Este artículo ha sido escrito por Adrien Pichoud, economista jefe y gestor de carteras de SYZ AM

El giro que ha dado la Reserva Federal estadounidense en cuestión de seis meses es bastante espectacular y probablemente sin precedentes.

A principios de octubre de 2018, la Fed acababa de subir su tipo de referencia por séptima vez en dos años. Los miembros del FOMC anticipaban tres subidas más en 2019 y otra en 2020, después de la prevista en diciembre de 2018. El Presidente de la Fed, Jerome Powell, afirmó que el tipo de los fondos federales estaba «todavía lejos del nivel neutral» y que iba a poner en «piloto automático» el proceso en curso de reducción del balance de la Fed.

No obstante, en marzo de 2019, tras una serie de discursos en los que se apuntaba a una postura más acomodaticia, la Fed puso el punto final al endurecimiento de la política monetaria. Los miembros del FOMC no señalaron únicamente que apenas prevén subir los tipos a corto plazo en los próximos tres años, sino que además el tipo actual de los fondos federales casi ha alcanzado su nivel neutral a largo plazo. Además, la Fed anunció que a partir de septiembre ya no reducirá más el volumen de su balance.

Por lo tanto, ahora las herramientas de política monetaria están totalmente en modo de reposo y la postura de la Fed es realmente neutral (sin ningún sesgo hacia una u otra dirección) y está lista para ajustarse en el sentido que haga falta. En un contexto en el que siguen imperando las preocupaciones en torno al crecimiento mundial, los mercados de futuros no han tardado a empezar a descontar una rebaja de los tipos este año o el que viene.

La Fed ya no va a subir más los tipos. Los mercados ahora descuentan rebajas

Fuentes: Reserva Federal, Bloomberg Datos a: 05.04.2019

Gráfico de puntos

Fundada en 1996 en Ginebra, SYZ es un grupo bancario suizo que experimenta un fuerte crecimiento y se centra exclusivamente en la gestión de activos a través de cuatro líneas de negocios complementarias: banca privada de alto nivel, gestión de activos institucionales, gestores independientes y mercados privados. SYZ ofrece a los inversores privados e institucionales un estilo de inversión basado en una gestión activa y una gestión de riesgos orientada al rendimiento absoluto. El Grupo posee un capital sustancial y disfruta de su condición de empresa independiente debido a su estructura de participación familiar.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD marca nuevos mínimos debajo de 1.1090 y se acerca al piso del año

El EUR/USD no consigue encontrar soporte y sigue cayendo, aunque lo hace en forma moderada. La cotización marcó un nuevo mínimo desde principios de agosto en 1.1064 y se mantiene en la zona de los mínimos, con el tono negativo intacto. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La vida sería perfecta si no fuera por el Brexit

El futuro caótico de Brexit hace contrapeso con los datos positivos del Reino Unido. La libra hasta ahora está ignorando los datos de Estados Unidos y los temores de recesión. El avance correctivo del par GBP/USD podría extenderse una vez por encima de 1.2205.

GBP/USD Noticias

Análisis USD/JPY: Toros en busca de una ruptura de 106.65

La mejora del sentimiento del mercado pesa sobre el  activo seguro del yen. El USD/JPY se muestra de neutral a alcista en el corto plazo, baja muy bien limitada. El índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan de EE.UU. para agosto se espera en 97.2, y podría afectar a la cotización del  par.

 

USD/JPY Noticias

Temores de recesión en EE.UU.: Ranking de 5 divisas para comprar y vender

Finalmente sucedió, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años de los Estados Unidos es menor que el de los 2 años, una inversión. La historia muestra que cuando los préstamos a largo plazo son más baratos que a corto plazo, se produce una recesión. Para los operadores de divisas, la pregunta es, ¿qué monedas se beneficiarán y cuáles perderán?

Mercados Noticias

EE.UU.: Fuerte caída en la confianza del consumidor en agosto

El reporte de confianza del consumidor elaborado por la Universidad de Michigan mostró una inesperada y significativa caída en agosto según los datos preliminares. El índice principal que se esperaba que retrocediera levemente desde 98.4 a 97.4, cayó hasta 92.1, el nivel más bajo en meses. El índice sobre condiciones actuales registró una caída de 110.4 a 107.4, el nivel más bajo desde fines de 2016. 

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región