La bolsa de valores de Nueva York siguió el miércoles mostrando una fuerte tendencia alcista en los activos principales, ante la probabilidad, ahora algo más cierta, de que Estados Unidos y China lleguen a un acuerdo que cierre parcialmente la guerra comercial.

El presidente Donald Trump se mostró confiado en este respecto, en una presentación que realizó el lunes por la tarde, en la que dejó en claro que desea llegar a un acuerdo, y que el mismo “debe ser bueno”. Si bien no dio detalles de tal referencia, seguramente se siente satisfecho por los anuncios de China de sancionar a empresas de su propio país que no respeten la propiedad intelectual estadounidense, algo que este país reclamó durante muchos años.

De todas formas, la actividad en la primera potencia global prácticamente terminará este miércoles. El jueves se conmemora en Estados Unidos el Día de Acción de Gracias, y los mercados permanecerán cerrados; el viernes será el turno del “black Friday”, tradicional día de compras posterior al festejo mencionado, y la actividad bursátil se ve muy debilitada.

Es por este motivo que los habituales informes de fin de mes se adelantan para este miércoles. Así, a las 8:30, se conocerán los datos de ingreso y consumo personal, y también el deflactor de la inflación minorista, un dato que divide el aumento de precios por el consumo, y que es muy seguida por los operadores. A la misma hora se conocerá la primera de dos revisiones del PBI del tercer trimestre, una medición denominada “preliminar”, y que tiene un bajo impacto en los precios del dólar.

En cuanto a las divisas principales, el euro sigue sin demasiado margen de maniobra, aunque en tanto se mantenga por encima de 1.10990 podría aspirar a ganar terreno en el corto plazo.

La libra esterlina, por su parte, pierde terreno ante la publicación de encuestas que muestran que la diferencia en la intención de voto entre los conservadores, representados por Boris Johnson, y los laboristas, representados por Jeremy Corbyn, se ha acortado en las últimas horas. La libra no pudo hacer frente a estos datos, que provocan temor en los mercados. Sin embargo, se mantiene con tendencia alcista en el mediano plazo, en especial en el gráfico semanal, que presenta una nítida figura de continuación de tendencia alcista.

El yen, en otro orden, se mantiene débil ante las noticias -positivas- de la guerra comercial, aunque su baja parece algo agotada en estas primeras horas del miércoles. Solo la superación clara de 109.50 podría extender su caída a 110.00 próximamente, algo que aparece poco probable.

Por lo demás, esperamos una sesión americana con movimientos medidos y cautelosos, sin que se produzcan cambios de tendencia importantes, y con la bolsa que, salvo opinión en contrario de Trump, se prepara para un nuevo rally.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el jueves.

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: El debut de la Sra. Lagarde podría sacudir los cimientos

El par EUR/USD finalmente se despertó y subió a un nuevo máximo de 4 semanas en 1.1115, aunque renunció a la mayoría de sus ganancias después de una sorpresa positiva en los datos de empleo NFP de EE.UU. El interés especulativo estuvo alerta durante la mayor parte de la semana, cansado de los comentarios alentadores sin un progreso real relacionado con la relación comercial entre Estados Unidos y China.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: ¿Comprar el rumor de Boris y vender el hecho? Se acerca el momento decisivo

Las elecciones en el Reino Unido son difíciles de medir, pero entre los cinco escenarios presentados en la vista previa, el más probable es una pequeña mayoría Conservadora que puede conducir a una reacción de "comprar el rumor, vender el hecho". La encuesta de previsión de divisas de FXStreet muestra que los expertos están indecisos sobre las elecciones, con una división de 50-50 entre los alcistas y los bajistas. 

GBP/USD Noticias

Elecciones en el Reino Unido: 5 escenarios para la votación y las reacciones del GBP/USD

¿Dónde estamos y cómo hemos llegado hasta aquí? Los británicos están convocados a votar en unas elecciones nacionales por cuarta vez en la misma cantidad de años. El parlamento saliente ha durado solo dos años y medio, la mitad del período parlamentario habitual. La fatiga por las votaciones y el momento inusual de las elecciones, cerca de los días más cortos del año, se suman a la incertidumbre.

Mercados Noticias

Sobre el cierre del año, una semana especial y vibrante

Era poco imaginable que, terminando 2019, pudiéramos tener una semana tan cargada de datos y eventos como la que sigue. La segunda semana de diciembre viene con todo, con informes de distintas latitudes que sin dudas quedarán en la memoria de los mercados, y que tendrán efecto sobre los activos principales, comenzando, claro está, por el dólar. 

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: El mercado de criptomonedas está cambiando y no solo en los precios

El año 2019 deja atrás algunas iniciativas institucionales fallidas. El próximo 2020 promete una infraestructura de vanguardia para llevar el comercio de criptomonedas al siguiente nivel. El movimiento repentino al alza y a la baja visto ayer se puede repetir en las próximas horas.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS