El dólar sigue sumando ganancias en todos los frentes, venciendo ampliamente al euro, a la libra esterlina y al yen. La acumulación de datos positivos, entre los cuales se destacan el ISM de manufacturas y de servicios, y el dato de empleos privados, de la firma ADP, le dieron un fuerte impulso adicional al dólar, al tiempo que los índices bursátiles de Nueva York ya están nuevamente en máximos de todos los tiempos.

La publicación de las nóminas de empleo no agrícolas, dato que publica el Departamento de Trabajo, es el nuevo desafío que se le presenta al dólar. La previa del informe habla de unos 165 mil nuevos empleos generados en enero, frente a los 145 mil de diciembre, cifra sujeta a revisión. En tanto, la tasa de desempleo quedaría en el 3.5%, el mínimo de medio siglo, con las ganancias por hora, la llamada “inflación de los salarios” creciendo un 0.3%.

De cumplirse estos pronósticos -cosa nada fácil, ya que los cálculos previos suelen equivocarse en decenas de miles de empleos-, el dólar puede seguir creciendo. Pero no se puede descartar una corrección bajista. Los pares principales lucen agotados en sus tendencias de corto plazo actuales, y a la moneda norteamericana se le hará algo duro quebrar niveles clave, como 1.0925 del par EUR/USD, 110.30 del USD/JPY, o 1.2830 en el GBP/USD. Estos cruces, que son los más emblemáticos del mercado de divisas, se están moviendo casi en línea, señal clara del dominio que el dólar ejerce sobre el resto de las monedas en estos días.

También el dólar australiano vuelve a caer, pese a que el gobernador del Banco de la Reserva de Autralia, Sr. Lowe, se mostró moderadamente optimista en su presentación de primera hora de este viernes. Los discursos de los banqueros centrales están perdiendo impacto en los mercados, algo que suena lógico ante la cantidad de precauciones que toman antes de hablar, agregado a un lenguaje difuso, muy típico de estos funcionarios en todo el mundo.

La excepción viene esta vez del lado del oro. La onza gana posiciones, modestamente por ahora, luego de recuperarse desde 1547 dólares, el mínimo desde el 21 de enero. ¿Estará el oro anticipando una corrección del dólar? Puede ser.

En Canadá también se conocerá el dato de empleos de enero, con cifras ciertamente más modestas. El Loonie se vio debilitado en los últimos días por la caída fulminante del petróleo, de la cual se va recuperando lentamente. La baja de la moneda canadiense llegó el jueves a última hora a su mínimo desde el 3 de septiembre. Si el dato de empleos local es moderadamente aceptable, el dólar canadiense podría recuperar parte de sus pérdidas del mes.

Y no mucho más por ahora. La bolsa vuela, el dólar también, las cifras macro no son inmejorables, pero aceleran su crecimiento. Los mercados festejan, y el presidente Trump también: aunque falta mucho aún, el camino a su reelección se va allanando.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, y un muy buen y reparador fin de semana, nos reencontramos el próximo lunes. Hasta entonces.

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Previsión: Fuera del territorio de sobreventa, el coronavirus puede desencadenar una nueva venta masiva

"La economía alemana no se ve afectada por el coronavirus" - dice el IFO, el principal grupo de expertos de Alemania. Sus palabras, acompañadas por un resultado ligeramente por encima de las expectativas en su encuesta del clima empresarial de la institución para febrero, están ayudando a la recuperación del EUR/USD. Sin embargo, este movimiento al alza puede ser una oportunidad de venta.

EUR/USD Noticias

GBP/USD cae a mínimos diarios y se acerca del nivel de 1.2900

El par GBP/USD finalmente ha roto su fase de consolidación de la sesión asiática y ha caído a nuevos mínimos diarios, alrededor de la región de 1.2910 durante la sesión europea. El par no ha podido capitalizar el movimiento positivo del viernes de alrededor de 100 pips, desde cerca de los mínimos anuales, y se ha visto sometido a una nueva presión de venta en el primer día de una nueva semana.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: La aversión del riesgo se apodera de los mercados

Los activos refugio dejaron gaps alcistas en la apertura semanal, mientras que las acciones colapsaron, en medio de titulares relacionados con el coronavirus del fin de semana. El brote llegó a Italia, con 4 muertes y aproximadamente 150 casos, y es lo que más afecta a los mercados. El número de casos también aumentó en Corea del Sur e Irán. 

USD/JPY Noticias

Inicio de semana explosivo; mercados con temor

Los nuevos casos de coronavirus detectados el fin de semana le dieron a la sesión asiática del lunes un tono totalmente distinto al habitual. Las víctimas en Italia, donde fueron suspendidos los festejos de carnaval y diversos espectáculos deportivos, y en Corea del Sur, despertaron una severa alarma en los mercados. Diversos gaps aparecieron en los pares principales de divisas.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Proceso de consolidación en marcha

El tablero de criptomonedas continúa inmerso en un rompepiernas emocional. Hoy el tono es ligeramente positivo. Se está celebrando en Londres la conferencia Coingeek 2020 y Tom Lee, cofundador de del fondo de inversión Fundstrat, ha declarado en una conferencia su convencimiento de que cuando el Bitcoin alcance un tamaño crítico vivirá un impulso alcista similar al vivido por Tesla en los últimos meses.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS