Tras la festividad en Estados Unidos con motivo del Día de Acción de Gracias, damos comienzo a una semana mucho más tranquila con pocas noticias en el panorama fundamental, como explico en el apartado “Blog”.

De esta manera, nos encontramos el par EURUSD encerrado en el intervalo comprendido entre la tendencia bajista y el soporte de 1,098, donde el viernes pasado precisamente fue a apoyarse y nos reportó un beneficio de 66 pips. Ahora, en este momento por lo pronto en corto plazo tenemos confirmado el canal bajista en H1, lo cual nos indica una proyección alcista que presumiblemente tratará de alcanzar la dicha tendencia bajista. En este punto, debemos prestar especial atención a EURUSD y, de querer seguir aprovechando compras, ser muy conscientes de que ya es poco el recorrido seguro que queda hasta que volvamos a confirmar nuevos movimientos.

Las claves para comprender los posibles escenarios en EURUSD son muy claras. Por un lado, si confirma la ruptura del suelo de 1,098 a través del cierre en H1 por debajo de 1,094 el gráfico podría seguir cayendo más hasta 1,085, aunque no soy muy partidaria de esta opción a no ser que haya una noticia especialmente negativa para la Unión Europea. La otra opción la encontraremos si el precio rompe la tendencia bajista de la imagen y comienza a lateralizarse, en cuyo caso aprovecharemos compras y ventas convenientemente según lo vaya indicando. Finalmente, si hace máximos por encima de 1,108 las compras se impondrán y tendremos el objetivo fundamental en 1,115.

Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta.

 

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: El debut de la Sra. Lagarde podría sacudir los cimientos

El par EUR/USD finalmente se despertó y subió a un nuevo máximo de 4 semanas en 1.1115, aunque renunció a la mayoría de sus ganancias después de una sorpresa positiva en los datos de empleo NFP de EE.UU. El interés especulativo estuvo alerta durante la mayor parte de la semana, cansado de los comentarios alentadores sin un progreso real relacionado con la relación comercial entre Estados Unidos y China.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: ¿Comprar el rumor de Boris y vender el hecho? Se acerca el momento decisivo

Las elecciones en el Reino Unido son difíciles de medir, pero entre los cinco escenarios presentados en la vista previa, el más probable es una pequeña mayoría Conservadora que puede conducir a una reacción de "comprar el rumor, vender el hecho". La encuesta de previsión de divisas de FXStreet muestra que los expertos están indecisos sobre las elecciones, con una división de 50-50 entre los alcistas y los bajistas. 

GBP/USD Noticias

Elecciones en el Reino Unido: 5 escenarios para la votación y las reacciones del GBP/USD

¿Dónde estamos y cómo hemos llegado hasta aquí? Los británicos están convocados a votar en unas elecciones nacionales por cuarta vez en la misma cantidad de años. El parlamento saliente ha durado solo dos años y medio, la mitad del período parlamentario habitual. La fatiga por las votaciones y el momento inusual de las elecciones, cerca de los días más cortos del año, se suman a la incertidumbre.

Mercados Noticias

Sobre el cierre del año, una semana especial y vibrante

Era poco imaginable que, terminando 2019, pudiéramos tener una semana tan cargada de datos y eventos como la que sigue. La segunda semana de diciembre viene con todo, con informes de distintas latitudes que sin dudas quedarán en la memoria de los mercados, y que tendrán efecto sobre los activos principales, comenzando, claro está, por el dólar. 

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: El mercado de criptomonedas está cambiando y no solo en los precios

El año 2019 deja atrás algunas iniciativas institucionales fallidas. El próximo 2020 promete una infraestructura de vanguardia para llevar el comercio de criptomonedas al siguiente nivel. El movimiento repentino al alza y a la baja visto ayer se puede repetir en las próximas horas.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS