Compartir:

El Dólar estadounidense lucha con fuerza por la tendencia. Desde hace tres sesiones, el Índice del Dólar cruza todos los días al alza y a la baja la media móvil de 200 días. En total, el flirteo con este nivel lleva más de tres semanas, durante las cuales ni alcistas ni bajistas han sido capaces de formar una tendencia estable.

En estos momentos, las probabilidades de que se forme una tendencia en uno u otro sentido son prácticamente iguales, por lo que merece la pena vigilar de cerca para ver qué tendencia cristaliza.

El Dólar dio tumbos en octubre y bajó bruscamente en noviembre, con sólo cierta estabilización a finales del mes pasado. La reciente liquidación, desde este punto de vista, parece un intento de quedarse quieto y coger fuerzas antes de un nuevo impulso bajista. La primera señal para cambiar a un sesgo bajista podría ser un fuerte impulso bajista por debajo de la media de 200 días en 103.3 frente a los 103.6 actuales. La confirmación final vendrá en forma de una actualización de los mínimos de noviembre en 102.37.

Pero la situación dista mucho de ser desesperada también para los alcistas. El Dólar mostró un cierre convincente el mes pasado, logrando rebotar con fuerza para cerrar el mes por encima de la importante media móvil de 200 días. Un intento de vender el USD el viernes pasado no logró imponerse, y el índice volvió al crecimiento el lunes.

El último impulso del Dólar creó al menos un trampolín para un rebote más amplio y una recogida de beneficios ampliada. Un retroceso de Fibonacci clásico de la amplitud del descenso de noviembre abre un potencial alcista en 104.12 (+0.5% desde los niveles actuales). La capacidad del Dólar para superar este último nivel y seguir subiendo será la confirmación definitiva del cambio de tendencia hacia el crecimiento.

Entre otros factores, señalamos las expectativas extremadamente moderadas de la Fed: los futuros sobre tasas dan una probabilidad de recorte del 14.5% ya en enero, y en la reunión de marzo, las probabilidades de recorte superan el 62%. Hace menos de dos meses, el mercado daba más o menos las mismas probabilidades entre subir y mantener las tasas.

Esta drástica revisión de las expectativas ha sido el combustible fundamental para el debilitamiento del Dólar y la recuperación de las acciones. En cambio, la Reserva Federal está más inclinada a subir la tasa y se está preparando para mantenerla por un período prolongado. El regreso de las expectativas del mercado a las de la Reserva Federal parece un argumento sólido para una recuperación del Dólar en las próximas semanas.

Opere con responsabilidad. Los CFDs y Spread Betting son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 77,37% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al operar con CFDs y Spread Betting con este proveedor. Las opiniones de los analistas tienen únicamente fines informativos y no deben considerarse como una recomendación o un consejo de negociación.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: La resistencia inicial está en torno a 1.0900

EUR/USD Pronóstico: La resistencia inicial está en torno a 1.0900

El EUR/USD no pudo mantener el jueves su avance anterior hacia máximos de tres semanas cerca de 1.0900, retrocediendo finalmente hasta la zona de 1.0820 y terminando la sesión sin apenas cambios.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra podría subir cuando el nivel de 1.2700 se confirme como soporte

GBP/USD Pronóstico: La Libra podría subir cuando el nivel de 1.2700 se confirme como soporte

El GBP/USD ha roto por encima de su rango operativo de tres semanas y ha tocado el jueves su nivel más alto desde principios de febrero por encima de 1.2700. La presión vendedora generalizada que rodea al Dólar  alimenta la recuperación del par.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Rondando el soporte psicológico de 150.00 el miércoles

USD/JPY Análisis del Precio: Rondando el soporte psicológico de 150.00 el miércoles

El USD/JPY se mantiene en terreno negativo por tercer día consecutivo. El par ronda los 150.10 durante la sesión europea del miércoles. El soporte inmediato aparece en el nivel psicológico de 150.00.

USD/JPY Noticias

Minutas del FOMC: Algunos miembros creen que las tasas están en su punto más alto

Minutas del FOMC: Algunos miembros creen que las tasas están en su punto más alto

En las Minutas del FOMC, algunos miembros sugirieron que las tasas de interés podrían estar en su punto más alto. Además, las opiniones de algunos funcionarios apuntaban a ciertos riesgos en cuanto a la marcha de la inflación. Por otra parte, las perspectivas económicas eran más firmes que las previsiones de diciembre, según algunos responsables políticos.

Mercados Noticias

EE.UU.: El PMI manufacturero mejora expectativas en febrero mientras el indicador de servicios decepciona

EE.UU.: El PMI manufacturero mejora expectativas en febrero mientras el indicador de servicios decepciona

El PMI manufacturero de Estados Unidos ha saltado a 51.5 desde 50.7, alcanzando su nivel más alto en 17 meses. El indicador de servicios, sin embargo, ha caído 1.2 puntos, deslizándose a 51.3 desde 52.5, su nivel más bajo en tres meses. 

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO