Semana sangrienta y terrible la que nos está dejando las cotizaciones de las criptomonedas y muy especialmente con la stablecoin (terra-Luna) , donde se ha visto fulminado y quebrado su proyecto en tan sólo seis días, pasando su cotización desde los 80$ a los 0,0001$, ocasionando importante pérdidas a muchos inversores.

El impacto ha sido tan fuerte y preocupante, que ayer comparecía Janet Yellen (secretaria del Tesoro) ante la comisión de servicios financieros de la cámara de representantes EEUU, donde se le incorporaban en las baterías de preguntas sobre el impacto negativo que podía tener tantos las criptomonedas cómo  las stablecoin  en el sistema financiero.

El rey de las stablecoin Tether (USDT), durante la sesión de ayer jueves hacia sonar las alarmas, rompiendo la paridad del Dólar a la baja y situándolo en los 95 centavos, si bien, el proceso duro levemente dos horas para después ir recuperando los niveles de la paridad. Tenemos que recordar que esta stablecoin mantiene un precio ideal frente a la paridad eliminando ciertos riesgos de volatilidad.

tether

En las últimas 24 horas las criptomonedas han invertido bruscamente su tendencia obteniendo rentabilidades importantes, lo que permite una fotografía menos sangrienta de la evolución semanal, os adjunto detalle evolución:

criptos

Los índices americanos están viviendo una nueva sesión bajista y con esta tendríamos más de seis semanas consecutivas cerrando el negativo, lo que supone un muy fuerte castigo a los índices y las acciones. La tendencia secundaria  que se inicio a inicio de enero 2022, coincidiendo con sus máximos, puede estar preparando y anunciando un rebota al alza (pullback puntual), por tanto, es en mi opinión un buen momento para depositar la liquidez nuevamente en los mercados de riesgo, si bien, puntualmente.

Objetivos del pullback y niveles técnicos

Dow Jones, los niveles de resistencia que le puede impulsar en este pullback lo sitúo en 32.215 / 33.050 / 34.200. Tan sólo la rotura al alza de la cuota de los 34.200 cambiaría el sesgo de la última tendencia bajista.

SP500, los niveles de resistencia que le puede impulsar en este pullback lo sitúo en 4.000/4.115 /4.300. Tan sólo la rotura al alza de la cuota de los 4.300 cambiaría el sesgo de la última tendencia bajista.

IBEX 35, El indicador español se está comportando mucho mejor que los índices americanos. En este momento puede representar una clara opción de entrada en los mercados con  objetivos en 8.580/8.625 y la rotura de estos niveles al alza daría un nuevo escenario de 8.800/8.900. Los soportes los tiene situados en 8.050 puntos. En  cuanto a los valores a seguir dentro de nuestro indicador destacaría el sector bancario, Arcelormittal, Repsol y telefónica.

Os dejo vídeo analizando y detallando con más amplitud criptomonedas, índices, euro dólar y oro.

 

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: ¿Corrección alcista o suelo provisional?

EUR/USD Pronóstico Semanal: ¿Corrección alcista o suelo provisional?

Los activos de alto rendimiento regresan mientras la Reserva Federal se mantiene firme. Los signos de desaceleración del crecimiento y la persistente inflación fueron ignorados temporalmente. La recuperación del EUR/USD no llega a confirmar una continuación alcista.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: La libra tiene espacio para subir en la semana del NFP

GBP/USD Pronóstico Semanal: La libra tiene espacio para subir en la semana del NFP

El GBP/USD estira su recuperación por encima de la SMA de 21 días. Una semana más corta por vacaciones en el Reino Unido y en EE.UU. pone el NFP en el centro de atención. El obstáculo de la SMA de 50 días podría desafiar la recuperación actual del GBP/USD.

GBP/USD Noticias

USD/JPY registra su tercera caída semanal consecutiva a pesar del apetito por el riesgo

USD/JPY registra su tercera caída semanal consecutiva a pesar del apetito por el riesgo

El USD/JPY está a punto de terminar la semana cotizando en torno a los 127.00. El par hizo suelo el martes en 126.35, el nivel más bajo en cinco semanas, y luego rebotó encontrando una resistencia por debajo de 127.50.

USD/JPY Noticias

El dólar se toma un descanso

El dólar se toma un descanso

Lo que estamos viendo es solo un descanso del dólar, y no un cambio de tendencia de mediano plazo, algo que, sin embargo, no está tan lejos de ocurrir desde un punto de vista técnico.

Mercados Noticias

EE.UU.: Índice de precios subyacente del gasto en consumo personal retrocede al 4.9% en abril

EE.UU.: Índice de precios subyacente del gasto en consumo personal retrocede al 4.9% en abril

El índice de precios subyacente del gasto en consumo personal avanzó 0.3%, similar al consenso del mercado. Con respecto a un año atrás, la suba fue de 4.9% lo que representa un descenso desde el 5.2% del mes anterior.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO