracción hasta alrededor de 1.3520 durante los primeros compases de la sesión asiática del lunes. El Dólar estadounidense enfrenta cierta presión de venta frente a la Libra, ya que persiste la incertidumbre sobre los aranceles. Los operadores tomarán más pistas del informe del Índice de Precios de Producción (IPP) de EE.UU. para enero, que se publicará más tarde el viernes.

El Oro sube a un nuevo máximo mensual por temores de guerra comercial, riesgos geopolíticos y un dólar más débil

El Oro registró su cierre semanal más alto de la historia, por encima de la marca de 5.100 $ el viernes, y gana una fuerte tracción de continuación al inicio de una nueva semana. Esto también marca el cuarto día consecutivo de un movimiento positivo y eleva la mercancía más allá del nivel de 5.150 $, o un nuevo pico mensual, durante la sesión asiática.

Cardano se prepara para el impacto mientras se avecina la tormenta arancelaria de EE.UU.

Cardano ha bajado un 4% en el momento de la publicación el lunes, entrando en su tercer día consecutivo de declive. El sesgo bajista en la acumulación de posiciones del mercado de derivados de Cardano se alinea con la creciente presión en el mercado de criptomonedas en general en medio de la reevaluación de los aranceles globales por parte del presidente de EE.UU. Donald Trump y el conflicto interno con la Corte Suprema de EE.UU. 

Cobertura en vivo del PIB y PCE de EE.UU.:
GDP

¿Cómo se desempeñó la economía estadounidense en el último trimestre de 2025?

Los analistas pronostican que la economía estadounidense se expandió a un ritmo anualizado del 3%, desacelerándose desde el crecimiento del 4.4% registrado en el trimestre anterior. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado hoy a las 13:00 GMT.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.