Bitcoin Análisis: Calienta para avanzar hacia 51.000$, pero bajistas del BTC preparados para atacar


  • El precio de Bitcoin está listo para un aumento del 16%, pero múltiples obstáculos podrían obstaculizar su posible repunte.
  • La criptomoneda líder podría continuar moviéndose lateralmente dentro del patrón de consolidación hasta que aumente la presión de compra.
  • Los inversores deben prestar mucha atención a 44.248$, el límite superior del patrón técnico.

El precio de Bitcoin continúa registrando máximos más bajos a medida que ha surgido un patrón de consolidación. El BTC se ha recuperado casi un 9% desde el mínimo del 24 de septiembre, en el que la criptomoneda líder se desplomó un 10% tras la reiteración de China de una dura represión contra las criptomonedas.

La recuperación del precio de Bitcoin podría ser difícil

El precio de Bitcoin ha formado un patrón de triángulo simétrico en el gráfico de 4 horas, mientras el BTC ha formado máximos más bajos y mínimos crecientes. El patrón de continuación indica que existe un equilibrio general entre compradores y vendedores. El elevado nivel de indecisión está empañando las intenciones direccionales de la criptomoneda líder.

Sin embargo, el precio de Bitcoin se ha acercado al límite superior del patrón de continuación, lo que sugiere que BTC está listo para una ruptura si se materializa un aumento en las órdenes de compra.

El patrón técnico indica que el precio de Bitcoin podría experimentar un rebote del 16% hacia 51.367$. A pesar del objetivo alcista, el BTC tiene múltiples obstáculos por delante, con la primera línea de resistencia en la línea de tendencia superior del patrón gráfico en 44.248$.

El siguiente obstáculo para el precio de Bitcoin se encuentra en el 38.2% de retroceso de Fibonacci en 44.692$, luego en 45.146$, donde se encuentra el promedio móvil simple de 100 periodos en el gráfico de 4 horas.

La línea de tendencia descendente será la próxima resistencia para el precio de Bitcoin en 45.877$ antes de que el BTC se enfrente a la SMA 200 en 46.846$. Solo si los alcistas continúan comprometidos con la recuperación de la criptomoneda líder, la moneda podría probar los 61.8% y 78.6% de retroceso de Fibonacci en 47.814$ y 50.037$, respectivamente.

Actualmente, el indicador TRIN, que mide el sentimiento general del mercado, tiene una lectura de menos de 1.0, lo que indica que hay más participantes del mercado comprando que vendiendo Bitcoin.

BTC/USD gráfico de 4 horas

bitcoin

Si una presión de compra suficiente incentivara el precio de Bitcoin a subir por encima de los obstáculos antes mencionados, el BTC podría alcanzar el objetivo alcista de 51.367$.

Dada la cantidad de obstáculos en el camino de la recuperación de la criptomoneda líder, el precio de Bitcoin puede revertirse y probar niveles de soporte cruciales.

Si el precio de Bitcoin encuentra una mayor presión de venta, la criptomoneda líder encontraría soporte inmediato en la SMA 50 en 43.683$. La siguiente línea de defensa estaría en 42.760$, donde confluyen el 23.6% de retroceso de Fibonacci y la SMA 20.

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD sube a máximos en dos días, no consigue superar 1.1625

El EUR/USD rebotó desde 1.1585 impulsado por una baja generalizada del dólar y trepó hasta 1.1625, alcanzando el nivel más alto en dos días. La zona de 1.1625 es donde están los máximos del martes también; el quiebre de dicho nivel, podría activar más subas.

EUR/USD Noticias

GBP/USD recorta las pérdidas intradía, se mantiene bajista por debajo de 1.3750

El par GBP/USD se recuperó rápidamente alrededor de 30-35 pips desde los mínimos diarios y se vio por última vez operando con pérdidas modestas, justo por debajo de 1.3750.

GBP/USD Noticias

USD/JPY encuentra soporte antes de 113.50, se mantiene en negativo

El USD/JPY cayó hasta la zona de 113.55-50, de nuevo más cerca de mínimos semanales durante la sesión europea, aunque rápidamente recuperó algunos pips a partir de entonces. Llegó a subir hasta 113.80 antes de regresar al área de 113.70.

USD/JPY Noticias

EE.UU.: Peticiones de Bienes Duraderos caen menos de lo esperado en septiembre

El reporte de órdenes de bienes durables de septiembre mostró datos mixtos. El indicador principal registró una caída del 0.8%, que fue menor a la de 1.1% esperada por el mercado; aunque los datos de agosto fueron revisados a la baja desde 1.8% a 1.3%. 

Indicadores Económicos Noticias

Previsión del Banco Central Europeo: Tres razones por las que Lagarde puede bajar el euro

El BCE está dispuesto a dejar su política monetaria sin cambios en medio de temores de un crecimiento más lento. La inflación de la eurozona todavía está por debajo de la de EE.UU. y está relacionada principalmente con la energía. El vacío creado por la salida de Weidmann tardará en llenarse.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO