|

Dólar: Recuperación con alcance limitado

Luego de varios días consecutivos de bajas, el dólar comienza a tomar aire. El euro, la libra esterlina y el yen encabezan sendas correcciones bajistas, que por ahora no alcanzan a cambiar sus respectivas tendencias al alza de corto plazo. Sin embargo, las formaciones que se aprecian en los pares principales -doble techo- pueden estar anticipando una baja más importante de estas monedas para las próximas horas.

El par AUD/USD es el que más claramente exhibe esta figura, aunque también el cruce EUR/USD y también el GBP/USD reportan formaciones similares, aunque los precios por ahora solo están atravesando sus líneas de cuello. En este contexto, las ganancias del dólar se ven limitadas, dado que no muestra la fuerza necesaria para cambiar su actual sesgo bajista.

La excepción viene del lado del oro. La onza vuelve a caer en estas horas, buscando ahora sus mínimos del mes, en 1850 dólares, que tocó el lunes 9, aunque su sobre venta muy marcada pareciera ofrecer algunas oportunidades de compra desde dicho nivel.

También son elocuentes los gráficos de corto plazo de las acciones líderes de Nueva York. En varios casos, distintas formaciones de cambio de tendencia indican que podrían producirse correcciones bajistas importantes en la apertura de la sesión americana de la fecha, lo cual también podría imprimirle fuerza al dólar en ese momento.

Respecto a las noticias, no se han producido novedades de importancia. El ánimo de los mercados oscila entre el pesimismo por la expansión de la pandemia, que no deja de crecer en Europa y Estados Unidos, y el optimismo por las vacunas que combaten el virus. Los laboratorios siguen ofreciendo cifras positivas respecto a la efectividad de los productos que van a ofrecer, aunque no se conocen fechas de salida al mercado de los mismos.

Por otro lado, el Brexit domina el panorama en Europa. Supuestamente, este jueves debería haber algún acuerdo para que la salida de Reino Unido de la Unión Europea, prevista para fin de año, sea algo más suave de lo que parece que será. La libra esterlina estará en el centro de atención de todos en los próximos días, como también sus pares vinculados.

Por otro lado, la titular del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, dijo que la pandemia tendrá un grave efecto sobre la Eurozona, algo que resulta obvio en estas instancias. Lagarde volverá a hablar desde las 10:00 del este, aunque no se esperan efectos importantes sobre los mercados.

También se espera, para las 8:30 del este, la publicación de las peticiones semanales de subsidio por desempleo, que en los últimos tiempos se han reducido drásticamente. Sin embargo, es poco probable que perforen las 700 mil.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el viernes.

Autor

Adrián Aquaro

Adrián Aquaro

Adrian Aquaro

Adrian Aquaro es analista de mercados financieros, especializado en el mercado de divisas, índices bursátiles y materias primas.

Más de Adrián Aquaro
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD bajo presión cerca de 1.1600

El EUR/USD se enfrenta ahora a una creciente presión vendedora, abandonando el área de recientes máximos diarios y volviendo a centrarse en la región de 1.1600 en medio de pérdidas considerables para el día. La corrección del par se produce en respuesta al rebote aceptable del Dólar estadounidense, mientras los operadores se preparan para las próximas publicaciones de datos clave en EE.UU.

GBP/USD retrocede a 1.3140 por el rebote del USD

El GBP/USD se mantiene a la baja el viernes, retrocediendo a la región de 1.3140 en el contexto del marcado impulso al alza en el Dólar. Mientras tanto, las preocupaciones sobre la disciplina fiscal del Reino Unido y la estabilidad política mantienen al Libra esterlina bajo escrutinio, pesando sobre el Cable. Añadiendo al ruido, informes sugieren que el PM Starmer y la Canciller Reeves han dejado de lado los planes para aumentar las tasas del impuesto sobre la renta.

Oro encuentra cierta contención justo por encima de los 4.000$

El comercio del Oro presenta fuertes pérdidas, acercándose a la clave marca de 4.000$ por onza troy debido al marcado rebote del Dólar estadounidense, los mayores rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. a lo largo de la curva y las expectativas en disminución de un recorte de tasas de la Fed en diciembre.

Cripto Hoy: La venta masiva de Bitcoin, Ethereum y XRP persiste en medio de una baja demanda institucional y minorista

El Bitcoin se está negociando por encima de los 97.000$ en el momento de escribir estas líneas el viernes, en medio de una ola bajista persistente en el mercado de criptomonedas en general. La venta masiva se extiende a las altcoins, con Ethereum y Ripple rondando por debajo de los 3.200$ y 2.30$, respectivamente.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 14 de noviembre:

El calendario económico europeo incluirá una revisión del PIB del tercer trimestre y los datos de cambio de empleo para la Eurozona. En la segunda mitad del día, los inversores estarán atentos a los comentarios de los funcionarios de la Fed.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.