La sesión del jueves consolidó algunas ganancias de los mercados bursátiles, que esperan un acuerdo entre Estados Unidos y China. De acuerdo a lo que trascendió en las últimas horas, las conversaciones entre ambas partes, que tuvieron lugar en Washington, han mostrado avances importantes. Prueba de ello es que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que se reunirá, sobre el cierre de mercado del viernes, con el vice premier chino Liu He. Esto, en otras palabras, significa que existe algún preacuerdo, y que los funcionarios solo se reunirán para sellarlo.

Los puntos más importantes de las reuniones pasan por la cuestión comercial propiamente dicha, pero también por una probable devaluación del yuan, algo que Estados Unidos reclamó durante muchos años. Técnicamente, el par USD/CHN aún presenta una formación de hombro cabeza hombro, que podría estar anticipando una baja del cruce. Esta vez, la habitual calma de los viernes a la tarde puede verse “sacudida” por los anuncios, o directamente pasar el acuerdo para el lunes. Si esto sucede, será imprescindible prestar atención a la apertura de la próxima sesión asiática.

Por otro lado, la libra Esterlina tomó aire en las últimas horas, luego de que una reunión entre el premier británico Boris Johnson y el líder irlandés Leo Varadkar redundara en un principio de acuerdo respecto a la situación irlandesa, principal escollo para la salida de Reino Unido de la Unión Europea. Lejos aún de cambiar su tendencia bajista de mediano y largo plazo, la libra creció fuerte el jueves, y consolida dicho movimiento en la sesión europea de la fecha.

El euro, por su parte, logra sostenerse por encima de 1.1000 en estas horas, luego de que el índice de precios al consumidor de Alemania arrojara un amargo cero en septiembre, tal como se esperaba. La moneda única logró recuperarse en las últimas sesiones, luego de llegar a un mínimo de abril de 2017 en 1.0879, desde donde poco menos de 170 puntos. Sin embargo, harán falta muchas buenas noticias para que continúe un camino alcista sustentable, y estas podrían venir justamente del lado de Estados Unidos y China.

El petróleo está creciendo con fuerza en las primeras horas del viernes, luego de que Irán anunciara que un misil impactó en instalaciones que posee en el Mar Rojo. Los más de 2.45 dólares por barril WTI que viene ganando en la fecha anuncian una jornada difícil para la materia prima, que tiene ahora objetivos en 55.55 y 56.70 dólares para las próximas horas.

En cuanto a las monedas emergentes, el dólar se mantiene estable en la mayoría de los cruces. Sin embargo, crece con firmeza ante la lira turca, que se ve afectada por el aumento de la tensión en Siria, que limita con Turquía. El retiro de las tropas de Estados Unidos de la zona abrió las puertas a un ataque del ejército turco contra una minoría turca en el norte de Siria, lo que redunda en una devaluación de la lira. El tipo de cambio del par USD/TRY se acerca a 6.000, cotizando al momento a 5.8400, luego de llegar a 5.8900 en las últimas horas.

La agenda de noticias incluye la publicación del índice de confianza del consumidor preliminar de la Universidad de Michigan, a las 10:00 del Este. El dato no impacta en los precios, pero es ampliamente seguido por los operadores.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, y un muy buen y reparador fin de semana, nos reencontramos el próximo lunes. Hasta entonces.

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Posibles avances correctivos, pero intrínsecamente bajista

El EUR/USD ha caído a niveles vistos por última vez en abril de 2017. Cayendo por segunda semana consecutiva, el par ha cerrado en negativo en ocho de los últimos diez días, y mínimos decrecientes son la norma. A pesar de la sobrecompra extrema y el mayor riesgo de un movimiento correctivo alcista, el par es intrínsecamente bajista.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: Aproximándose a un doble techo tras el movimiento provocado por la reorganización del gabinete

La próxima semana puede ser un regreso a la realidad: la economía no va a ninguna parte rápidamente. Después del optimismo sobre el estímulo fiscal, la libra esterlina puede corregir a la baja, también en medio de los temores del Brexit y el miedo al coronavirus, que aún no ha alcanzado su punto máximo. Sin embargo, la encuesta de previsión de divisas muestra un sesgo alcista en todos los marcos temporales.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Manteniendo terreno y apuntando a retomar 110.00

El par USD/JPY se sitúa en torno a 109.80, neutral según el gráfico de 4 horas, pero no muy lejos de los máximos de este año. En el gráfico mencionado, el par es incapaz de superar una 20 SMA plano que se encuentra un puñado de pips por encima del nivel actual, pero se mantiene por encima de las más grandes que también carecen de fuerza direccional.

USD/JPY Noticias

El euro acapara la atención de todos

Esta semana, el euro llegó a 1.0826 (aún no cerró la sesión del viernes, cabe acotar), y si bien la divisa cotiza cerca de dicho nivel, todo indica que podría recuperar algunas posiciones, antes de atacar la zona de 1.0820, donde comenzará a cerrar el gap mencionado. En cuanto lo haga, la caída puede ser vertical, con soportes intermedios en 1.0765 y 1.0750. El destino, sin dudas, aparece en 1.0720.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El Bitcoin pesa sobre el vuelo de las Altcoins

El tablero de criptomonedas se pinta de rojo al llegar al final de la semana tras intentar ayer un nuevo movimiento de ruptura alcista. El flujo de capital que está pivotando hacia las Altcoin, sobre todo el Ether, lastra el desarrollo al alza de los precios. Este era uno de los escenarios que teníamos sobre la mesa sobre cómo se resolvería el exceso de dominancia del Bitcoin sobre el global del mercado.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS