Las negociaciones entre Estados Unidos y China para encontrar una solución al conflicto comercial podrían reanudarse los días 10 y 11 de octubre. Las discusiones previas fueron calificadas de "productivas". La cuestión sigue siendo si llegan a un acuerdo global o sólo un acuerdo parcial, en el que China se comprometa a aumentar sus importaciones de productos agrícolas estadounidenses a cambio de un aplazamiento de los aumentos de los derechos de aduana previstos para octubre y diciembre.

Impeachment a Donald Trump

Entre tanto, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, inició la semana pasada un proceso para destituir a Donald Trump de su cargo. Como primer paso, el Comité Judicial de la Cámara de Representantes investigará los hechos. Si éstos se consideran suficientemente serios y la Cámara de Representantes vota por mayoría simple para destituir al presidente, el asunto se remitirá al Senado. Luego se necesitarán dos tercios de los votos para destituir al presidente de su cargo. Este es un escenario poco probable dado que los republicanos tienen la mayoría en el Senado y que Donald Trump mantiene una alta tasa de aprobación dentro de su partido. Sin embargo, el apoyo al presidente dependerá de los hechos. Por ello, los índices bursátiles de Estados Unidos apenas han reaccionado. Sin embargo, algunos aspectos de la política del presidente se verán afectados. La cooperación con la Cámara de Representantes, dominada por los demócratas, puede quedar paralizada y los proyectos en curso (como la aprobación por la Cámara del tratado comercial entre Estados Unidos, México y Canadá) pueden posponerse hasta después de las elecciones presidenciales. Además, una vez más, podría haber dificultades para aprobar los presupuestos.

Las cifras macroeconómicas que siguen siendo decepcionantes

En Estados Unidos el mercado residencial se está recuperando, ayudado por las menores tasas de interés hipotecario. El indicador PMI industrial subió de 50,3 a 51,0 en septiembre, mientras que el de servicios subió ligeramente de 50,7 a 50,9. A pesar de este aumento en comparación con agosto, las cifras siguen siendo relativamente bajas. La confianza de los consumidores (medida por el Conference Board) volvió a disminuir más de lo previsto, de 134,2 a 125,1 en septiembre. Este nivel sigue siendo alto dentro de una perspectiva de largo plazo, pero se encuentra en el fondo del rango de los últimos años. Las cifras del gasto de los hogares de agosto fueron positivas, pero muestran una desaceleración del consumo privado en comparación con las buenas cifras del segundo trimestre. Por lo tanto, los indicadores económicos apuntan a una ralentización del crecimiento en Estados Unidos.

imagen

Atención a los resultados empresariales

Los mercados observarán con interés los resultados de las empresas que comenzarán a publicarse a partir de mediados de mes. El consenso espera que los beneficios de las compañías del S&P500 disminuyan un 3,7% (en términos anuales). Este sería el tercer trimestre consecutivo de resultados negativos de los beneficios. Las previsiones en este ámbito se han revisado a la baja en los últimos meses y afectan a todos los sectores. De hecho, en el sector tecnológico la mayoría de las empresas han revisado a la baja sus perspectivas de beneficios.

Bank Degroof Petercam Spain no es responsable de la información y demás contenidos integrados en espacios o páginas web de terceros accesibles desde el portal de Bank Degroof Petercam Spain mediante enlaces, hipervínculos o links, ni de la información y demás contenidos integrados en espacios o páginas web de terceros desde los que se acceda mediante enlaces, hipervínculos o links al portal de Bank Degroof Petercam Spain o a cualquiera de sus páginas web, ni de información y contenidos de cualquier página web de terceros que se presente bajo la apariencia o signos distintivos de Bank Degroof Petercam Spain, salvo autorización expresa de éste último.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: El potencial alcista persiste a pesar del optimismo que se desvanece

El par EUR/USD se ha recuperado a un nuevo máximo mensual de 1.1139 este jueves, ya que el optimismo se apoderó del mundo financiero, a pesar de que las noticias no fueron tan alentadoras después de todo. Sin embargo, los titulares que indican que el Reino Unido y la UE llegaron a un acuerdo hicieron que la libra se disparara, arrastrando al EUR al costado.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Todos los ojos ahora en el Parlamento

El par GBP/USD se disparó a 1.2989, agregando aproximadamente 200 pips en las noticias que indican que se llegó a un acuerdo entre los representantes de la UE y el Reino Unido, que se discutirá en la Cumbre de la UE. Los titulares iniciales sugirieron que el Partido Unionista Democrático de Irlanda del Norte (DUP) apoyó el acuerdo, pero el partido luego declaró formalmente que votaría en contra de este acuerdo Brexit. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Movimiento correctivo bajista a la vuelta de la esquina

El par USD/JPY ha extendido su avance semanal a 108.93, aunque operó en silencio durante la mayor parte de la primera mitad del día, ya que el apetito de riesgo prevalente mantuvo a los inversores alejados del par.

USD/JPY Noticias

Brexit: 4 escenarios y reacciones del GBP/USD cuando el acuerdo se dirige al parlamento

"Tenemos un acuerdo", indicaban los titulares de las noticias, y el par GBP/USD se ha disparado hasta solo 11 pips del nivel de 1.30. Sin embargo, el rotundo "no" del Partido Unionista Democrático (DUP) devolvió al par a los niveles previos al anuncio. Los próximos movimientos dependen del parlamento. ¿Aprobarán el acuerdo del primer ministro Boris Johnson? ¿Y qué pasa si lo rechazan?

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: XRP pone en valor el negocio de Ripple Ltd.

El mercado continúa en fase contractiva mientras avanza hacia los niveles de soporte clave. Los escenarios de precio futuro son ambiguos en estos momentos. En el escenario más favorable a las subidas quedarían listas para iniciarse antes del final del presente mes. Una vez el Bitcoin alcance la zona de soporte en los $7,600-$7,700 podemos esperar unos cuantos días de juego psicológico para salir al alza con fuerza.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS