El dólar se mueve en un rango estrecho de precios en sus pares principales, con las monedas líderes y la onza de oro presentando un comportamiento dispar. El euro no logra levantar cabeza, pero aunque técnicamente el lunes tenía una clara figura de cambio de tendencia -triple techo- la misma quedó solo parcialmente cubierta. La moneda única se mantiene en torno a 1.1600, con una tendencia bajista en el corto plazo. La zona de 1.1520, mínimos del año que tocó dos semanas atrás, aparece claro en el horizonte otra vez.

El euro no tiene argumentos para crecer. Los informes de Alemania, conocidos días atrás, entre los cuales se encuentran en antes muy impactante IFO, muestran que le está costando más de lo esperado a la primera potencia europea salir de la crisis. Por otra parte, la salida de Angela Merkel del gobierno, prevista para las próximas semanas, tiene un peso específico en el euro, aún no determinado. La pregunta que a menudo nos hacemos es que hará Europa ante una crisis de cualquier magnitud y que Merkel no esté para poner sensatez en medio de una cantidad de gobiernos que solo miran su ombligo, pese al discurso europeísta que todos tienen.

La libra esterlina, en tanto, se mantiene algo más firme que el euro, cerca de 1.3800, sobre una línea de tendencia alcista cuyo punto de apoyo pasa por 1.3740, y que no parece fácil de quebrar en estas horas. La divisa británica tampoco tiene motivos para crecer, aunque la perspectiva de que a mediano plazo el Bank of England deba aumentar los tipos de interés está en el aire, y le da impulso alcista.

El yen vuelve a caer, para rozar 114.00 en la sesión europea del martes, pero sin la fuerza que tenía días atrás. La búsqueda de riesgo por parte de los inversores, que se vuelcan a activos como las acciones, limita cualquier crecimiento de la moneda nipona, que pasará un buen tiempo abajo antes de recuperar terreno.

Sin embargo, la onza de oro, habitual compañera del yen, esta vez apunta alto, y cotiza por encima de 1800 dólares. La superación de 1815 dólares llevará al precio a 1830 dólares, donde deberá luchar para mantenerse e incluso superar dicho nivel. Al igual que a mediados de 2020, cuando la bolsa de Nueva York crecía después de la caída producida por la pandemia, el oro es tomado como un activo de inversión en estos días. Igual comportamiento presentan el platino y la plata.

Respecto al petróleo, sigue tocando máximos de 7 años, esta vez en niveles que no alcanzaba desde septiembre de 2014, superando los 85 dólares. La corrección bajista actual está impactando en sus monedas vinculadas, el dólar canadiense y el peso mexicano.

La agenda de noticias del día tiene dos datos clave: la encuesta de confianza del consumidor del Conference Board, un dato que es muy seguido por los mercados, y con un impacto medio en los precios, y las ventas de viviendas nuevas, que en los últimos meses han perdido vigencia, luego de llegar a máximos de 15 años a inicio de 2021.

La apertura de Nueva York será el otro evento del día. La primera bolsa de valores del mundo pasa otra vez por un momento excepcional, con acciones que presentan ganancias extraordinarias, y con los índices bursátiles en máximos históricos. Tan solo le queda un paso para alcanzar tal nivel al Nasdaq 100, cuyos futuros operan cerca del mismo en estas horas.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el miércoles.

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Resiste por encima de 1.1300

El par EUR/USD subió a un máximo intradiario de 1.1382, para luego caer a 1.1234. El comportamiento volátil se debió a la incertidumbre relacionada con la variante más reciente de COVID-19 y las próximas decisiones de política monetaria de la Reserva Federal de EE.UU.

 

EUR/USD Noticias

GBP/JPY cae brevemente por debajo de 150,00, los bajistas tienen como próximo objetivo la zona de 148.50-149.50

El GBP/JPY siguió bajando el martes, recuperándose desde donde se quedó el viernes pasado después de la sesión lateralizada del lunes. El par cayó por debajo de 151.00 durante la sesión asiática, ya que la mayor demanda de refugios seguros impulsó al...

GBP/USD Noticias

USD/JPY no puede mantenerse por encima de la DMA de 50 en 113.20 ya que los rendimientos de EE.UU se mantienen bajistas

El USD/JPY estuvo oscilante el martes, subiendo hasta los 113.60 inmediatamente después de los comentarios agresivos del presidente de la Fed, Jerome Powell desde mínimos anteriores por debajo de 112.60, antes de retroceder hacia 113.00 más recientemente. 

USD/JPY Noticias

EE.UU.: Confianza del consumidor del CB cae a 109.5 puntos en noviembre frente a los 111.0 esperados

Según la última encuesta de confianza del consumidor realizada por el Conference Board de Estados Unidos, la confianza del consumidor estadounidense ha caído a 109.5 puntos en noviembre desde los 113.8 vistos en octubre. Esa es una caída mayor que la caída esperada a 111.0.

Indicadores Económicos Noticias

Forex Hoy: El dólar retrocede junto a los rendimientos, foco en los datos de inflación de la UE y el testimonio de Powell

El rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años está perdiendo actualmente más del 2% en el día y los futuros de índices bursátiles estadounidenses se negocian en territorio negativo, sugiriendo que los mercados se han vuelto reacios al riesgo en los inicios del martes.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO