Al cabo de una semana que ofreció pocas alternativas, el dólar vuelve a caer, esta vez en forma muy moderada, ante las monedas principales. Así, el euro apunta al alza, para buscar 1.1900, si bien desde el inicio de la sesión europea está también perdiendo vuelo, con un precio actual de 1.1857. La moneda única podría acelerar su crecimiento a la superación de 1.1890, los máximos del jueves, y los indicadores principales lo ayudan.

En tanto, la libra esterlina se dirige al alza, buscando la zona de 1.3310, los máximos de la semana, que coinciden con los máximos anteriores del mes. No le será fácil a la libra superar dicho nivel. El Brexit está en su punto de negociación más caliente, los plazos de acortan, y los funcionarios de Londres y Bruselas van y vienen, con declaraciones cruzadas, haciendo pronósticos, pero sin definir cuestiones esenciales. Esta situación no es nueva. El 29 de marzo de 2019, o mejor dicho unos días antes, dado que esa era la fecha “límite” de entonces, dijimos algo parecido. No hay motivo para pensar en que el 31 de diciembre de 2020 el divorcio quedará plasmado.

La divisa británica está a la espera de novedades, con alzas y bajas alternativas, aunque técnicamente mantiene una tendencia alcista bien marcada. Por caso, el jueves salvó su último rally al tocar, con un rebote alcista anterior, su línea de tendencia en esa dirección proveniente de 1.2855.

Por su parte, el yen se mantiene fuerte, por debajo de 104.00, pese a que había dado indicios de debilidad el jueves, con varias formaciones de cambio de tendencia. Solo la superación de 104.20, que al cabo luce como un probable neckline de una también probable figura de doble suelo, es lo que le dará al dólar impulso para ganarle la contienda a la moneda nipona. En estos momentos, el par USD/JPY cotiza a 103.80, recuperando el dólar desde 103.63 que tocó en la víspera.

También el oro sigue débil. El precio de la onza, de 1867, encuentra al metal precioso a mitad de camino entre los mínimos del mes, en 1850 dólares, y una recuperación que tendrá lugar al quiebre de 1890 dólares. El oro no encuentra incentivos, al menos por ahora, para ganar terreno en forma decisiva, dado que en buena parte depende de que Estados Unidos implemente un plan de estímulo del cual se habla muy poco en estas horas.

La atención de los mercados tiene ahora tres aristas: el Brexit, que sobre todo atañe a la libra esterlina; la pandemia, cuya evolución alarma al mundo, y la vacuna, que le da esperanzas a los mercados de una finalización de la pandemia. Se trata de una lucha contra reloj, cuyo final es sabido: la vacuna va a triunfar, aunque la incertidumbre es saber cuando, y como.

Por otro lado, en Canadá se conocerán datos de ventas minoristas, que podrían tener algún impacto en el Loonie. El dólar canadiense se mueve al alza en estas horas, apoyado en la debilidad del dólar.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, y un muy buen y reparador fin de semana, nos reencontramos el próximo lunes. Hasta entonces.

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: Mucho ruido y pocas nueces, listo para desafiar el nivel de 1.2000

Las esperanzas de una vacuna contra el coronavirus se diluyen a medida que la pandemia está fuera de control en EE.UU. El trasfondo fundamental respalda una continuación alcista en los próximos días. El EUR/USD recupera su postura alcista a largo plazo y puede extender las ganancias hacia 1.2100.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: El Brexit, Powell y las nóminas no agrícolas NFP prometen un comienzo de diciembre agitado

El GBP/USD ha alcanzado nuevos máximos en medio de una combinación de desarrollos positivos. Durante la semana, la atención estará en el Brexit, el discurso de Powell y las nóminas no agrícolas NFP. El gráfico diario de principios de diciembre sigue mostrando un panorama alcista. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY explorando niveles por debajo de 104.00 en medio de una amplia debilidad del dólar

El dólar estadounidense se dirige a la baja frente al yen japonés por segundo día consecutivo. La reacción alcista de los mínimos de 103.90 presenciados el viernes anterior se ha limitado en 104.20 y el par desciende a la zona de 104.00 en la última sesión de negociación...

USD/JPY Noticias

Panorama alrededor de Acción de Gracias: Los consumidores ayudan en octubre, noviembre comienza a verse con riesgos

Las solicitudes iniciales de desempleo aumentaron por segunda semana a 778.000. Las Minutas de la Fed sugieren que el FOMC proporcionará más orientación sobre el programa de bonos. El dólar pierde terreno a medida que el optimismo por las vacunas golpea el refugio seguro y los datos estadounidenses son equívocos.

Mercados Noticias

Minutas del BCE: La pandemia puede dejar impactos de largo plazo reduciendo crecimiento potencial

El Banco Central Europeo publicó las minutas de la última reunión. Se destaca que los funcionarios estiman que la pandemia puede dejar efectos de largo plazo tanto en el lado de la demanda como de la oferta, que reduzcan el crecimiento potencial.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO