Compartir:

Los datos de inflación por consumo de octubre en Estados Unidos conocidos el jueves quedaron en línea con lo esperado, con una lectura del 3.5% interanual. Habíamos mencionado la posibilidad de que el Dólar recuperara terreno ante estos datos, después de varios días consecutivos a la baja, sin informes de primer nivel.

El billete logró alejarse de sus mínimos ante el Euro, la Libra esterlina y el Yen, ganando posiciones rápidamente a mediados de la sesión americana. La bolsa de Nueva York sufrió pérdidas en los índices S&P 500 y Nasdaq 100, aunque el Dow Jones mantuvo sus ganancias de las últimas sesiones, y terminó en máximos de 22 meses.

La recuperación del Dólar puede atribuirse, además, al cierre del mes, con distintas tomas de beneficios, luego de que las monedas principales observaran su mejor mes en mucho tiempo. Con un mercado de divisas que no presenta variaciones concluyentes en sus pares principales, una caída de más de 130 puntos del Euro no es algo menor. La Libra esterlina, que se había posicionado sobre 1.2700 el miércoles también retrocedió en gran forma, quedando cerca de 1.2600.

En cuanto al Yen, logró escalar posiciones durante esta misma semana, amparado en una baja sensible de los rendimientos de los bonos del Tesoro, tanto en los de 2 como de 10 años. Sin embargo, el impulso del Dólar pudo más, y si bien su posterior baja no fue dramática, la moneda nipona terminó el mes en la zona de 148.00.

Respecto a la onza de Oro, se mantuvo serena durante gran parte del día, oscilando entre 2030 y 2048 dólares, sin poder superar sus máximos del mes en dicha zona, pero chocando, como soporte, contra una línea alcista medida en el gráfico de 4 horas, que a su vez se inserta en un canal alcista, que es el que guía al metal en las últimas dos semanas.

El dólar mantiene, en las primeras horas del viernes, un tinte alcista que podría acelerar durante el horario europeo y americano. Sin embargo, le costará mantener ganancias más allá de esta jornada.

Con este panorama se inicia el último mes del año. El Dólar no se da por vencido, si bien el mercado descuenta que no habrá más alzas de tipos de interés en los próximos tiempos, con una inflación que da muestras de bajar en forma sostenida. Naturalmente, esta situación no es favorable al billete, con el Euro ya no tan lejos de sus máximos anuales en 1.1275, y con la Libra acechando la zona de 1.3000. El Yen, que este año es la moneda de peor performance, comienza dar signos de recuperación, muy lejos aún de sus mejores horas.

Y la agenda de noticias le da un atractivo especial a este inicio de diciembre. La publicación del ISM de manufacturas (10:00 del este), dato clave para la economía estadounidense, será definitoria para el camino que tomen las monedas principales este viernes. Una hora más tarde se presentará el presidente de la Fed, Jerome Powell, en un evento que, en principio, no debería tener un efecto mayor en el mercado. El funcionario comienza a expresarse en línea con lo que hacen sus colegas del Comité Federal: considera que la política monetaria está ajustada, y qué salvo alguna circunstancia excepcional, el ciclo de alzas de tipos de interés ha concluido.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, y un muy buen y reparador fin de semana, nos reencontramos el próximo lunes. Hasta entonces.

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: La resistencia inicial está en torno a 1.0900

EUR/USD Pronóstico: La resistencia inicial está en torno a 1.0900

El EUR/USD no pudo mantener el jueves su avance anterior hacia máximos de tres semanas cerca de 1.0900, retrocediendo finalmente hasta la zona de 1.0820 y terminando la sesión sin apenas cambios.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra podría subir cuando el nivel de 1.2700 se confirme como soporte

GBP/USD Pronóstico: La Libra podría subir cuando el nivel de 1.2700 se confirme como soporte

El GBP/USD ha roto por encima de su rango operativo de tres semanas y ha tocado el jueves su nivel más alto desde principios de febrero por encima de 1.2700. La presión vendedora generalizada que rodea al Dólar  alimenta la recuperación del par.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Rondando el soporte psicológico de 150.00 el miércoles

USD/JPY Análisis del Precio: Rondando el soporte psicológico de 150.00 el miércoles

El USD/JPY se mantiene en terreno negativo por tercer día consecutivo. El par ronda los 150.10 durante la sesión europea del miércoles. El soporte inmediato aparece en el nivel psicológico de 150.00.

USD/JPY Noticias

Minutas del FOMC: Algunos miembros creen que las tasas están en su punto más alto

Minutas del FOMC: Algunos miembros creen que las tasas están en su punto más alto

En las Minutas del FOMC, algunos miembros sugirieron que las tasas de interés podrían estar en su punto más alto. Además, las opiniones de algunos funcionarios apuntaban a ciertos riesgos en cuanto a la marcha de la inflación. Por otra parte, las perspectivas económicas eran más firmes que las previsiones de diciembre, según algunos responsables políticos.

Mercados Noticias

EE.UU.: El PMI manufacturero mejora expectativas en febrero mientras el indicador de servicios decepciona

EE.UU.: El PMI manufacturero mejora expectativas en febrero mientras el indicador de servicios decepciona

El PMI manufacturero de Estados Unidos ha saltado a 51.5 desde 50.7, alcanzando su nivel más alto en 17 meses. El indicador de servicios, sin embargo, ha caído 1.2 puntos, deslizándose a 51.3 desde 52.5, su nivel más bajo en tres meses. 

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO