Hola Amigos, buen día. En un mercado de divisas que ofrece pocas variantes este martes, el euro se destaca por oscilaciones moderadas pero muy marcadas, con alzas y bajas constantes.

El motivo de su caída de la víspera obedece a la probabilidad de que Estados Unidos imponga aranceles a las importaciones desde Europa, en represalia por los subsidios que el viejo continente otorga a la industria aeronáutica local. Si bien el presidente Trump había anunciado la suspensión de imposición de aranceles hasta agosto, las versiones comienzan a correr con mayor fuerza a esta hora, castigando al euro.

Pero, por otro lado, trascendió este martes a primera hora que el Banco Central Europeo no recortará los tipos de interés como parecía previsto, y en cambio dejará la puerta abierta para un recorte en septiembre, en ocasión de su reunión de política monetaria de ese mes. La novedad hizo saltar al euro por encima de 1.1300 de inmediato, aún cuando su tendencia de corto plazo se mantiene bajista, tomando en cuenta el gráfico de 4 horas.

En otro orden, el Banco de la Reserva de Australia “inauguró” la temporada de recortes de tasa, al bajar la suya al 1%, el mínimo histórico de la entidad. El dólar australiano cayó ligeramente frente al anuncio, aunque este recorte ya estaba descontado por los mercados, por lo que ahora mismo el Aussie presenta un panorama moderadamente alcista para el resto del día. El precio del AUD/USD rebotó en el 38.2% del rally 0.6830/0.7033, y se dirige ahora mismo a la zona de 0.7000.

Por su parte, el yen se mantiene bajista luego de una apertura semana que dejó un gap de mediana amplitud en el par USD/JPY. La fuerza del dólar, sin embargo, parece agotarse en estas horas, y podríamos ve la cobertura de dicho gap que operará en 107.90, antes de iniciar el cruce un nuevo movimiento alcista.

La sesión del martes asoma como tranquila en términos de movimientos de los pares principales, a la espera de los eventos más importantes de la semana, como lo serán la encuesta ADP de empleos privados, el ISM de servicios y el dato de empleos del Departamento de Trabajo, todos en Estados Unidos, y que se conocerán a partir del miércoles. De allí es que podríamos ver en las próximas horas una consolidación de las tendencias actuales, sin muchos cambios respecto a la apertura de Asia.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el miércoles.

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Análisis EUR/USD: Recuperándose en rango, alza limitada

El EUR/USD se cotiza alrededor de 1.1020, recuperándose de un mínimo diario de 1.0989. El par está confinado a un rango bastante limitado antes de la inminente decisión de política monetaria de la Fed, que se anunciará este miércoles. El avance en curso parece estar relacionado con cierto posicionamiento antes del evento, más que con un nuevo catalizador.

EUR/USD Noticias

GBP/USD análisis: Los alcistas pierden el control a falta de noticias positivas del Brexit

El par GBP/USD extiende la modesta caída de retroceso del día anterior y se mantiene presionado por segundo día consecutivo el martes. Sin ningún signo convincente de un Brexit más suave o trabajando hacia un acuerdo del Brexit, junto con el hecho de que el par tuvo un movimiento alcista bastante fuerte de más de 500 pips, los inversores parecían inclinados a recoger algunos beneficios. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY se mantiene por encima del nivel de 108.00 antes de los datos de EE.UU.

El rendimiento de los bonos a 10 años del Tesoro de EE.UU. cae por segundo día consecutivo. El índice del dólar estadounidense DXY consolida las ganancias del lunes por encima del nivel de 98.50. Durante la sesión americana se darán a conocer los datos de producción industrial y utilización de capacidad de Estados Unidos.

USD/JPY Noticias

Previsión de la Fed: Mucho más que un recorte de tasas - 5 escenarios para el dólar

"La Reserva Federal debería recortar nuestras tasas de interés a CERO, o menos", es poco probable que ese tuit del presidente Donald Trump se convierta en una realidad en el corto plazo, pero la Fed está en camino de recortar las tasas. La reacción del mercado depende del recorte de la tasa, pero también de las pistas de los nuevos movimientos. 

Bancos Centrales Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Las Altcoins mejoran con el XRP empujando contra las barreras

El Ethereum ayer perforó la media móvil exponencial de 50 periodos con facilidad y sin descanso se dirigió hacia el nivel de $200. Por contra, el Bitcoin continúa atascado por debajo de las medias móviles principales, y da la sensación de que la situación actual va a necesitar una sacudida para poder salir de ella. El mercado espera la resolución a este atasco.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región