La presentación de la titular del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, no dejó mucho para el análisis, al cabo de la reunión de política monetaria de la entidad. Como se esperaba, el BCE dejó sin cambios los tipos de interés, y también los planes de estímulo, buscando aumentar una inflación que permanece lejos de los objetivos del 2%.

El euro reaccionó al alza de inmediato, para llegar a 1.1830, pero cayó pesadamente más tarde, a medida que el dólar se fortaleció en varios frentes. Ya sobre el cierre del día, tanto el euro, como también la libra esterlina y otras monedas, como el dólar australiano y el dólar canadiense, volvieron a tomar fuerza, pero sin noticias de por medio que debilitaran al dólar.

La bolsa de Nueva York, en tanto, volvió a ganar. Las acciones principales, en especial las de tecnología, se ven beneficiadas por el buen ánimo que impera en los mercados, cuando faltan aún unos días para la reunión de política monetaria de la Fed.

Ya se han conocido los datos de manufacturas y servicios en la Eurozona, y puntualmente en Alemania, que son los que tienen peso sobre el euro. En ambos casos, la medición en la primera economía del bloque ofreció niveles por encima de los 64 puntos, por encima de lo esperado. Sin embargo, la variante delta del virus amenaza con fuerza no solo a Alemania, sino a todo el continente, y ya son varias las restricciones que se van imponiendo para tratar de frenar su expansión. Esto limitó el alza del euro, que de todas formas reaccionó al alza al momento de la publicación de los informes.

La agenda de noticias del día incluye las mediciones de manufacturas y servicios en Estados Unidos a cargo de Markit. En ambos casos, las encuestas quedarán bien por encima de los 60 puntos, marcando el ritmo sumamente positivo que exhibe la economía norteamericana en estos meses. De todas formas, conviene acotar que las peticiones semanales de desempleo, que venían tocando mínimos desde el inicio de la pandemia en las últimas semanas, crecieron abrupta e inesperadamente en la medición conocida en la víspera.

Con este panorama, el dólar presenta un comportamiento mixto antes del inicio de la sesión americana. Con algunas correcciones mediante, tanto el euro, como la libra esterlina y el franco suizo, podrían volver a caer en las próximas horas. También puede hacerlo el yen, que de hecho se muestra sumamente débil en estas horas, en el mínimo de una semana.

En línea con los futuros de los índices bursátiles, que apuntan a sus máximos históricos (los del Nasdaq acaban de alcanzarlos, superando los 15000 puntos), el yen y el oro trastabillan. Si se trata de un último esfuerzo antes de los anuncios de la Fed de la próxima semana, algo que vemos altamente probable, lo sabremos en pocos días.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, y un muy buen y reparador fin de semana, nos reencontramos el próximo lunes. Hasta entonces.

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Con amplias posibilidades de caer por debajo de 1.1700

El par EUR/USD termina el lunes con pérdidas modestas en la zona de precios de 1.1720, después de cotizar tan bajo como 1.1699, un nuevo mínimo de septiembre. Los participantes del mercado se apresuraron hacia el dólar en un entorno de aversión...

EUR/USD Noticias

GBP/USD opera cerca de mínimos del mes alrededor de 1.3650 antes de la reunión del FOMC

El GBP/USD está cayendo por tercer día consecutivo, bajando un 0.61%, operando en 1.3657 en el momento de redactar este informe. El sentimiento del mercado sigue siendo pesimista mientras el desarrollador inmobiliario chino Evergrande se...

GBP/USD Noticias

USD/JPY alcanza un nuevo mínimo mensual, opera por debajo de 109.50

El USD/JPY opera a la baja para el día, bajando un 0.50%, cotizando a 109.36 en el momento de escribir este artículo. El sentimiento del mercado global sigue siendo pesimista. Durante el día, la mayoría de los índices asiáticos...

USD/JPY Noticias

El dólar se fortalece en una semana clave

El dólar inicia la semana con fuerza, y sin dificultades. El euro no tiene incentivos para recuperarse, como tampoco los tiene la libra esterlina. El franco suizo y el yen, en cambio, cayeron en forma despareja.

Mercados Noticias

Oro Semanal: Bajistas del XAU/USD tienen el control, el foco cambia al FOMC

La perspectiva técnica del oro se volvió bajista tras la fuerte caída del jueves. El próximo objetivo a la baja para el XAU/USD está en 1.730$.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO