|

El informe de empleo de EE.UU. probablemente reducirá las conversaciones sobre recesión

  • El FTSE 100 tiene un rendimiento inferior mientras el economista del BoE, Pill, adopta un tono cauteloso.

  • El petróleo al alza en medio de las continuas preocupaciones en Oriente Medio.

  • El informe de empleo de EE.UU. probablemente aliviará las conversaciones sobre recesión.

Los mercados europeos están registrando ganancias tentativas en las primeras operaciones de hoy, ya que las preocupaciones sobre un posible estallido en Oriente Medio continúan proyectando una sombra sobre las acciones globales. La trayectoria de la economía estadounidense sigue siendo un componente clave del sentimiento del mercado, ya que las continuas mejoras destacadas en el período previo al informe de empleo de EE.UU. de hoy ayudan a aliviar las preocupaciones sobre una posible recesión incipiente. Un resurgimiento del petróleo crudo ha obstaculizado el sentimiento esta semana, con la perspectiva de un aumento inflacionario que reduce las expectativas de una flexibilización el próximo año.

El FTSE 100 ha tenido dificultades para mantener un impulso positivo en las primeras operaciones, con gran parte del índice perdiendo terreno a pesar de un fuerte aumento en la última cifra del PMI de construcción. El sector bancario ha proporcionado el principal impulso esta mañana, con los operadores adoptando un enfoque más cauteloso tras los comentarios del economista jefe del BoE, Pill, que adoptó un tono mucho menos moderado que el de Bailey ayer. Aunque los mercados siguen siendo optimistas de que veremos recortes tanto en noviembre como en diciembre, la preferencia de Pill por mantenerse restrictivo en un intento de reducir la inflación subyacente destaca la falta de una narrativa moderada central que los mercados podrían creer que existe.

Los precios del petróleo continúan subiendo, mientras los mercados sopesan la posible represalia israelí tras un asalto aéreo iraní que proporcionó la base para un ataque que aún podría dirigirse a instalaciones petroleras. Con Biden admitiendo que están discutiendo la posibilidad de un ataque israelí a las instalaciones petroleras iraníes, hemos visto el precio del crudo Brent subir al nivel más alto desde finales de agosto. Para los mercados, la combinación de una nueva ola de inflación energética y una expansión significativa del conflicto en Oriente Medio no ayuda mucho al sentimiento en un período que también ve la temporada de ganancias en EE.UU. y las elecciones estadounidenses por delante.

El informe de empleo de EE.UU. proporciona el evento principal de hoy, con los operadores buscando un grado de estabilidad después de la reciente especulación de que un aumento en el desempleo podría formar la base de una recesión inminente en EE.UU. No obstante, con los mercados esperando ver que el desempleo se mantenga en 4,2%, y una cifra de nóminas marginalmente mejorada de 147.000, esos temores de recesión parecen estar disminuyendo considerablemente. El PMI de servicios del ISM de ayer proporcionó una advertencia después de publicar la primera cifra de contracción en tres meses, aunque los sólidos indicadores de actividad empresarial (59,9) y nuevos pedidos (59,4) destacan un rápido ritmo de crecimiento para las empresas del sector.

Autor

Joshua Mahony MSTA

Joshua Mahony MSTA

Scope Markets

Joshua Mahony es analista jefe de mercados en Scope Markets. Joshua se centra especialmente en la macroeconomía y el análisis técnico, adquirido a lo largo de sus 11 años de experiencia como analista de mercado en tres brokers.

Más de Joshua Mahony MSTA
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD bajo presión cerca de 1.1700

El EUR/USD está reduciendo parte de sus ganancias anteriores, acercándose a la zona de 1.1700 mientras el Dólar estadounidense protagoniza un modesto rebote. El Dólar está encontrando algo de soporte a medida que los mercados continúan digiriendo el discurso del presidente Trump en el Foro Económico Mundial en Davos.

GBP/USD se ve vacilante en torno a 1.3430

El GBP/USD alterna ganancias y pérdidas a mitad de semana, retrocediendo hacia la zona de 1.3430 tras tocar fondo cerca del soporte de 1.3400. La modesta recuperación en Cable se produce mientras el Dólar estadounidense avanza modestamente tras los comentarios del presidente Trump en el Foro Económico Mundial.

El Oro sufre una fuerte corrección a la baja, los alcistas mantienen el control

El Oro continuó su rally el miércoles, alcanzando un nuevo máximo histórico cerca de 4.900$ por onza troy a principios de la sesión. El apetito por el riesgo sigue siendo frágil, con los inversores manteniéndose cautelosos tras el discurso del presidente Trump en Davos, mientras las tensiones entre la UE y EE.UU. sobre el tema de Groenlandia continúan latentes.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP se estabilizan a pesar del debilitamiento de la demanda institucional y minorista

Bitcoin se mantiene por debajo de 90.000$ el miércoles, afectado por la debilidad en la demanda institucional y minorista. Ethereum defiende el soporte de 2.900$ en medio de la reanudación de las retiradas de ETFs al contado. XRP se mantiene por encima de 1.90$ mientras los ETFs al contado listados en EE.UU. registran la segunda salida desde su lanzamiento.

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 22 de diciembre:

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump fue una vez más el principal impulsor del mercado el miércoles, diciendo que están buscando conversaciones inmediatas con Europa sobre Groenlandia. Añadió que Groenlandia no sería una amenaza para la OTAN si el territorio estuviera bajo control de EE.UU.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.