La primera sesión del año dejó varios movimientos de importancia en los mercados, con un alza relevante de algunas acciones líderes en Nueva York, y con el yen llegando a mínimos de 5 años, en una caída que se extiende a las primeras horas del martes.

Ya en la sesión europea de la víspera los índices del viejo continente anticipaban una jornada muy positiva para las bolsas globales, y Nueva York no defraudó. Entre los papeles más destacados estuvo Tesla, que recuperó más de 130 dólares, para frenar su impulso sobre el final del día en la zona de 1200 dólares. Un movimiento similar observó Facebook.

Respecto a las monedas, el dólar se muestra algo errático, y sin poder establecer una dirección homogénea en sus pares principales. El euro, que había rozado los máximos de noviembre en 1.1380, cayó más de 100 puntos para cotizar, mientras promedia la sesión europea de este martes, a 1.1305, con una tendencia que se mantiene alcista en general, pero sin fuerza en el corto plazo. La superación de 1.1330 le dará a la moneda única un impulso alcista más importante, aunque no parece del todo probable antes de la apertura de Nueva York.

La libra esterlina, en tanto, cotiza a 1.3506, con una tendencia alcista muy marcada, y apuntando ahora a los máximos de la víspera en 1.3550. La divisa británica se muestra mucho más estable que el euro, y si bien está lejos de sus mejores horas, y el panorama de noticias de Reino Unido en cuanto a la pandemia no ayuda, los mercados han tomado a la libra como referente y podría incluso acercarse a 1.3600 sin muchas demoras.

En cuanto al yen, decíamos antes que llegó a su mínimo desde enero de 2017, y técnicamente se mueve en un canal alcista, que suele ser de cambio de tendencia. En este caso es de continuación, aunque el alza marginal del precio una vez que el mismo supera la banda superior del canal suele ser muy veloz y vertical, para luego sí cambiar de dirección. Si se suma la sobrecompra que tanto en el gráfico diario como de 4 horas muestra el par USD/JPY; la recomendación es, por lo menos, no comprar.

El oro cedió más de 30 dólares, luego de un fulminante alza que lo llevó a 1831 dólares, y se estabiliza en estas horas en torno a 1806 dólares, con una tendencia alcista en general, pero sin un rumbo claro para las próximas horas. La superación de 1814 dólares podría ofrecerle al metal precioso un impulso alcista algo más importante, pero no parece inminente tal movimiento.

La agenda de noticias incluye el ISM de manufacturas, una encuesta de gran importancia, y que en los últimos meses se frenó en torno a los 60 puntos. Esto es, lejos de la zona de los 50 puntos que podrían mostrar una contracción del sector, pero sin poder mostrar un crecimiento decisivo.  El componente de empleo, que de todos modos se mide mucho más en la encuesta de servicios, también será importante para seguir en el dato mencionado.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el miércoles.

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Los problemas europeos socavan la demanda

El par EUR/USD terminó el lunes con ganancias modestas en la zona de precios de 1.0430, por encima de un mínimo inicial de 1.0388. El dólar estadounidense se apreció al comienzo del día, ya que el estado de ánimo del mercado era amargo...

EUR/USD Noticias

Previa empleo en el Reino Unido: Por qué el GBP/USD puede ofrecer oportunidad de venta, y cuándo

Se espera que el Reino Unido publique cifras optimistas sobre el mercado laboral. El efecto de los datos sobre el GBP/USD tiende a ser de corta duración. El Brexit, los problemas en China y la política monetaria de la Fed respaldan la tendencia bajista. 

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: Tres razones para vender el par mientras las mareas se vuelven en su contra

El yen japonés ha vuelto a atraer flujos monetarios de refugio seguro mientras se intensifica la crisis del covid en China. Los datos técnicos apuntan a un claro pico y a una tendencia bajista más clara.

USD/JPY Noticias

Forex Hoy: El optimismo se desvanece en el inicio de la semana

Las decepcionantes publicaciones de datos macroeconómicos de China, las preocupaciones relacionadas con el coronavirus y los mayores temores sobre una desaceleración económica mundial permiten que los flujos de refugio seguro continúen dominando el panorama. 

Mercados Noticias

El dólar prepara un nuevo rally

El dólar cedió algunos puntos frente al euro, la libra y el franco suizo, y se mantuvo sin cambios ante el yen. Tampoco en este caso hay que pensar en un cambio de tendencia, y todo luce como una ligera corrección.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO