Comentarios sobre el anuncio de una vacuna para combatir el virus


Comentarios de Thomas Meier, Gestor de Cartera de MainFirst Global Dividend Stars y MainFirst Euro Value Stars

A raíz del anuncio de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer, con una eficacia superior al 90%, basada en el primer análisis provisional, ha ofrecido al mercado un atisbo de esperanza de que pueda haber una vacuna eficaz disponible para la próxima primavera, aunque haya que hacer más estudios. La mera posibilidad de un posible fin del drama de la pandemia y una visión positiva de los resultados de las elecciones en Estados Unidos condujeron a un "modo de riesgo". Especialmente en aquellos sectores y mercados que habían sido golpeados por el efecto de la COVID, como, por ejemplo, el transporte, los bancos, los viajes y el ocio, el consumo de bienes de uso discrecional y los cíclicos. Estos recibieron un fuerte impulso y hubo un rendimiento relativamente bajo de los sectores que se habían considerado beneficiarios, por ejemplo, las empresas de productos básicos, de atención de la salud, de tecnología y de crecimiento estructural. Dadas las enormes discrepancias de rentabilidad y valoración entre esos sectores y los mercados, cabía esperar que esa tendencia se mantuviera durante un tiempo.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Bajo presión y listo para extender su caída

El par EUR/USD extendió su declive semanal a 1.1827, un nuevo mínimo semanal, ahora rondando 1.1835, sin cambios en el día. El tablero de FX vio poca acción el jueves, con la mayoría de los pares principales confinados a rangos...

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: El BOE insinúa un ajuste, la libra se dispara al alza

El par GBP/USD recuperó el nivel de 1.3900, actualmente cotizando alrededor de 1.3930, la libra fue poco movida por el Banco de Inglaterra que anunció su decisión sobre política monetaria. Como se anticipó ampliamente, el banco central...

GBP/USD Noticias

USD/JPY Pronóstico: Acercándose a 110.00 por un mejor estado de ánimo del mercado

El par USD/JPY cotiza cerca de un máximo diario de 109.78, por segundo día consecutivo. El mejorado tono de la renta variable, con Wall Street al alza y la subida de los rendimientos de la deuda pública, estuvieron detrás del avance del par.

USD/JPY Noticias

Previa de las Nóminas no Agrícolas de julio: Por qué el dólar podría aumentar en (casi) cualquier escenario

Los componentes optimistas del empleo en los PMI apuntan a una contratación sólida en julio. Las débiles cifras de ADP establecen un listón más bajo para las Nóminas no Agrícolas. Los comentarios optimistas del Vicepresidente de la Fed, Richard Clarida, han aumentado las tensiones.

Indicadores Económicos Noticias

Análisis post–BOE: El nuevo optimismo está un paso por detrás de la Fed, GBP/USD sigue en desventaja

El BOE ha dejado su política sin cambios y sólo un miembro apoya el ajuste. Varios movimientos del banco se hacen eco de la Reserva Federal estadounidense, lo que implica que el BOE no se moverá solo. El GBP/USD está en desventaja cuando se trata de política monetaria.

Bancos Centrales Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO