El dólar intenta recuperar protagonismo

Hola Amigos, buen día.

El dólar retomó sus niveles anteriores a los anuncios de la Fed de la semana pasada, ratificando un movimiento alcista que se ve más nítido en algunos cruces.

Entre ellos, se destacan la baja del euro, la libra Esterlina y el franco suizo. La moneda única no logró sacar provecho de algunas cifras macro conocidas en Europa en la víspera, y ya cedió de la cota de 1.1400, buscando ahora los soportes de 1.1370 y 1.1335/30.

La libra Esterlina, en tanto, se ve afectada por el proceso del Brexit. En las últimas horas, si bien no se produjeron novedades de importancia, ha crecido el temor de que efectivamente la salida de Reino Unido de la Unión Europea se ejecute el 29 de marzo sin acuerdo alguno, lo cual sumiría en un caos económico a los británicos en poco tiempo.

De esta forma, la moneda británica, que en las semanas anteriores había logrado recomponerse hasta superar 1.3200, cae ahora de 1.3000, apuntando a la baja en el corto plazo, aunque ya presentando signos de sobre venta en los gráficos de 4 horas, lo cual podría ser un atenuante para dicha baja.

El franco suizo, por su parte, cayó de la paridad ante el dólar, aunque se mantiene muy cerca de dicho nivel, cotizando a 1.0005 en estos momentos. En los gráficos diarios, una figura de continuación de tendencia alcista presenta un objetivo en 1.0085, nivel que el franco podría alcanzar en las próximas horas, sobre todo si el euro acelera su baja.

Distinto es el panorama del yen, que luego de superar 110.15 el lunes, ya recuperó más de 50 puntos. De todas formas, el gráfico de 4 horas del par USD/JPY muestra una tendencia alcista muy marcada, con un primer soporte en el mínimo del día, 109.52, que es el 38.2% del rally anterior, seguido de 109.30 y 109.10, 50 y 61.8% respectivamente del mismo movimiento.

La onza de oro y el petróleo sin cambios, aunque con una perspectiva bajista de corto plazo en ambos casos. Esta vez, la estabilidad del oro no sirvió para sostener al dólar australiano, que con una fuerte baja de 140 puntos revirtió sus ganancias del martes, buscando ahora la zona de 0.7100, fuerte soporte de corto plazo. Esta caída se produjo luego de la intervención del titular del RBA, Sr. Lowe, sobre el cierre del martes.

El calendario de noticias luce modesto este miércoles, sin datos que puedan mover en forma decisiva los pares principales. En un contexto de relativa tranquilidad, con los índices bursátiles de Nueva York estirando hasta donde pueden sus ganancias, pero sin acelerar de manera agresiva, es que se espera, para las 7:00 pm del este, una nueva presentación del Presidente de la Fed, Sr. Powell. De todas formas, no parece que vaya a generar un impacto en los precios, dada la cercanía con su discurso del miércoles pasado.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el jueves.

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.