La situación del Brexit, el largo proceso de salida de Reino Unido de la Unión Europea, volvió a complicar a la libra esterlina el miércoles. Luego de superar 1.3300, la divisa británica sufrió el efecto de una casi segura postergación del Brexit para otro momento, al no llegar a un acuerdo el gobierno de Boris Johnson con Bruselas. Varios funcionarios del BoE hablaron al respecto, entre ellos el canciller Simon Coveney, preocupados por la falta de acuerdo.

Este derrotero resulta por momentos tragicómico. Todos hablan como si la vida de los británicos se fuera en esta salida, y como si no hubiera una solución de última hora. En verdad, el plazo del 15 de noviembre está llegando y no habrá acuerdo, claro está, pero eso no significa que no lo haya en las próximas semanas (o en los próximos meses). La impresión que da es que los dos gobiernos están repletos de burócratas que cuidan las formas políticamente correctas, que viven viajando y haciendo sesiones en línea, gastando dinero de los contribuyentes, y que finalmente nada sucederá.

En dicho caso, la libra, y ya hubo muestras de ello, comenzará a sufrir. Si no hay un acuerdo firmado, la vapuleada libra esterlina empezará a caer hasta por lo menos cubrir el gap que dejó en septiembre en 1.2740, antes de iniciar un camino alcista de mayor plazo.

Por otro lado, y como dijimos varias veces, la titular del BCE, Christine Lagarde, habló sobre el tipo de cambio del euro. No falla jamás. Apenas el euro asoma la cabeza, tanto Lagarde como los miembros del Comité de política monetaria protestan (es verdad que Lagarde lo hace con su glamour habitual) y la moneda se cae. Mucho efecto no ha tenido esta vez. El euro no cayó demasiado, y nuevamente se ubica por encima de 1.1800.

Respecto al yen, luego de una severa baja que sufrió en las últimas sesiones, se recupera a poca velocidad, cotizando a 105.35 en estos momentos. La superación de 105.50 podría determinar un nuevo alza del par USD/JPY, que tiene pendiente un triángulo de continuación, con destino en 106.20 para las próximas sesiones.

En cuanto a los futuros de los índices de Nueva York, se mueven en direcciones mixtas. La aparición de la vacuna disparó a las acciones vinculadas a la producción, pero debilitó a las tecnológicas, y así vemos al Nasdaq 100 apuntando al alza en estas horas, mientras retroceden los futuros del Dow Jones y el S&P 500, en una corrección de sus rallíes del martes y miércoles.

La agenda de noticias incluye el índice de inflación minorista de octubre, a las 8:30 del este, junto con las peticiones semanales de subsidio por desempleo. Se trata de datos que en otros momentos tuvieron un fuerte impacto en los precios, y que en épocas como estas, con crisis sanitarias, económicas y políticas, han perdido algo de efecto sobre el dólar. Claro está, la evolución de la pandemia, y los avatares, algo ya grotescos, en la definición de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, tendrán atentos a los operadores.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el viernes.

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico EUR/USD: Los vendedores defienden el área de 1.2100

El EUR/USD cayó a un nuevo mínimo semanal de 1.2051, ya que la demanda del dólar persiste tras las crecientes presiones inflacionarias de Estados Unidos. En general, el riesgo está sesgado a la baja, con una prueba de la marca de 1.2000 en la mesa para hoy.

EUR/USD Noticias

GBP/USD recupera el terreno perdido inicialmente hacia 1.4000, se mueve poco tras los datos de EE.UU.

El par GBP/USD logró recuperar una parte importante de sus pérdidas intradía y se vio negociando con pérdidas modestas, justo por debajo de 1.4150 durante en los inicios de la sesión americana.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Los toros tienen el control ya que los rendimientos siguen subiendo

El USD/JPY cotiza en el extremo superior de su rango mensual, cerca de un nuevo máximo de mayo en 109.78. El par está alcista en el corto plazo y probablemente extenderá su avance en las próximas horas.

USD/JPY Noticias

EE.UU. y Europa en diferentes puntos de la reapertura económica

Las revisiones de las previsiones de crecimiento están relacionadas principalmente con el ritmo de las campañas de vacunación y las medidas de estímulo a corto plazo. En estos dos puntos, los EE.UU. ha ampliado su ventaja sobre otros países desarrollados.

Mercados Noticias

Previa de las ventas minoristas en EE.UU. en abril: La dinámica de la inflación impulsará la acción del precio del USD

Se espera que las ventas minoristas continúen aumentando en abril. El USD supera a sus rivales tras los datos de inflación del IPC. El rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años sigue en camino de registrar fuertes ganancias semanales.

Indicadores Económicos Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO