|

Dato de empleos: En la buena senda

La publicación del dato de empleos de junio en Estados Unidos ratificó un momento promisorio para una salida de la crisis económica actual durante el presente año.  La generación de 4.8 millones de empleos fue el bálsamo que esperaban los mercados, que sin embargo cerraron el día bursátil de Nueva York con ligeras bajas. El festivo de este viernes, en conmemoración del Día de la Independencia, limitará cualquier movimiento relevante en las próximas horas.

En cuanto a las divisas, pese a que el dólar cayó en una primera instancia luego de la publicación del dato de empleos, terminó creciendo en varios frentes. El euro cedió posiciones, en tanto la libra esterlina se mantuvo con pocos cambios, luego de un alza moderada. El yen, por su parte, no ofreció cambios relevantes.

La buena noticia de los empleos también le dio sustento al petróleo, que superó nuevamente los 40 dólares en los futuros del WTI, en tanto la onza de oro cayó con fuerza al nivel del 26 de junio en 1757, para recuperar más de 20 dólares sobre el cierre de la sesión.

El cierre de la semana será muy calmo. Pese a que se publican en la sesión europea algunos datos de manufacturas y de servicios de varios países de la Unión, ninguno de ellos tiene fuerza para cambiar el panorama actual del mercado.

La semana deja como conclusión que los datos macro estadounidenses están mucho mejor de lo esperado. Sin embargo, la nueva ola de contagios a lo largo de todo el país amenaza con oscurecer este contexto, y el mes recién comienza. Si las cifras de julio serán mejores, o al menos iguales, que las de junio, lo sabremos en pocos días.

La cuestión es sumamente importante. Comienza a delinearse el panorama general de la economía de cara a las elecciones de noviembre, para las cuales Donald Trump, que intentará lograr su reelección, parte en desventaja. Sin embargo, cuesta pensar en que el candidato opositor, Joe Biden, pueda sacarle mucha ventaja. Trump tiene más para ganar que para perder, con todo por mejorar en la economía, en tanto Biden luce primero en las encuestas tan solo por la debilidad del presidente.

Si la economía se encamina, Wall Street, que creemos volverá a caer antes de septiembre con bastante fuerza, volverá a acercarse a máximos históricos, ayudando al presidente. De lo contrario, llegarán tiempos difíciles para los mercados.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, y un muy buen fin de semana, nos reencontramos el próximo lunes, hasta entonces.

Autor

Adrián Aquaro

Adrián Aquaro

Adrian Aquaro

Adrian Aquaro es analista de mercados financieros, especializado en el mercado de divisas, índices bursátiles y materias primas.

Más de Adrián Aquaro
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD busca recuperar la SMA de 200 días

El EUR/USD recupera algo de equilibrio y se negocia justo por encima de 1.1600 antes de la campana de apertura en Asia. El par inicialmente cayó a la zona de 1.1530 por primera vez desde noviembre, siempre siguiendo al Dólar estadounidense más fuerte y la marcada huida hacia la seguridad en el contexto de la crisis en Oriente Próximo
 

GBP/USD ataca 1.3300, renovando mínimos de tres meses

El GBP/USD está profundamente en rojo cerca de 1.3300, acelerando su descenso para renovar mínimos de tres meses en el comercio europeo del martes. La escalada continua en la guerra de Irán, combinada con el aumento de los precios del Petróleo, pesa negativamente sobre la Libra esterlina de mayor rendimiento mientras el Dólar estadounidense capitaliza la creciente demanda de refugio.

El Oro rebota desde los mínimos, vuelve a superar los 5.100$

El Oro se mantiene en la defensiva, erosionando parte del reciente avance de varios días y logrando operar nuevamente por encima de 5.100$ por onza troy el martes. El metal precioso inicialmente cayó justo por debajo del umbral crítico de 5.000$ debido a la persistente fortaleza del Dólar, los mayores rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. a lo largo de la curva y el reajuste de los recortes de tasas de la Fed por parte de los inversores.

Ethereum: Las ballenas aumentan las compras a medida que se contraen las posiciones cortas

Después de mantenerse firmes al entrar en el último fin de semana, las ballenas de Ethereum han vuelto a la acción, aprovechando la volatilidad derivada de la escalada de acciones militares entre EE.UU. e Irán.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 4 de marzo:

El Dólar estadounidense (USD) está atrayendo soporte de refugio seguro en medio de una escalada aguda de las tensiones en Oriente Medio, lo que provoca una renovada preocupación entre los inversores.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.