Hola Amigos, buen día. En un mercado de divisas que ofrece pocas variantes este martes, el euro se destaca por oscilaciones moderadas pero muy marcadas, con alzas y bajas constantes.

El motivo de su caída de la víspera obedece a la probabilidad de que Estados Unidos imponga aranceles a las importaciones desde Europa, en represalia por los subsidios que el viejo continente otorga a la industria aeronáutica local. Si bien el presidente Trump había anunciado la suspensión de imposición de aranceles hasta agosto, las versiones comienzan a correr con mayor fuerza a esta hora, castigando al euro.

Pero, por otro lado, trascendió este martes a primera hora que el Banco Central Europeo no recortará los tipos de interés como parecía previsto, y en cambio dejará la puerta abierta para un recorte en septiembre, en ocasión de su reunión de política monetaria de ese mes. La novedad hizo saltar al euro por encima de 1.1300 de inmediato, aún cuando su tendencia de corto plazo se mantiene bajista, tomando en cuenta el gráfico de 4 horas.

En otro orden, el Banco de la Reserva de Australia “inauguró” la temporada de recortes de tasa, al bajar la suya al 1%, el mínimo histórico de la entidad. El dólar australiano cayó ligeramente frente al anuncio, aunque este recorte ya estaba descontado por los mercados, por lo que ahora mismo el Aussie presenta un panorama moderadamente alcista para el resto del día. El precio del AUD/USD rebotó en el 38.2% del rally 0.6830/0.7033, y se dirige ahora mismo a la zona de 0.7000.

Por su parte, el yen se mantiene bajista luego de una apertura semana que dejó un gap de mediana amplitud en el par USD/JPY. La fuerza del dólar, sin embargo, parece agotarse en estas horas, y podríamos ve la cobertura de dicho gap que operará en 107.90, antes de iniciar el cruce un nuevo movimiento alcista.

La sesión del martes asoma como tranquila en términos de movimientos de los pares principales, a la espera de los eventos más importantes de la semana, como lo serán la encuesta ADP de empleos privados, el ISM de servicios y el dato de empleos del Departamento de Trabajo, todos en Estados Unidos, y que se conocerán a partir del miércoles. De allí es que podríamos ver en las próximas horas una consolidación de las tendencias actuales, sin muchos cambios respecto a la apertura de Asia.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el miércoles.

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Los comentarios de Williams de la Fed hundieron al USD

El par EUR/USD subió en los inicios del jueves a 1.1243 debido a la debilidad del dólar. Sin embargo, la moneda común se encuentra entre las de peor desempeño frente a la moneda estadounidense, recibiendo un golpe durante las horas de negociación europeas ante los titulares que sugieren que los miembros del BCE están estudiando la posibilidad de renovar su objetivo de inflación. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Por encima de 1.2500 mientras Williams asusta a los alcistas del dólar

El par GBP/USD subió aún más el jueves, con la libra respaldada por las ventas minoristas del Reino Unido en junio, mejores a las esperadas. Según los datos oficiales, las ventas en el reino aumentaron un 1.0% intermensual, mucho mejor que el -0.3% previsto. Cada año, las ventas aumentaron un 3.8% frente al avance esperado del 2.6%. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY: En nuevos mínimo de julio, 106.77 en las posibilidades

El par USD/JPY ha caído a un nuevo mínimo de  julio en 107.31, con una recuperación intradiaria contenida por los vendedores en torno a 108.00. Las renovadas tensiones comerciales entre EE.UU. y China y los informes de ganancias decepcionantes impulsaron la demanda de refugios seguros, lo que provocó que los rendimientos de los bonos del gobierno cayeran y arrastraran al par.

USD/JPY Noticias

Forex Hoy: Los alcistas del USD son rescatados por la Fed de Nueva York mientras que el oro se toma un respiro

El índice del dólar estadounidense se toma un respiro por la aclaración de la Fed de Nueva York sobre los comentarios del presidente Williams. El oro consolida el movimiento al alza a nuevos máximos de 2019. Toda la atención está sobre el comercio y la evolución geopolítica.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: No hay límites para el mercado de criptomonedas

Las principales objeciones planteadas por los representantes del gobierno a David Marcus, jefe del proyecto Libra de Facebook, se han referido a la privacidad y la administración de datos financieros confidenciales. Después de los escándalos por el manejo inadecuado de los datos de los usuarios, Facebook debe redoblar sus esfuerzos. El resto de las objeciones se han referido a la amenaza que Libra podría suponer para la estabilidad, la supervisión y la gobernabilidad de la gestión monetaria, no solo en los Estados Unidos sino a escala mundial.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región