Bitcoin Pronóstico Semanal: BTC supera variedad de emociones, desde moneda de curso legal hasta éxodo de mineros chinos


  • El precio del Bitcoin continúa aumentando después de rebotar desde una zona de demanda crítica.
  • El repentino aumento en el impulso alcista se produce después de que El Salvador aprobara un proyecto de ley que reconoce al BTC como moneda de curso legal.
  • A pesar de la incertidumbre causada por los desarrollos en China, el BTC emana una perspectiva general alcista.

El precio de Bitcoin se recuperó enormemente ante la noticia de que se convertiría en moneda de curso legal en El Salvador, pero la represión de China contra los mineros fue igualmente palpable. El BTC parece estar tomándose un respiro antes de que se reanude su tendencia alcista.

Moneda de curso legal, dinero volcánico y éxodo minero

El precio de Bitcoin terminó su tendencia bajista cuando tocó fondo el 8 de junio, indicando que se esperaba un giro. Casualmente, el 9 de junio se aprobó un proyecto de ley para convertir al BTC en moneda de curso legal en El Salvador. Esta fue una victoria histórica para la criptomoneda insignia, que ha recorrido un largo camino.

Tras la medida, el presidente de El Salvador, Nayib Bukel, anunció planes para construir un centro minero de Bitcoin que funcione con energía 100% limpia derivada de los volcanes.

fxsoriginal

Mientras los entusiastas del Bitcoin disfrutaban de la victoria, China apretaba la soga alrededor del cuello de los mineros de Bitcoin, ya que hubo noticias de que la provincia de Qinghai emitió un documento que pide la prohibición de la minería de criptomonedas.

Hablando sobre el estado actual de los mineros en China, Kyle Davies de Three Arrows Capital declaró en el podcast UpOnly:

Ellos (los entusiastas de criptomonedas chinos) son mucho más bajistas que todos nosotros; están fuera de los gráficos, especialmente los mineros. Se están mudando físicamente de China y estableciendo minas en otros lugares.

Debido a la supuesta escasez de energía y las estrictas restricciones a la minería, la tasa de hash de BTC se ha reducido en más del 20% desde el 8 de junio.

Para empeorar las cosas, los motores de búsqueda chinos y las aplicaciones de redes sociales bloquearon Binance, Huobi y OKEx, tres de los intercambios de criptomonedas más grandes del mundo por volumen de operaciones.

Si bien estos dos desarrollos fueron lo más destacado de la semana, la senadora estadounidense Elizabeth Warren atacó al Bitcoin y otras criptomonedas por el muy debatido uso de la energía.

Lo que está sucediendo ahora mismo con las criptomonedas, como Bitcoin y Dogecoin, es como un salvaje oeste. Y esto hace que no sea una buena manera de comprar y vender cosas, y no es una buena inversión y un desastre ambiental. Entonces, ¿necesitamos alguna regulación al respecto? Puedes apostar que lo haremos.

Con respecto a los ataques de ransomware, Warren agregó:

Cada pirateo que se paga con éxito con una criptomoneda se convierte en un anuncio para que más piratas informáticos intenten más ataques cibernéticos.

A pesar de las preocupaciones expresadas por las autoridades reguladoras, la adopción de criptomonedas parece estar aumentando. El presidente y director ejecutivo de Interactive Brokers (IB), Thomas Peterffy, declaró recientemente que sus clientes estaban solicitando ofertas de criptomonedas. Aunque no está claro qué criptomonedas ofrecerá IB, el CEO señaló que lo haría a finales del verano de este año.

El precio de Bitcoin se toma un respiro

El precio de Bitcoin se recuperó aproximadamente un 24% desde 31.000$ a 38.500$ después de las noticias de El Salvador. Sin embargo, el BTC ha continuado moviéndose en rango mientras lidia con el 50% de retroceso de Fibonacci en 36.774$.

El curso de acción probable para el BTC sería un retroceso menor al mínimo de 34.800$ establecido el 5 de junio, seguido de una continuación del repunte. Teniendo en cuenta que la consolidación tiene lugar en 36.774$, podría iniciar una tendencia alcista en el precio del BTC.

Los alcistas podrían apuntar al máximo de 39.450$ formado el 3 de junio, seguido de 40.841$. Si la presión de compra continúa aumentando, el precio del BTC podría probar el máximo del rango en 42.451$.

Los inversores deben tener en cuenta que 42.451$ es el nivel de resistencia creado por el hombro izquierdo de un patrón de hombro-cabeza-hombro a largo plazo en un marco de tiempo diario. Por lo tanto, es probable que el precio de Bitcoin enfrente una fuerte resistencia en este nivel.

BTC/USD gráfico de 4 horas

BTC/USDT 4-hour chart

A pesar de la perspectiva alcista mostrada por los gráficos técnicos, las métricas en cadena se han mantenido bajistas. El volumen en cadena para BTC ha caído de un máximo de 126.350 millones de BTC a mediados de mayo a 33.600 millones de BTC en la segunda semana de junio.

Esta disminución del 73% sugiere que los inversores están huyendo de la red Bitcoin y podrían estar reasignando sus fondos o retirando ganancias.

Gráfico de volumen de transacciones de BTC

BTC transaction volume chart

Aunque el suministro de BTC en los intercambios cayó de 2.69 millones de BTC a mediados de mayo a 2.58 millones de BTC el 7 de junio, parece que se está produciendo una reversión.

Desde el 7 de junio hasta la fecha, 20.000 BTC han ingresado a entidades centralizadas, lo que sugiere que una posible liquidación podría estar en camino.

Gráfico de suministro de BTC en intercambios

BTC supply on exchanges chart

Agregando credibilidad a la perspectiva bajista de la métrica anterior está la métrica de flujo neto de todos los intercambios, que mostró que 15.460 BTC fluyeron a los intercambios de criptomonedas el 10 de junio.

Gráfico de flujos netos de todos los intercambios de BTC

BTC all exchanges netflow chart

Además, la tasa de financiación de Bitcoin apenas está saliendo de la zona negativa, lo que sugiere que los inversores aún esperan que el precio de Bitcoin baje, pintando una perspectiva bajista.

Gráfico de tasas de financiación de BTC

BTC funding rate chart

Por el momento, el precio de Bitcoin se encuentra en el limbo. A pesar de que apunta a un aumento a 42.000$, parece que la criptomoneda insignia no puede eludir la tendencia bajista. El BTC parece estar preparado para recuperarse en el corto plazo, pero la amenaza de una caída aún se avecina.

Si el BTC se corrige prematuramente, rompiendo el mínimo del rango en 31.097$, el escenario alcista se verá invalidado. En ese caso, el precio de Bitcoin podría probar el mínimo establecido el 19 de mayo en 30.000$.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: El foco vuelve a la Fed en medio de una inflación cada vez mayor

El BCE es optimista pero cauteloso y revisó al alza sus previsiones de crecimiento e inflación. La inflación estadounidense aumentó en mayo a su ritmo más rápido en casi trece años. El EUR/USD se ha vuelto bajista en su gráfico diario, podría poner a prueba el nivel crítico de 1.2000.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Hora de que brille la libra? Datos del Reino Unido y la Fed pueden echar más leña al fuego

El GBP/USD ha superado el Brexit y los temores en torno a la reapertura para mantenerse firme. La decisión de la Fed, la reapertura del Reino Unido y los datos económicos británicos de primer nivel prometen acción. El gráfico diario de mediados de junio muestra que los alcistas van por delante.

GBP/USD Noticias

USD/JPY actualiza máximos semanales, se acerca a 110.00 gracias a la fortaleza del USD

El par USD/JPY continúa subiendo antes del fin de semana con el dólar preservando su fuerza durante el horario comercial estadounidense. Al momento de escribir, el par operan en su nivel más alto en una semana en 109.84, aumentando un 0.48% en el día.

USD/JPY Noticias

La Fed y una reunión muy esperada

Después de conocidos los datos de inflación de mayo en Estados Unidos, con niveles récord en muchos años, la pregunta que sigue es que clase de discurso ofrecerá la Reserva Federal en su reunión de la semana próxima.

Mercados Noticias

EE.UU.: Confianza del consumidor sube más de lo esperado en junio

El indicador principal de confianza del consumidor del reporte elaborado por la Universidad de Michigan mostró una mejora en la lectura preliminar de junio a 86.4 desde el 82.9 de mayo. El dato fue mejor al esperado que era de 84.

Indicador Económico Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO