Los anuncios de la Fed conocidos el miércoles fueron bien tomados por los mercados. La bolsa se Nueva York creció con fuerza el jueves, pese a las advertencias del presidente Powell de recortes de fondos en las próximas reuniones del banco central.

Naturalmente, el dólar perdió vuelo en varios frentes, con la libra y el dólar canadiense avanzando en buena forma. El euro, en cambio, se ve limitado debajo de 1.1750, y luce algo agotado en el corto plazo. Sin embargo, cayeron el yen y el oro, activos de refugio, mientras el franco suizo, que suele actuar en la misma dirección que estos, se mueve sin muchas novedades.

El euro se ve parcialmente afectado por los datos de manufacturas de Alemania, cuyas cifras no estuvieron a la altura de lo esperado. La libra esterlina, en cambio, crece con mayor intensidad luego del comunicado de política monetaria del Banco de Inglaterra.

Las primeras horas del viernes son testigo de una corrección bajista de los futuros de los índices de Nueva York. Este cambio de ánimo tiene que ver con la crisis del gigante inmobiliario chino Evergrande, que logró pagar un vencimiento menor el jueves, pero deja muchas dudas respecto a su capacidad de pago para las próximas semanas. La deuda de Evergrande se estima en 305 mil millones de dólares.

La sesión del viernes luce atractiva. La corrección de los índices podría extenderse a la sesión americana, lo cual a su vez puede generar en un nuevo crecimiento del dólar en todos los frentes. El yen, en cambio, ouede detener su caída, y volver a la zona de 110.00, enfrentando ahora mismo una sobeventa muy marcada en el gráfico de 4 horas.

Sin datos relevantes por delante, una nueva presentación del presidente Powell, a las 11:00 del este, puede tener algún impacto en los precios.

Para seguir de cerca: la onza de oro. El metal precioso cayó muy fuerte el jueves, para llegar al minimo de más de un mes, y su eventual recuperación puede ser uno de los atractivos del día.

Finalizando el informe de este viernes, cabe destacar un evento importante, como lo es la elección general en Alemania, que tendrá lugar este fin de semana. Más allá de quien gane, el protagonismo lo tendrá quien se va, la canciller Angela Merkel. Esta columna ha destacado el papel de Merkel durante su extenso mandato, como la mejor líder del siglo, sin ninguna duda. Su calidad de gestión estabilizó a la siempre compleja política europea, plagada de intereses encontrados y mezquindades. Fue Angela Merkel quien, por ejemplo, salvó a Grecia de un seguro default y salida de la Eurozona, en momentos en que ese país era gobernado por sujetos estrafalarios. También dio apoyo decisivo a España, Italia, Portugal e Irlanda en los peores momentos posteriores a la crisis de 2008 y 2009. Y en los últimos tiempos, fue quien tuvo que destrabar el paquete de ayuda por 750 mil millones de euros para los países más afectados por la pandemia.

La salida de Merkel abre un enorme interrogante para el futuro de Europa. Si bien nada grave sucederá en los próximos tiempos respecto al euro, cabe preguntarse quien pondrá paños fríos ante una crisis continental. Solo Mario Draghi, expresidente del BCE y actual primer ministro de Italia está a la altura de Merkel. El futuro del euro, desde ahora, no será fácil.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, y un muy buen y reparador fin de semana, nos reencontramos el próximo lunes. Hasta entonces.

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD sube a máximos en dos días, no consigue superar 1.1625

El EUR/USD rebotó desde 1.1585 impulsado por una baja generalizada del dólar y trepó hasta 1.1625, alcanzando el nivel más alto en dos días. La zona de 1.1625 es donde están los máximos del martes también; el quiebre de dicho nivel, podría activar más subas.

EUR/USD Noticias

GBP/USD recorta las pérdidas intradía, se mantiene bajista por debajo de 1.3750

El par GBP/USD se recuperó rápidamente alrededor de 30-35 pips desde los mínimos diarios y se vio por última vez operando con pérdidas modestas, justo por debajo de 1.3750.

GBP/USD Noticias

USD/JPY encuentra soporte antes de 113.50, se mantiene en negativo

El USD/JPY cayó hasta la zona de 113.55-50, de nuevo más cerca de mínimos semanales durante la sesión europea, aunque rápidamente recuperó algunos pips a partir de entonces. Llegó a subir hasta 113.80 antes de regresar al área de 113.70.

USD/JPY Noticias

EE.UU.: Peticiones de Bienes Duraderos caen menos de lo esperado en septiembre

El reporte de órdenes de bienes durables de septiembre mostró datos mixtos. El indicador principal registró una caída del 0.8%, que fue menor a la de 1.1% esperada por el mercado; aunque los datos de agosto fueron revisados a la baja desde 1.8% a 1.3%. 

Indicadores Económicos Noticias

El Banco de Canadá mantiene sus tasas en el 0.25% y anuncia el fin del programa de compra de bonos semanales

El BoC mantuvo hoy su objetivo para la tasa de interés sin cambios en el 0.25%, tal como se esperaba. La entidad anunció que está poniendo fin al programa de compras de bonos semanales, y pasará a la fase de reinversión.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO