El DAX 30, principal índice de la Bolsa alemana, busca consolidar la recuperación que viene experimentando en el corto plazo, tras la fuerte caída ocurrida a inicios de año por el colapso de las bolsas mundiales debido al efecto del COVID-19.

Esta caída lo llevo a valores mínimos históricos en 8.168 puntos, desde donde ha generado un interesante rebote hasta los 13.333 puntos, para volver a corregir. En estos momentos se encuentra operando por sobre la línea alcista formada en los mínimos de marzo y busca superar la MM 50 días para mantener la recuperación d ellos últimos meses y alcanzar los máximos anteriores 13.330 pts

Los indicadores técnicos se encuentran mixtos tras esta última caída y posterior rebote, donde las medias móviles de 50 y 200 días acaban de generar el cruce alcista de “oro”, donde la media móvil de 50 cruza al alza a la de 200, dando un mayor soporte al movimiento alcista actual.

El RSI se encuentra en la zona negativa operando en el nivel 45 apuntando a la zona media del indicador (50). El MACD se encuentra negativo, con las líneas de señal generando un estrecho cruce bajista bajo la zona cero, mientras que el histograma genera barras bajistas menores.

Como el DAX 30 busca consolidar la tendencia alcista de corto plazo, esperamos que pueda continuar extendiendo su recuperación hacia los máximos de principio de año, por lo que buscaría un primer objetivo en 12.880 puntos (MM 50 días), si lo supera con éxito buscaría los 13.065 como segundo objetivo de recuperación.

Por el contrario, si el índice continúa bajando, buscaría un primer nivel en 12.647 puntos, si lo rompe con éxito, el siguiente nivel se encuentra en 12.540 puntos.

DAX 30 gráfico diario

dax 30

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico del EUR/USD: A la espera de las pistas de la próxima semana

Las operaciones aburridas en el mercado de divisas se extendieron este martes, con el EUR/USD operando sin incidentes por quinto día consecutivo. El par cayó a 1.1795, desde donde rebotó rápidamente hacia la zona de precios de 1.1820/30, donde pasó la mayor parte de la se...

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: Ignorando las noticias desalentadoras del Reino Unido

El par GBP/USD avanzó a 1.3079 un máximo semanal, operando un puñado de pips por debajo del nivel cuando la sesión estadounidense llegó a su fin. El dólar estuvo bajo presión vendedora durante las horas de negociación de Estados Unidos...

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: La aversión al riesgo abre las puertas para una caída por debajo de 104.00

El par USD/JPY termina el martes con pérdidas, algunos pips por encima de su mínimo mensual de 104,33. El índice especulativo siguió vendiendo el dólar a medida que se avecinan las elecciones presidenciales de Estados Unidos y aumentan las tensiones políticas en el país. Agregando al caso bajista,...

USD/JPY Noticias

EE.UU.: Órdenes de bienes duraderos suben más de lo esperado en octubre, 1.9% frente a 0.5%

El reporte de órdenes de bienes durables mostró cifras mejores a las esperadas en la mayoría de los indicadores. El índice general de pedidos de bienes duraderos subió en septiembre 1.9%, por encima del consenso del mercado de 0.5%. En agosto habían subido un 0.4%.

Indicadores Económicos Noticias

Wall Street refleja el mal humor de los mercados

Las divisas principales no presentan, a diferencia de las bolsas, movimientos de importancia. El euro cae, pero en forma moderada, y por ahora sin perder la cota de 1.1800. La pandemia pega muy duro en toda Europa, pero aún así la moneda única se mantiene con relativa firmeza. La libra esterlina, en tanto, tampoco ofrece señales claras.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO