AUD/USD: Técnicamente bajista, con los datos de China en camino

Precio actual: 0.6911



El par AUD/USD permaneció confinado a un rango bien limitado, cayendo, sin embargo, a un nuevo mínimo semanal de 0.6898, irrelevante en términos de tendencia, aunque claramente indica dónde está la fortaleza. La tranquilidad en torno al par, en parte debido a la ausencia de datos de primer nivel provenientes de Asia, podría llegar a su fin este viernes, ya que China publicará el PMI de manufactura de la NBS, previsto en 49.9 en mayo frente al anterior 50.1, y Índice no manufacturero para el mismo período, visto como mejora a 54.5 de 54.3 en abril. En caso de que los datos chinos resulten por debajo de las expectativas del mercado, el tono negativo del Aussie probablemente aumentará. Australia publicará algunas cifras de crédito menores que apenas afectarán a la moneda local.

Desde un punto de vista técnico, el par mantiene una postura de neutral a bajista, después de haber pasado la semana limitado a un rango de 40 pips. En el gráfico de 4 horas, una SMA de 20 sin dirección converge con un SMA bajista de 100, y el precio no se acerca a este último desde principios de esta semana. Los indicadores técnicos en la tabla mencionada ganan impulso a la baja dentro de niveles negativos, en línea con otras caídas a futuro.

Niveles de soporte: 0.6895 0.6865 0.6825

Niveles de resistencia: 0.6935 0.6965 0.7000

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.