El dólar sigue cayendo en todos los frentes en la sesión del miércoles, impulsado por un estado de ánimo mixto de los mercados. Mientras los futuros de los índices bursátiles se muestran moderadamente alcistas (los del Dow Jones cerca de sus máximos históricos de la semana anterior), pero con algunos signos de agotamiento, el euro, la libra esterlina y el yen se mueven cómodamente al alza.

La moneda única se acerca de este modo a 1.1918, el máximo que alcanzó el 9 de noviembre producto del anuncio de Pfizer sobre su vacuna contra el virus. El quiebre de dicho nivel podría abrirle la puerta al euro para buscar la zona de 1.2000 en los próximos días. Los indicadores del gráfico de 4 horas ofrecen señales alcistas en todos los casos, lejos de la zona de sobre compra, lo cual sugiere que la divisa europea tiene un buen camino alcista por delante. Esto sucede pese a que desde un punto de vista “fundamental” el ánimo no es el mejor en Europa. Las restricciones a la circulación abundan, la ola de contagios no cede, y tal parece que el euro solo crece como consecuencia de la debilidad del dólar, pero sin méritos propios.

En tanto, la libra esterlina crece con fuerza, para acercarse a 1.3310, el máximo del 9 de noviembre, que parece ser una barrera de corto plazo. La divisa británica se encuentra a la expectativa de las negociaciones que llevan adelante Londres y Bruselas por el Brexit. Sobre el particular, hay opiniones divididas, como también lo son las que interpretan un futuro acuerdo de salida. No hay motivos para pensar en una libra fuerte con Reino Unido comenzando a sufrir las consecuencias del Brexit, sobre todo sin el respaldo de Estados Unidos, cuyo nuevo presidente, Biden, se pondrá claramente a favor de la Unión Europea. Para las próximas horas, el quiebre de 1.3240 podría cambiar el rumbo de la libra, que estimamos puede caer con fuerza durante las próximas sesiones.

También se muestra muy fuerte el yen. En su caso, la debilidad del dólar es decisiva, con el par USD/JPY quebrando la zona de 104.00. El cruce luce sobre vendido en el corto plazo, y la superación del por ahora lejano objetivo de 104.20 cambiará el rumbo actual del mismo, aunque el indicador de velocidad (momento) no muestra fisuras relevantes.

El oro, por su parte, cotiza a 1879.30 dólares, lejos ahora de superar los 1900 dólares que necesita quebrar para apuntar a una buena recuperación. El metal precioso no puede aprovechar la debilidad del dólar, una extraña parábola en el contexto actual. Las próximas sesiones podrían mostrar una firme recuperación de la onza, aunque la barrera de 1900 dólares es el primer objetivo claro a quebrar.

Este miércoles, las cifras de permisos e inicios de construcción estarán en el foco de atención de los operadores, aunque se trata de informes de poco impacto en los precios del dólar. La débil recuperación de las ventas minoristas de octubre, conocidas el martes, no ayuda al dólar en el corto plazo.

En Canadá, en tanto, se conocerá el índice de inflación minorista de octubre, junto con una serie de datos de menor tenor. El dólar canadiense se muestra firme en estas horas, en la zona de 1.3070, apoyado en la debilidad del dólar, y también en el alza del petróleo.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el jueves.

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: Mucho ruido y pocas nueces, listo para desafiar el nivel de 1.2000

Las esperanzas de una vacuna contra el coronavirus se diluyen a medida que la pandemia está fuera de control en EE.UU. El trasfondo fundamental respalda una continuación alcista en los próximos días. El EUR/USD recupera su postura alcista a largo plazo y puede extender las ganancias hacia 1.2100.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: El Brexit, Powell y las nóminas no agrícolas NFP prometen un comienzo de diciembre agitado

El GBP/USD ha alcanzado nuevos máximos en medio de una combinación de desarrollos positivos. Durante la semana, la atención estará en el Brexit, el discurso de Powell y las nóminas no agrícolas NFP. El gráfico diario de principios de diciembre sigue mostrando un panorama alcista. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY explorando niveles por debajo de 104.00 en medio de una amplia debilidad del dólar

El dólar estadounidense se dirige a la baja frente al yen japonés por segundo día consecutivo. La reacción alcista de los mínimos de 103.90 presenciados el viernes anterior se ha limitado en 104.20 y el par desciende a la zona de 104.00 en la última sesión de negociación...

USD/JPY Noticias

Panorama alrededor de Acción de Gracias: Los consumidores ayudan en octubre, noviembre comienza a verse con riesgos

Las solicitudes iniciales de desempleo aumentaron por segunda semana a 778.000. Las Minutas de la Fed sugieren que el FOMC proporcionará más orientación sobre el programa de bonos. El dólar pierde terreno a medida que el optimismo por las vacunas golpea el refugio seguro y los datos estadounidenses son equívocos.

Mercados Noticias

Minutas del BCE: La pandemia puede dejar impactos de largo plazo reduciendo crecimiento potencial

El Banco Central Europeo publicó las minutas de la última reunión. Se destaca que los funcionarios estiman que la pandemia puede dejar efectos de largo plazo tanto en el lado de la demanda como de la oferta, que reduzcan el crecimiento potencial.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO