Cardano Análisis de Precio: ADA podría alcanzar los 8$ si se desarrolla este fractal de acumulación


  • El precio de Cardano se ha estado acumulando durante más de un mes, lo que sugiere que se avecina un movimiento volátil.
  • Esta fase de acumulación parece similar a la observada entre el 18 de noviembre de 2020 y el 5 de enero de 2021.
  • ADA podría subir a 8.40$ incluso si se desarrolla una parte del fractal.

El precio de Cardano se ha estado tambaleando por encima de una barrera de soporte crucial durante más de un mes y muestra signos de calentarse. Esta congestión podría resolverse en una ruptura alcista masiva, empujando a ADA a nuevos máximos históricos.

Aquí hay dos razones para el optimismo en torno a Cardano y por qué podría llegar a 8$ en las próximas semanas.

La actualización Alonzo da a luz a dApps en la blockchain Cardano

La tan esperada actualización Alonzo se implementó con éxito el 12 de septiembre a través de un hard fork. Esta mejora trae contratos inteligentes y una gran cantidad de posibilidades, todas las cuales fueron muy esperadas.

Si bien a veces se hace referencia a Cardano como el llamado "asesino del Ethereum", nunca poseyó ninguna capacidad que le permitiera jugar en el mismo campo. Sin embargo, los desarrolladores ahora pueden comenzar a construir dApps, intercambios descentralizados (DEX) y monedas estables algorítmicas, que podrían evolucionar hacia un ecosistema DeFi similar a Ethereum.

Este desarrollo es posible gracias a la actualización Alonzo, que ha implementado firmemente los componentes básicos. Además, miles de desarrolladores ya están participando en el curso Plutus Pioneer, que les permitirá construir un nuevo ecosistema en Cardano.

Un ejemplo de esto es ADALend, una plataforma de préstamos construida sobre la cadena de bloques ADA que facilitará la "nueva ola de mercados financieros flexibles al servir como una capa fundamental para la aprobación instantánea de préstamos, la custodia sin confianza de garantías automatizadas y la liquidez".

De manera similar, PlutuSwap Platform está lista para lanzar su creador de mercado automatizado (AMM), un intercambio descentralizado (DEX), en la plataforma Cardano. Su objetivo es establecer un estándar para el ecosistema ADA DeFi, ya sea la facilidad de uso de UI / UX o la simplicidad y confiabilidad de la cadena de bloques Cardano.

El anuncio dice además,

Cuando esté en pleno funcionamiento, PlutuSwap.com será un intercambio descentralizado basado en el protocolo Extended Automated Market Maker (EAMM) y alimentado por el mecanismo UTXO de Cardano Blockchain Infrastructure.

Si bien esto es solo el comienzo, el ecosistema floreciente atraerá a más usuarios a la cadena de bloques de Cardano, mejorando sus perspectivas y aportando toneladas de capital.

Independientemente de las configuraciones técnicas, si los fundamentos de un activo son sólidos, el precio encontrará una manera de cortar el ruido y aumentar. ADA, sin embargo, muestra un fractal de acumulación que podría impulsarlo a nuevos máximos históricos con su reciente actualización actuando como un viento de cola.

El fractal de acumulación de precios de Cardano apunta a un repunte masivo

El precio de Cardano se acumuló durante aproximadamente 38 días entre finales de noviembre de 2020 y principios de enero de 2021, al que siguió un movimiento alcista del 600%. Este aumento empujó a ADA a 1.20$ desde 0.10$.

El precio de Cardano ha entrado en otra fase de consolidación desde mediados de agosto que parece similar a la mencionada anteriormente. Si una estructura similar continúa desarrollándose y ADA sale de la congestión, desencadenará un repunte exponencial.

Sin embargo, la confirmación de este aumento llegará después de que el precio de Cardano logre un cierre decisivo por encima de su máximo histórico en 3.10$.

Suponiendo que ADA pueda replicar una cuarta parte del período previo a 2021, es decir, un avance del 150%, se pronosticaría un objetivo en 6$.

Un aumento del 300% empujaría el precio de Cardano a través del 261.8% de extensión de Fibonacci en 8.41$ y colocaría el llamado "asesino del Ethereum" en 9.50$ por token.

ADA/USD gráficos de 12 y 9 horas

ADA/USDT 12-hour, 9-hour chart

Si bien el optimismo sobre el precio de Cardano parece lógico después de la reciente actualización Alonzo, las cosas podrían salir mal rápidamente si la criptomoneda insignia decide hundirse. Si el precio de Bitcoin comienza a desplomarse violentamente como lo hizo el 7 de septiembre o el 19 de mayo, empujaría a todas las Altcoins a hacer lo mismo.

Si ADA cae por debajo del mínimo del rango en 1.68$, establecería un mínimo más bajo e invalidaría la tesis alcista. Si bien la recuperación de este retroceso es plausible, una reestructuración masiva asustaría a los inversores y retrasaría el repunte.

En ese caso, ADA podría caer al siguiente soporte en 1.50$ y al mínimo del 20 de julio en 1$.

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Con amplias posibilidades de caer por debajo de 1.1700

El par EUR/USD termina el lunes con pérdidas modestas en la zona de precios de 1.1720, después de cotizar tan bajo como 1.1699, un nuevo mínimo de septiembre. Los participantes del mercado se apresuraron hacia el dólar en un entorno de aversión...

EUR/USD Noticias

GBP/USD opera cerca de mínimos del mes alrededor de 1.3650 antes de la reunión del FOMC

El GBP/USD está cayendo por tercer día consecutivo, bajando un 0.61%, operando en 1.3657 en el momento de redactar este informe. El sentimiento del mercado sigue siendo pesimista mientras el desarrollador inmobiliario chino Evergrande se...

GBP/USD Noticias

USD/JPY alcanza un nuevo mínimo mensual, opera por debajo de 109.50

El USD/JPY opera a la baja para el día, bajando un 0.50%, cotizando a 109.36 en el momento de escribir este artículo. El sentimiento del mercado global sigue siendo pesimista. Durante el día, la mayoría de los índices asiáticos...

USD/JPY Noticias

El dólar se fortalece en una semana clave

El dólar inicia la semana con fuerza, y sin dificultades. El euro no tiene incentivos para recuperarse, como tampoco los tiene la libra esterlina. El franco suizo y el yen, en cambio, cayeron en forma despareja.

Mercados Noticias

Oro Semanal: Bajistas del XAU/USD tienen el control, el foco cambia al FOMC

La perspectiva técnica del oro se volvió bajista tras la fuerte caída del jueves. El próximo objetivo a la baja para el XAU/USD está en 1.730$.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO