El dólar se muestra debilitado ante varias monedas principales, y también frente a las materias primas. En medio de una semana que no ofrece demasiadas noticias para el análisis, la divisa norteamericana cae ante el euro, la libra esterlina y el franco suizo, en tanto las divisas vinculadas al petróleo, como el dólar canadiense y el peso mexicano, se fortalecen a máximos de varios días.

También el oro mantiene su impulso alcista que inició a principios de semana, llegando a un máximo del 4 de noviembre. La moneda más vinculada a la onza, el dólar australiano, llega en tanto a un máximo de más de cinco meses.

El escenario se explica desde la confianza, moderada en algún caso, en que habrá finalmente un acuerdo “fase uno” entre Estados Unidos y China, tal como prometió el presidente Donald Trump. Pero dado que desde mediados de octubre se habla de este acuerdo, y que del lado de China no se han mostrado tan partidarios a ceder posiciones, los mercados comenzaron a dudar acerca de tal posibilidad.

Sin embargo, el miércoles ambas partes coincidieron en hablar del acuerdo. China, a través de funcionarios que hablaron de contactos cercanos con sus colegas norteamericanos; Estados Unidos dejó por su parte ver que la firma del acuerdo podría tener lugar en los primeros días de enero, y que está preparando una ceremonia para dicha firma. Agregaron, además, que los detalles del acuerdo se conocerán luego de dicho acto.

Respecto a la libra esterlina, volvió a superar 1.3000 en las últimas horas, aunque su impulso no está vinculado al Brexit, cuestión sobre la cual no hay novedades relevantes. Sí tiene que ver con la debilidad del dólar. Lo mismo sucede con el euro, que acaba de tocar 1.1130, y presenta una marcada tendencia alcista de corto plazo, con una primera resistencia en 1.1165. No parecen estar dadas las condiciones para estirar sus ganancias a 1.1200.

Sí lo están haciendo los índices bursátiles. El llamado “rally de Navidad” esta vez no falló, y Wall Street sigue festejando, en medio de una ola de compras sin reparos. Esta etapa se denomina “fase de distribución” dentro de una tendencia alcista, y de la misma ya hablaba don Charles Dow a fines del siglo XIX. A esta etapa le sigue una tendencia bajista, cuyo inicio suele ser violento. Pero nada de ello preocupa hoy en la plaza financiera más importante del mundo.

No esperamos cambios de tendencia relevantes este viernes. Se trata de una sesión sin muchos informes, y salvo alguna novedad de último momento en las negociaciones de la guerra comercial, las acciones están listas para seguir ganando. También el dólar se mantendrá débil, aunque su caída no obedece a una mala impresión de los mercados, sino todo lo contrario: se vuelcan al riesgo, ahora que hay vía libre para hacerlo.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, y un muy buen y reparador fin de semana, nos reencontramos el próximo lunes. Hasta entonces.

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Posibles avances correctivos, pero intrínsecamente bajista

El EUR/USD ha caído a niveles vistos por última vez en abril de 2017. Cayendo por segunda semana consecutiva, el par ha cerrado en negativo en ocho de los últimos diez días, y mínimos decrecientes son la norma. A pesar de la sobrecompra extrema y el mayor riesgo de un movimiento correctivo alcista, el par es intrínsecamente bajista.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: Aproximándose a un doble techo tras el movimiento provocado por la reorganización del gabinete

La próxima semana puede ser un regreso a la realidad: la economía no va a ninguna parte rápidamente. Después del optimismo sobre el estímulo fiscal, la libra esterlina puede corregir a la baja, también en medio de los temores del Brexit y el miedo al coronavirus, que aún no ha alcanzado su punto máximo. Sin embargo, la encuesta de previsión de divisas muestra un sesgo alcista en todos los marcos temporales.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Manteniendo terreno y apuntando a retomar 110.00

El par USD/JPY se sitúa en torno a 109.80, neutral según el gráfico de 4 horas, pero no muy lejos de los máximos de este año. En el gráfico mencionado, el par es incapaz de superar una 20 SMA plano que se encuentra un puñado de pips por encima del nivel actual, pero se mantiene por encima de las más grandes que también carecen de fuerza direccional.

USD/JPY Noticias

El euro acapara la atención de todos

Esta semana, el euro llegó a 1.0826 (aún no cerró la sesión del viernes, cabe acotar), y si bien la divisa cotiza cerca de dicho nivel, todo indica que podría recuperar algunas posiciones, antes de atacar la zona de 1.0820, donde comenzará a cerrar el gap mencionado. En cuanto lo haga, la caída puede ser vertical, con soportes intermedios en 1.0765 y 1.0750. El destino, sin dudas, aparece en 1.0720.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El Bitcoin pesa sobre el vuelo de las Altcoins

El tablero de criptomonedas se pinta de rojo al llegar al final de la semana tras intentar ayer un nuevo movimiento de ruptura alcista. El flujo de capital que está pivotando hacia las Altcoin, sobre todo el Ether, lastra el desarrollo al alza de los precios. Este era uno de los escenarios que teníamos sobre la mesa sobre cómo se resolvería el exceso de dominancia del Bitcoin sobre el global del mercado.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS