|

El informe de empleo de EE.UU. probablemente reducirá las conversaciones sobre recesión

  • El FTSE 100 tiene un rendimiento inferior mientras el economista del BoE, Pill, adopta un tono cauteloso.

  • El petróleo al alza en medio de las continuas preocupaciones en Oriente Medio.

  • El informe de empleo de EE.UU. probablemente aliviará las conversaciones sobre recesión.

Los mercados europeos están registrando ganancias tentativas en las primeras operaciones de hoy, ya que las preocupaciones sobre un posible estallido en Oriente Medio continúan proyectando una sombra sobre las acciones globales. La trayectoria de la economía estadounidense sigue siendo un componente clave del sentimiento del mercado, ya que las continuas mejoras destacadas en el período previo al informe de empleo de EE.UU. de hoy ayudan a aliviar las preocupaciones sobre una posible recesión incipiente. Un resurgimiento del petróleo crudo ha obstaculizado el sentimiento esta semana, con la perspectiva de un aumento inflacionario que reduce las expectativas de una flexibilización el próximo año.

El FTSE 100 ha tenido dificultades para mantener un impulso positivo en las primeras operaciones, con gran parte del índice perdiendo terreno a pesar de un fuerte aumento en la última cifra del PMI de construcción. El sector bancario ha proporcionado el principal impulso esta mañana, con los operadores adoptando un enfoque más cauteloso tras los comentarios del economista jefe del BoE, Pill, que adoptó un tono mucho menos moderado que el de Bailey ayer. Aunque los mercados siguen siendo optimistas de que veremos recortes tanto en noviembre como en diciembre, la preferencia de Pill por mantenerse restrictivo en un intento de reducir la inflación subyacente destaca la falta de una narrativa moderada central que los mercados podrían creer que existe.

Los precios del petróleo continúan subiendo, mientras los mercados sopesan la posible represalia israelí tras un asalto aéreo iraní que proporcionó la base para un ataque que aún podría dirigirse a instalaciones petroleras. Con Biden admitiendo que están discutiendo la posibilidad de un ataque israelí a las instalaciones petroleras iraníes, hemos visto el precio del crudo Brent subir al nivel más alto desde finales de agosto. Para los mercados, la combinación de una nueva ola de inflación energética y una expansión significativa del conflicto en Oriente Medio no ayuda mucho al sentimiento en un período que también ve la temporada de ganancias en EE.UU. y las elecciones estadounidenses por delante.

El informe de empleo de EE.UU. proporciona el evento principal de hoy, con los operadores buscando un grado de estabilidad después de la reciente especulación de que un aumento en el desempleo podría formar la base de una recesión inminente en EE.UU. No obstante, con los mercados esperando ver que el desempleo se mantenga en 4,2%, y una cifra de nóminas marginalmente mejorada de 147.000, esos temores de recesión parecen estar disminuyendo considerablemente. El PMI de servicios del ISM de ayer proporcionó una advertencia después de publicar la primera cifra de contracción en tres meses, aunque los sólidos indicadores de actividad empresarial (59,9) y nuevos pedidos (59,4) destacan un rápido ritmo de crecimiento para las empresas del sector.

Autor

Joshua Mahony MSTA

Joshua Mahony MSTA

Scope Markets

Joshua Mahony es analista jefe de mercados en Scope Markets. Joshua se centra especialmente en la macroeconomía y el análisis técnico, adquirido a lo largo de sus 11 años de experiencia como analista de mercado en tres brokers.

Más de Joshua Mahony MSTA
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se vuelve negativo en torno a 1.1600

El EUR/USD está una vez más bajo presión de venta, deslizándose de nuevo hacia el área de soporte clave de 1.1600 en medio de un renovado repunte del dólar estadounidense. El Dólar ha ganado más impulso después de que el presidente Trump elogiara a Kevin Hassett en relación con el papel de presidente de la Fed.

GBP/USD recorta ganancias, regresa por debajo de 1.33400

El actual rebote en el Dólar estadounidense lleva al GBP/USD a ceder una gran parte de sus ganancias anteriores y retroceder por debajo de la clave marca de 1.3400 el viernes. El notable rebote en el Dólar estadounidense siguió a la reacción de los mercados ante la probabilidad de que K. Hasset pudiera convertirse en el próximo jefe de la Fed.

El Oro se debilita por debajo de los 4.600$ por el rebote del Dólar

El Oro añade al pequeño declive del jueves y rompe por debajo del nivel de 4.600$ por onza troy al final de la semana. El movimiento correctivo del metal precioso se produce tras la disminución de las tensiones geopolíticas y la mejora tardía del Dólar.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP mantienen soporte en medio de la disminución de la demanda minorista

El Bitcoin cae pero se mantiene por encima de 95.000$, presionado por la disminución de la demanda minorista. El Ethereum se negocia de manera estrecha entre el soporte de la EMA de 100 días y la resistencia de la EMA de 200 días. El XRP baja por tercer día consecutivo, impulsado por un mercado de derivados que sigue debilitándose.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 16 de enero:

Los operadores esperan la publicación del informe de Producción Industrial de EE.UU. de diciembre más tarde el viernes, junto con el discurso de la gobernadora de la Reserva Federal (Fed), Michelle Bowman.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.