Bitcoin Pronóstico Semanal: Si los alcistas pierden el control, el BTC podría volver a visitar los 21.000$


  • El precio del Bitcoin muestra una formación fractal en un gráfico de marco de tiempo inferior, lo que sugiere un posible cambio de tendencia.
  • Este desarrollo insinúa una nueva visita a la ineficiencia del precio de cuatro horas, en 21.440$, que podría extenderse a 21.115$.
  • Si el nivel de resistencia de 24.565$ se convierte en soporte, se invalidará la tesis bajista.

El precio del Bitcoin muestra una configuración interesante que podría revelar su próximo movimiento. En una inspección más detallada, sus gráficos técnicos apoyan una perspectiva bajista para la criptomoneda insignia. 

Los principales desarrollos fundamentales de las criptomonedas

Sin embargo, no todo es negativo para el precio de Bitcoin, cuando los inversores tienen en cuenta los desarrollos fundamentales que han ocurrido durante la última semana. Tal vez, el más importante es la entrada de BlackRock, el mayor gestor de activos del mundo, en el espacio de las criptomonedas a través de una asociación con un intercambio de activos digitales con sede en Estados Unidos, Coinbase.

La noticia de esta actualización hizo que las acciones de Coinbase se dispararan más de un 10%.

Otra actualización digna de mención es el anuncio de la Bolsa Mercantil de Chicago (CME) de lanzar futuros del Bitcoin y del Ether en euros el 29 de agosto.

A pesar de estos desarrollos fundamentales, el precio de Bitcoin se mantuvo relativamente estable durante unas horas, pero finalmente cayó por debajo de la media móvil simple (SMA) de 200 semanas en 22.794$ y volvió a probar la media móvil exponencial (EMA) de 30 días en 22.499$.

Sin embargo, ahora las cosas se ven relativamente sombrías, ya que este fractal del BTC recientemente desarrollado pronostica una perspectiva bajista.

Bitcoin está preparado para más dolor

El fractal del precio del Bitcoin gira en torno a la EMA de 30 días, y la última vez que el BTC se situó por encima de este fractal, subió aproximadamente un 13% y estableció un máximo local en 24.296$. Este movimiento se deshizo en los cinco días siguientes, mientras la criptomoneda insignia trató de utilizar la EMA de 30 días como soporte.

Sin embargo, lo interesante es la acción del precio de Bitcoin que resultó en una tendencia bajista: formó un patrón de doble techo mientras el BTC intentaba usar la EMA de 30 días como muleta para evitar su tendencia bajista.

Después de unos días de tendencia por debajo de la mencionada EMA, el precio de Bitcoin ha vuelto a romper la EMA de 30 días y ha subido un 8%, sólo para ser rechazado en el 50% de retroceso en 24.565$. Esta barrera es el punto medio de la caída del 42% entre abril y junio de 2022.

Añadiendo credibilidad a esta perspectiva bajista está la zona de suministro de cuatro horas, que se extiende desde 23.383$ hasta 24.194$. Hasta ahora, el precio de Bitcoin ya ha perforado este nivel, desencadenando una posible configuración bajista. Sin embargo, los inversores pueden optar por ser pacientes y esperar a que se vuelva a probar el máximo de 23.666$ para una formación de doble techo.

BTC/USD gráfico de 4 horas

BTC/USDT 4-hour chart

En el futuro, si el BTC formara otro doble techo en 23.666$, se recrearía el fractal y se pronosticaría una caída próxima.

Los objetivos para esta configuración incluyen la SMA de 200 semanas en 22.749$, seguido por la ineficiencia del precio, también conocida como la brecha del valor justo (FVG), en 21.440$, y el punto de control de volumen (POC) en 21.115$.

Este último nivel es el volumen más alto negociado del BTC desde abril de 2022. Se pueden encontrar más detalles en el gráfico adjunto a continuación. En el POC, los participantes del mercado pueden esperar un aumento masivo de la presión de compra y una lucha entre los compradores y los vendedores.

Esta lucha es un tema común en todos los fractales de canales paralelos ascendentes vistos desde el inicio de 2022. Por lo tanto, si los inversores están buscando posicionarse bajistas en la formación de doble techo en 23.666$, deberían considerar retirar ganancias en 21.115$.

BTC/USD gráfico diario

BTC/USD 1 -day chart

Escenarios de invalidación para el BTC

Si los inversores están de acuerdo con la idea de ponerse bajistas con el precio de Bitcoin, también deben considerar los escenarios en los que esta tesis explicada anteriormente será invalidada.

El primer escenario de invalidación es para los inversores con stop-losses ajustados, es decir, por encima del límite superior de la zona de oferta de cuatro horas en 23.666$. En estos casos, si el precio de Bitcoin decide volver a probar el FVG de una hora en 24.362$, los stop-losses mencionados serán alcanzados.

Si bien esto puede parecer bajista, los participantes del mercado pueden establecer un stop loss más amplio o volver a entrar en ventas en 23.666$.

El segundo escenario de invalidación es mucho más sombrío para los bajistas que para los alcistas, ya que implica la transformación del nivel de resistencia de 24.565$ en un soporte. Este desarrollo indicará el resurgimiento del impulso alcista e invalidará la formación fractal.

En ese caso, los participantes del mercado deben prestar atención a las señales del mercado y posicionarse en consecuencia, es decir, alcistas. Este desarrollo podría ver al BTC volver a probar los niveles de 28.000$ a 29.000$ para formar un máximo local.

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Los osos toman el relevo en un entorno de aversión al riesgo

EUR/USD Pronóstico: Los osos toman el relevo en un entorno de aversión al riesgo

El EUR/USD bajó mucho el lunes y terminó el día cerca de un mínimo diario de 1.0154. La demanda del dólar se disparó junto con los temores de una recesión mundial. El par corre el riesgo de volver a probar la paridad tras romper el umbral de 1.0200.

EUR/USD Noticias

GBPUSD se esfuerza por cobrar impulso mientras opera por debajo de 1.2100

GBPUSD se esfuerza por cobrar impulso mientras opera por debajo de 1.2100

El GBP/USD comenzó la semana bajo presión bajista y cayó hasta un mínimo semanal de 1.2051 en la sesión europea. Aunque el par protagonizó un rebote hacia 1.2100, no logró recuperar ese nivel.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Los vendedores están luchando por romper la zona 133.00

USD/JPY: Los vendedores están luchando por romper la zona 133.00

El USD/JPY está atrapado entre las EMA de 50 y 100 días. A corto plazo, el par es neutral a la baja y podría apuntar más bajo si el nivel 132.87 se rompe; en caso contrario, se espera una prueba de la EMA de 200 horas en 133.88.

USD/JPY Noticias

Wall Street consolida ganancias con un dólar en duda

Wall Street consolida ganancias con un dólar en duda

El dólar mantiene su dominio en el mercado de divisas, pero ve limitada su capacidad de seguir creciendo como lo hizo hasta el mes pasado. También las materias primas dan algunas señales positivas, al menos los metales. 

Mercados Noticias

¡Última Hora!: PIB preliminar del Reino Unido se contrae un 0.1% intertrimestral en el segundo trimestre, frente al -0.2% esperado

¡Última Hora!: PIB preliminar del Reino Unido se contrae un 0.1% intertrimestral en el segundo trimestre, frente al -0.2% esperado

La economía británica se contrajo un 0.1% intertrimestral en los tres meses hasta junio, frente al crecimiento del 0.8% registrado en el primer trimestre y el -0.2% esperado.

Indicador Económico Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO