Luego de varios días consecutivos de bajas, el dólar comienza a tomar aire. El euro, la libra esterlina y el yen encabezan sendas correcciones bajistas, que por ahora no alcanzan a cambiar sus respectivas tendencias al alza de corto plazo. Sin embargo, las formaciones que se aprecian en los pares principales -doble techo- pueden estar anticipando una baja más importante de estas monedas para las próximas horas.

El par AUD/USD es el que más claramente exhibe esta figura, aunque también el cruce EUR/USD y también el GBP/USD reportan formaciones similares, aunque los precios por ahora solo están atravesando sus líneas de cuello. En este contexto, las ganancias del dólar se ven limitadas, dado que no muestra la fuerza necesaria para cambiar su actual sesgo bajista.

La excepción viene del lado del oro. La onza vuelve a caer en estas horas, buscando ahora sus mínimos del mes, en 1850 dólares, que tocó el lunes 9, aunque su sobre venta muy marcada pareciera ofrecer algunas oportunidades de compra desde dicho nivel.

También son elocuentes los gráficos de corto plazo de las acciones líderes de Nueva York. En varios casos, distintas formaciones de cambio de tendencia indican que podrían producirse correcciones bajistas importantes en la apertura de la sesión americana de la fecha, lo cual también podría imprimirle fuerza al dólar en ese momento.

Respecto a las noticias, no se han producido novedades de importancia. El ánimo de los mercados oscila entre el pesimismo por la expansión de la pandemia, que no deja de crecer en Europa y Estados Unidos, y el optimismo por las vacunas que combaten el virus. Los laboratorios siguen ofreciendo cifras positivas respecto a la efectividad de los productos que van a ofrecer, aunque no se conocen fechas de salida al mercado de los mismos.

Por otro lado, el Brexit domina el panorama en Europa. Supuestamente, este jueves debería haber algún acuerdo para que la salida de Reino Unido de la Unión Europea, prevista para fin de año, sea algo más suave de lo que parece que será. La libra esterlina estará en el centro de atención de todos en los próximos días, como también sus pares vinculados.

Por otro lado, la titular del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, dijo que la pandemia tendrá un grave efecto sobre la Eurozona, algo que resulta obvio en estas instancias. Lagarde volverá a hablar desde las 10:00 del este, aunque no se esperan efectos importantes sobre los mercados.

También se espera, para las 8:30 del este, la publicación de las peticiones semanales de subsidio por desempleo, que en los últimos tiempos se han reducido drásticamente. Sin embargo, es poco probable que perforen las 700 mil.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el viernes.

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD devuelve las ganancias iniciales después de probar el nivel de 1.20

El interés de compra en torno a la moneda común continúa sin cesar y ha empujado al par EUR/USD al nivel psicológico de 1.20 el lunes. En el momento de escribir, el par retrocede las ganancias iniciales hacia la región de 1.1960 después de haber alcanzado un máximo en 1.2002.

EUR/USD Noticias

GBP/USD marca nuevos máximos diarios cerca de 1.3400

El GBP/USD está subiendo el viernes, borrando las pérdidas de las dos jornadas previas. Recientemente trepó hasta 1.3385, marcando un nuevo máximo para el día. Está operando en 1.3375, en terreno positivo para el día, aún dentro del rango de los últimos seis días.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Luchando por avanzar más allá de 104.00, bajista

El USD/JPY cotiza alrededor de 104.10, prácticamente sin cambios desde el cierre del viernes, aunque cayó a 103.82 durante el horario comercial asiático y alcanzó un máximo de 104.36 a principios de la sesión europea. El par está técnicamente bajista, sin signos de un próximo avance en el corto plazo.

USD/JPY Noticias

Vista previa del Banco de la Reserva de Australia: ¿Cuánto tiempo pueden los responsables políticos seguir confiando?

El RBA celebra una reunión de política monetaria, pero no se esperan cambios en este momento. La prohibición de China a las materias primas australianas puede tener un impacto mayor que el covid en la economía. El AUD/USD está retrocediendo desde cerca de los máximos mensuales, pero los bajistas siguen al margen.

Bancos Centrales Noticias

Semana de definiciones: Libra y oro a la expectativa

La tendencia de la libra se mantiene alcista en el corto y mediano plazo, lo cual no extraña: viene de muy abajo, 1.1410 en su mínimo anual (y de 35 años hacia atrás), y sus breves paradas en 1.2000 solo sirvieron como escalones intermedios para los niveles actuales, por encima de 1.3000.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO