|

El euro en la cuerda floja

El euro vuelve a perder posiciones en la última sesión de la semana, luego de que un miembro del Comité de Política Monetaria del Banco Central Europeo, Sr. Rehn, afirmara en una entrevista a la prensa el jueves que la entidad prepara un paquete de ayuda a la economía de la Eurozona mayor al que los inversores esperan. Esto, en otras palabras, significa que habrá más euros en circulación, y su precio naturalmente tiende a bajar.

Agregado a ello, la posibilidad cierta de que el BCE recorte los tipos de interés y estos queden en negativo desde el mes próximo acrecienta la caída del euro, que tiene ahora en la mira el mínimo anual, que tocó días atrás en 1.1030.

Los gráficos de 4 horas del par EUR/USD presentan una clara tendencia bajista, aunque también se encuentra en zona de sobre venta, con un primer soporte en la zona de 1.1065, seguido de 1.1030 y 1.1005 para las próximas horas. En el caso de una recuperación del euro, las zonas de 1.1100 y 1.1130.

En tanto, una cierta tranquilidad que esbozan los mercados bursátiles en la sesión europea del viernes, junto con una firme recuperación de los futuros de los índices de Nueva York, están frenando el impulso alcista del yen. El cruce USD/JPY cotiza a 106.34, con una tendencia que se esboza alcista para el resto del día, con resistencias en las zonas de 106.50, 106.75 y 107.00.

Por su parte, la libra Esterlina luce con una franca recuperación en estas horas, quebrando una línea de tendencia bajista el gráfico de 4 horas del par GBP/USD. La divisa británica, que se encuentra a la espera de novedades del Brexit, que no llegan, cotiza a 1.2163 contra el dólar, y podría acercarse a la zona de 1.2200 en las próximas horas.

La onza de oro, por otro lado, también cede posiciones en estas horas, aunque mantiene una tendencia alcista de corto plazo, medida en el gráfico de 4 horas. Solo el quiebre de 1508 dólares, no tan lejos de los 1512 dólares actuales, podría cambiar la dinámica actual del metal precioso.

La agenda de noticias del día incluye los datos de permisos e inicios de construcción de julio, a las 8:30 del este, seguidos del índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, a las 10:00.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, y un muy buen y reparador fin de semana, nos reencontramos el próximo lunes. Hasta entonces.

Autor

Adrián Aquaro

Adrián Aquaro

Adrian Aquaro

Adrian Aquaro es analista de mercados financieros, especializado en el mercado de divisas, índices bursátiles y materias primas.

Más de Adrián Aquaro
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD rompe por debajo de 1.1800, mínimos de dos semanas

La presión vendedora del EUR/USD está ganando impulso ahora, rompiendo por debajo del nivel clave de 1.1800 para alcanzar nuevos mínimos de dos semanas el miércoles. El retroceso del par se produce tras las marcadas ganancias del Dólar estadounidense tras la publicación de datos de EE.UU. y antes de la publicación de las minutas del FOMC.

GBP/USD alcanza mínimos de varios días cerca de 1.3500

El GBP/USD revierte su impulso alcista inicial y ahora se suma a las caídas anteriores, acercándose a la región de 1.3500 el miércoles. La caída del Cable se produce tras las ganancias decentes en el Dólar y la disminución de las cifras de inflación del Reino Unido, que parecen haber reforzado el argumento a favor de un recorte de tasas por parte del BoE en marzo.

La batalla del oro por recuperar los 5.000$ continúa

El Oro está de vuelta en la delantera el miércoles, dejando atrás parte de la suavidad de principios de semana y desafiando los máximos de dos días cerca de la marca de 5.000$ por onza troy. El movimiento se produce antes de las minutas del FOMC y se desarrolla a pesar de un intenso rebote en el Dólar estadounidense.

Las Minutas de la Fed arrojarán luz sobre la decisión de mantener en enero en medio de un panorama de tasas de interés de línea dura

Las minutas de la reunión de política monetaria de la Fed del 27 y 28 de enero se publicarán hoy. Los detalles de las discusiones sobre la decisión de mantener la tasa de política sin cambios serán examinados por los inversores.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 18 de febrero:

Los inversores evalúan las decisiones de política de la Reserva del Banco de Nueva Zelanda y los datos de inflación de enero del Reino Unido en la mañana europea del miércoles. En la segunda mitad del día, los pedidos de bienes duraderos, los inicios de viviendas y los datos de permisos de construcción de diciembre serán destacados en el calendario económico de EE.UU., junto con las cifras de producción industrial de enero. Más tarde en la sesión americana, la Reserva Federal publicará las minutas de la reunión de política monetaria de enero.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.