|

Casi un cierre de semana, con euforia en la bolsa de Nueva York

La bolsa de valores de Nueva York siguió el miércoles mostrando una fuerte tendencia alcista en los activos principales, ante la probabilidad, ahora algo más cierta, de que Estados Unidos y China lleguen a un acuerdo que cierre parcialmente la guerra comercial.

El presidente Donald Trump se mostró confiado en este respecto, en una presentación que realizó el lunes por la tarde, en la que dejó en claro que desea llegar a un acuerdo, y que el mismo “debe ser bueno”. Si bien no dio detalles de tal referencia, seguramente se siente satisfecho por los anuncios de China de sancionar a empresas de su propio país que no respeten la propiedad intelectual estadounidense, algo que este país reclamó durante muchos años.

De todas formas, la actividad en la primera potencia global prácticamente terminará este miércoles. El jueves se conmemora en Estados Unidos el Día de Acción de Gracias, y los mercados permanecerán cerrados; el viernes será el turno del “black Friday”, tradicional día de compras posterior al festejo mencionado, y la actividad bursátil se ve muy debilitada.

Es por este motivo que los habituales informes de fin de mes se adelantan para este miércoles. Así, a las 8:30, se conocerán los datos de ingreso y consumo personal, y también el deflactor de la inflación minorista, un dato que divide el aumento de precios por el consumo, y que es muy seguida por los operadores. A la misma hora se conocerá la primera de dos revisiones del PBI del tercer trimestre, una medición denominada “preliminar”, y que tiene un bajo impacto en los precios del dólar.

En cuanto a las divisas principales, el euro sigue sin demasiado margen de maniobra, aunque en tanto se mantenga por encima de 1.10990 podría aspirar a ganar terreno en el corto plazo.

La libra esterlina, por su parte, pierde terreno ante la publicación de encuestas que muestran que la diferencia en la intención de voto entre los conservadores, representados por Boris Johnson, y los laboristas, representados por Jeremy Corbyn, se ha acortado en las últimas horas. La libra no pudo hacer frente a estos datos, que provocan temor en los mercados. Sin embargo, se mantiene con tendencia alcista en el mediano plazo, en especial en el gráfico semanal, que presenta una nítida figura de continuación de tendencia alcista.

El yen, en otro orden, se mantiene débil ante las noticias -positivas- de la guerra comercial, aunque su baja parece algo agotada en estas primeras horas del miércoles. Solo la superación clara de 109.50 podría extender su caída a 110.00 próximamente, algo que aparece poco probable.

Por lo demás, esperamos una sesión americana con movimientos medidos y cautelosos, sin que se produzcan cambios de tendencia importantes, y con la bolsa que, salvo opinión en contrario de Trump, se prepara para un nuevo rally.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el jueves.

Autor

Adrián Aquaro

Adrián Aquaro

Adrian Aquaro

Adrian Aquaro es analista de mercados financieros, especializado en el mercado de divisas, índices bursátiles y materias primas.

Más de Adrián Aquaro
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD cae cerca de 1.1600 debido a la persistente tendencia bajista

El EUR/USD se deprecia tras registrar ganancias modestas en la sesión anterior, cotizando alrededor de 1.1610 durante las horas asiáticas del jueves. El análisis técnico del gráfico diario sugiere un sesgo bajista persistente, ya que el par EUR/USD se mantiene dentro del patrón de canal descendente.

GBP/USD tiene un rendimiento inferior a medida que el Reino Unido enfrenta riesgos de estanflación en medio de la guerra en Oriente Medio

La Libra esterlina cotiza a la baja frente a sus principales pares de divisas, baja un 0.22% alrededor de 1.3340 frente al Dólar estadounidense, durante la negociación asiática del jueves. La moneda británica enfrenta presiones de venta en medio de temores de que la economía del Reino Unido podría enfrentar riesgos de estanflación debido a los precios más altos de la energía, una situación en la que la inflación se acelera con el crecimiento económico y las condiciones de empleo permanecen estancadas.

El Oro sube cerca de 5.200$ a medida que la guerra en Irán alimenta la demanda de refugio seguro

El precio del Oro extiende sus ganancias por segunda sesión consecutiva el jueves, ya que los operadores buscan seguridad en medio de la guerra en Oriente Medio. Los ataques estadounidenses e israelíes en territorio iraní y la amplia represalia iraní con misiles y drones en todo Oriente Medio, incluidos los ataques a objetivos regionales y sitios militares, prolongan la crisis y su impacto.

Principales Criptos Ganadoras: Decred, Zcash y Dogecoin lideran la recuperación mientras Bitcoin supera los 72.000$

El Bitcoin se cotiza por encima de los 72.500$ al momento de la publicación el jueves, manteniendo su ganancia del 6% del día anterior, contribuyendo a una recuperación más amplia del mercado. La capitalización total del mercado de criptomonedas se sitúa en más de 2.43 billones de dólares a medida que el sentimiento del mercado más amplio mejora significativamente.

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 5 de marzo:

El Dólar estadounidense (USD) se debilitó el miércoles después de que un repunte de dos días llevó al Índice del Dólar (DXY) cerca del nivel de 100.00. El Dólar ignoró los datos positivos de empleo y el PMI de servicios ISM, ya que la guerra en curso entre EE.UU. e Irán pesa sobre el sentimiento.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.