Se espera que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) mantenga sin cambios sus tipos de interés oficiales en su reunión de junio. Sin embargo, las nuevas proyecciones económicas probablemente indicarán menos recortes de tipos este año, con dos recortes de 25 puntos básicos (pb) cada uno, lo que reduciría el tipo director del 5,4% al 4,9% a finales de año.

Estas son nuestras expectativas para la reunión del miércoles: 

  • La Reserva Federal mantendrá los tipos de interés en un rango objetivo del 5,25% al 5,50%, sin cambios desde julio de 2023.
  • El presidente de la Fed, Powell, reiterará que la Fed necesita una mayor confianza en que la inflación se está desacelerando antes de poder empezar a recortar el tipo de interés oficial, a pesar de que los datos de inflación de abril son tranquilizadores después de tres meses consecutivos de sorpresas al alza. Subrayará que el comité también consideraría reducir los tipos de interés oficiales en caso de debilitamiento del mercado laboral.
  • Powell debería seguir siendo «cautelosamente optimista» reafirmando que la inflación bajará hacia el 2% a medio plazo (hacia 2026) con el reequilibrio del mercado laboral y la ralentización del impulso económico ante una política monetaria restrictiva.
  • También indicará que la política monetaria actual es suficientemente restrictiva. En consecuencia, Jerome Powell reafirmará que probablemente no sean necesarias nuevas subidas del tipo de interés oficial.

El nuevo "Resumen de proyecciones económicas" (SEP) debería evolucionar como sigue:

  • Esperamos dos recortes (50 pb) este año, con la mediana del rango objetivo del tipo de los fondos federales en el 4,9% (frente al 4,6% del SEP de marzo), cuatro recortes adicionales (100 pb) el año próximo, lo que dejaría el tipo de los fondos en el 3,9%, y luego tres recortes en 2026 (75 pb), reduciendo el tipo de interés oficial al 3,1%. Es probable que las expectativas para el punto a largo plazo se mantengan sin cambios en el 2,6%.
  • Las previsiones de crecimiento serán bastante similares a las de marzo.
  • Las previsiones de inflación subyacente del PCE (gastos de consumo personal excluidos alimentos y energía) serán dos décimas superiores este año, situándose en el 2,8%, y prácticamente sin cambios para los dos próximos años, situándose en el 2,2% en 2025, y en el objetivo del 2,0% de la Fed en 2026.
  • Las expectativas para la tasa de desempleo podrían revisarse un poco al alza.

En resumen, Jerome Powell repetirá que la Fed se mantendrá a la espera hasta que las perspectivas de inflación vuelvan de forma sostenible al objetivo del 2%. Sin embargo, esta reunión puede traer cierta volatilidad dada la incertidumbre sobre cuántas veces recortará los tipos la Fed este año y la publicación de los datos del IPC de mayo el mismo día de los anuncios del FOMC.

 

La información facilitada se considera fundada y exacta en la fecha de su publicación. La información refleja las opiniones de La Française AM. Esta publicación no tiene valor contractual y su contenido está sujeto a cambios. Las opiniones pueden diferir de las de otros profesionales de la gestión. Publicado por La Française AM FINANCE Services, con domicilio social en 128, boulevard Raspail, 75006 París, Francia, y que está regulado como proveedor de servicios de inversión por la ACPR ("Autorité de contrôle prudentiel et de résolution") con el nº. 18673. La Française Asset Management fue autorizada por la AMF con el núm. GP97076 el 1 de julio de 1997.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Semanal: El impulso del Dólar estadounidense persistirá antes de la inflación del PCE

EUR/USD Semanal: El impulso del Dólar estadounidense persistirá antes de la inflación del PCE

Estados Unidos publicará la medida de inflación favorita de la Reserva Federal la próxima semana, el PCE. El EUR/USD cotiza cerca de su nivel más bajo en junio, mientras los bajistas apuntan a desafiar el mínimo del año hasta la fecha.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Semanal: Los vendedores de la Libra mantienen el control tras la decisión “finamente equilibrada” del BoE

GBP/USD Semanal: Los vendedores de la Libra mantienen el control tras la decisión “finamente equilibrada” del BoE

La Libra cayó a un nuevo mínimo de un mes por debajo de 1.2650 frente al Dólar. El GBP/USD se prepara para una semana relativamente ligera en datos, con la inflación del PCE de EE.UU. como el único evento de riesgo. ¿Extenderá el GBP el rango de juego mientras el RSI diario cae por debajo del nivel de 50?

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Subiendo en un canal hacia la zona de intervención

USD/JPY Análisis del Precio: Subiendo en un canal hacia la zona de intervención

El USD/JPY está en una tendencia alcista a largo, medio y corto plazo. El par está alcanzando la "zona de intervención" donde las autoridades japonesas intervinieron anteriormente. Como tal, hay un riesgo creciente de que se desarrolle una corrección.  

USD/JPY Noticias

Euro y Libra con signos de debilidad

Euro y Libra con signos de debilidad

Técnicamente, la Libra tiene soportes de corto plazo en 1.2645, 38.2% de retroceso del alza 1.2295/1.2858, mínimo de abril y máximo de junio respectivamente. Dicho nivel podría frenar la caída del GBP en forma momentánea, pero no alcanzaría para detener su marcha bajista durante las próximas semanas.

Mercados Noticias

¿Cómo podrían influir las elecciones británicas en la política del Banco de Inglaterra?

¿Cómo podrían influir las elecciones británicas en la política del Banco de Inglaterra?

Las elecciones británicas se celebrarán el 4 de julio y probablemente se vestirán de rojo. Según las casas de apuestas, el Partido Laborista, de tendencia izquierdista, tiene un 90% de posibilidades de ganar. Aunque esto sugiere un cambio político significativo tras casi 15 años de gobiernos liderados por los conservadores, los analistas dudan que altere drásticamente las perspectivas de la economía.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO