|

Casi un cierre de semana, con euforia en la bolsa de Nueva York

La bolsa de valores de Nueva York siguió el miércoles mostrando una fuerte tendencia alcista en los activos principales, ante la probabilidad, ahora algo más cierta, de que Estados Unidos y China lleguen a un acuerdo que cierre parcialmente la guerra comercial.

El presidente Donald Trump se mostró confiado en este respecto, en una presentación que realizó el lunes por la tarde, en la que dejó en claro que desea llegar a un acuerdo, y que el mismo “debe ser bueno”. Si bien no dio detalles de tal referencia, seguramente se siente satisfecho por los anuncios de China de sancionar a empresas de su propio país que no respeten la propiedad intelectual estadounidense, algo que este país reclamó durante muchos años.

De todas formas, la actividad en la primera potencia global prácticamente terminará este miércoles. El jueves se conmemora en Estados Unidos el Día de Acción de Gracias, y los mercados permanecerán cerrados; el viernes será el turno del “black Friday”, tradicional día de compras posterior al festejo mencionado, y la actividad bursátil se ve muy debilitada.

Es por este motivo que los habituales informes de fin de mes se adelantan para este miércoles. Así, a las 8:30, se conocerán los datos de ingreso y consumo personal, y también el deflactor de la inflación minorista, un dato que divide el aumento de precios por el consumo, y que es muy seguida por los operadores. A la misma hora se conocerá la primera de dos revisiones del PBI del tercer trimestre, una medición denominada “preliminar”, y que tiene un bajo impacto en los precios del dólar.

En cuanto a las divisas principales, el euro sigue sin demasiado margen de maniobra, aunque en tanto se mantenga por encima de 1.10990 podría aspirar a ganar terreno en el corto plazo.

La libra esterlina, por su parte, pierde terreno ante la publicación de encuestas que muestran que la diferencia en la intención de voto entre los conservadores, representados por Boris Johnson, y los laboristas, representados por Jeremy Corbyn, se ha acortado en las últimas horas. La libra no pudo hacer frente a estos datos, que provocan temor en los mercados. Sin embargo, se mantiene con tendencia alcista en el mediano plazo, en especial en el gráfico semanal, que presenta una nítida figura de continuación de tendencia alcista.

El yen, en otro orden, se mantiene débil ante las noticias -positivas- de la guerra comercial, aunque su baja parece algo agotada en estas primeras horas del miércoles. Solo la superación clara de 109.50 podría extender su caída a 110.00 próximamente, algo que aparece poco probable.

Por lo demás, esperamos una sesión americana con movimientos medidos y cautelosos, sin que se produzcan cambios de tendencia importantes, y con la bolsa que, salvo opinión en contrario de Trump, se prepara para un nuevo rally.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el jueves.

Autor

Adrián Aquaro

Adrián Aquaro

Adrian Aquaro

Adrian Aquaro es analista de mercados financieros, especializado en el mercado de divisas, índices bursátiles y materias primas.

Más de Adrián Aquaro
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se mantiene bien ofertado por debajo de 1.1800

La presión de venta sobre el EUR/USD está aumentando, con el par deslizándose decisivamente por debajo del nivel clave de 1.1800 y cayendo a nuevos mínimos de dos semanas a medida que la sesión del miércoles llega a su fin. El movimiento a la baja se produce mientras el Dólar estadounidense encuentra una renovada fuerza tras la última ronda de datos estadounidenses y la publicación de las Minutas del FOMC. Lo siguiente a destacar en la agenda será las peticiones semanales de subsidio por desempleo en EE.UU.
 

GBP/USD alcanza mínimos de varios días cerca de 1.3500

El GBP/USD revierte su impulso alcista inicial y ahora se suma a las caídas anteriores, acercándose a la región de 1.3500 el miércoles. La caída del Cable se produce tras las ganancias decentes en el Dólar y la disminución de las cifras de inflación del Reino Unido, que parecen haber reforzado el argumento a favor de un recorte de tasas por parte del BoE en marzo.

La batalla del oro por recuperar los 5.000$ continúa

El Oro está de vuelta en la delantera el miércoles, dejando atrás parte de la suavidad de principios de semana y desafiando los máximos de dos días cerca de la marca de 5.000$ por onza troy. El movimiento se produce antes de las minutas del FOMC y se desarrolla a pesar de un intenso rebote en el Dólar estadounidense.

El Bitcoin ha encontrado o está cerca de un fondo, con una consolidación extendida por delante: K33

El Bitcoin (BTC) se está acercando o ya ha establecido un fondo, lo que podría ser seguido por un período sostenido de movimiento lento del precio, según K33.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 18 de febrero:

Los inversores evalúan las decisiones de política de la Reserva del Banco de Nueva Zelanda y los datos de inflación de enero del Reino Unido en la mañana europea del miércoles. En la segunda mitad del día, los pedidos de bienes duraderos, los inicios de viviendas y los datos de permisos de construcción de diciembre serán destacados en el calendario económico de EE.UU., junto con las cifras de producción industrial de enero. Más tarde en la sesión americana, la Reserva Federal publicará las minutas de la reunión de política monetaria de enero.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.