La situación del Brexit, el largo proceso de salida de Reino Unido de la Unión Europea, volvió a complicar a la libra esterlina el miércoles. Luego de superar 1.3300, la divisa británica sufrió el efecto de una casi segura postergación del Brexit para otro momento, al no llegar a un acuerdo el gobierno de Boris Johnson con Bruselas. Varios funcionarios del BoE hablaron al respecto, entre ellos el canciller Simon Coveney, preocupados por la falta de acuerdo.

Este derrotero resulta por momentos tragicómico. Todos hablan como si la vida de los británicos se fuera en esta salida, y como si no hubiera una solución de última hora. En verdad, el plazo del 15 de noviembre está llegando y no habrá acuerdo, claro está, pero eso no significa que no lo haya en las próximas semanas (o en los próximos meses). La impresión que da es que los dos gobiernos están repletos de burócratas que cuidan las formas políticamente correctas, que viven viajando y haciendo sesiones en línea, gastando dinero de los contribuyentes, y que finalmente nada sucederá.

En dicho caso, la libra, y ya hubo muestras de ello, comenzará a sufrir. Si no hay un acuerdo firmado, la vapuleada libra esterlina empezará a caer hasta por lo menos cubrir el gap que dejó en septiembre en 1.2740, antes de iniciar un camino alcista de mayor plazo.

Por otro lado, y como dijimos varias veces, la titular del BCE, Christine Lagarde, habló sobre el tipo de cambio del euro. No falla jamás. Apenas el euro asoma la cabeza, tanto Lagarde como los miembros del Comité de política monetaria protestan (es verdad que Lagarde lo hace con su glamour habitual) y la moneda se cae. Mucho efecto no ha tenido esta vez. El euro no cayó demasiado, y nuevamente se ubica por encima de 1.1800.

Respecto al yen, luego de una severa baja que sufrió en las últimas sesiones, se recupera a poca velocidad, cotizando a 105.35 en estos momentos. La superación de 105.50 podría determinar un nuevo alza del par USD/JPY, que tiene pendiente un triángulo de continuación, con destino en 106.20 para las próximas sesiones.

En cuanto a los futuros de los índices de Nueva York, se mueven en direcciones mixtas. La aparición de la vacuna disparó a las acciones vinculadas a la producción, pero debilitó a las tecnológicas, y así vemos al Nasdaq 100 apuntando al alza en estas horas, mientras retroceden los futuros del Dow Jones y el S&P 500, en una corrección de sus rallíes del martes y miércoles.

La agenda de noticias incluye el índice de inflación minorista de octubre, a las 8:30 del este, junto con las peticiones semanales de subsidio por desempleo. Se trata de datos que en otros momentos tuvieron un fuerte impacto en los precios, y que en épocas como estas, con crisis sanitarias, económicas y políticas, han perdido algo de efecto sobre el dólar. Claro está, la evolución de la pandemia, y los avatares, algo ya grotescos, en la definición de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, tendrán atentos a los operadores.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el viernes.

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Previsión: ¿Romperá o rebotará en una resistencia crítica? Los alcistas se ven fuertes, la atención está en los datos

El EUR/USD ha estado avanzando por encima de 1.19 en medio del optimismo político y de las vacunas. Se prevé un día ajetreado en el frente de datos económicos para determinar los próximos movimientos. El gráfico de cuatro horas del miércoles apunta a una resistencia crítica.

EUR/USD Noticias

GBP/USD devuelve las ganancias iniciales y retrocede a la región de 1.3350

El GBP/USD ha retrocedido rápidamente más de 50 pips al inicio de la sesión europea y ha caído a nuevos mínimos diarios, alrededor de la región de 1.3330. En el momento de escribir, el par se mantiene levemente negativo en el día alrededor del nivel de 1.3350.

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: Presionando máximos semanales, 105.00 a la vista

El par USD/JPY alcanzó un nuevo máximo semanal de 104,75 durante la sesión estadounidense, siguiendo el ejemplo de Wall Street y cuando el Dow Jones Industrial Average superó el nivel 30.000 por primera vez. El enfriamiento de las tensiones políticas de EE.UU., las...

USD/JPY Noticias

Vista previa del PIB de EE.UU.: Buenas razones para una sorpresa al alza, pero no necesariamente un aumento del dólar

Se espera que la segunda lectura del PIB del tercer trimestre confirme un aumento del 33.1% anualizado. Los mejores resultados anteriores por encima de las expectativas y los nuevos datos apuntan a una sorpresa al alza. Es posible que el dólar no repita su reacción positiva a los datos optimistas.

Mercados Noticias

Petróleo WTI: Llamando a la puerta, otra vez

El WTI cerró la semana en 42.44$, su nivel más alto desde el 1 de septiembre. El petróleo ha ganado un 13.9% en noviembre, pero se mantiene por debajo de la ruptura de marzo. Los mercados bursátiles estadounidenses han establecido nuevos máximos históricos anticipando la recuperación. El dólar responderá al crecimiento económico que facilita el fracking y el petróleo barato.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO