AUD/USD: Siguiendo la caída libre de las acciones

AUD/USD Precio actual: 0.7360

  • El superávit comercial australiano alcanzó 1.873M en junio, más del doble de las expectativas del mercado.
  • Las preocupaciones renovadas sobre una escalada de la guerra comercial entre China y EE. UU. lideran el camino.

El dólar australiano está cayendo frente al billete verde, cotizando en nuevos mínimos de dos semanas, ya que la caída de las acciones arrastra al Aussie a la baja. Las renovadas preocupaciones sobre una creciente guerra comercial entre EE. UU. y  China están detrás de la caída de los activos de alto rendimiento, luego de que un funcionario de la administración Trump ofreciera una actualización de las relaciones comerciales con China, indicando que Estados Unidos está considerando aumentar la tasa arancelaria en $ 200 mil millones de productos chinos al 25% del 10%. La declaración también agregó que la comunicación con China permanece abierta para tratar de resolver las diferencias comerciales, pero la pequeña luz al final del túnel no fue suficiente para evitar que el sentimiento se desmorone. La balanza comercial australiana registró un superávit de 1.873 millones, más del doble de las expectativas del mercado de 900 millones, mientras que las exportaciones aumentaron un 3% y las importaciones cayeron un 1,0% en junio. Estados Unidos ofrecerá hoy un calendario ligero, que incluye cifras semanales de desempleo y un índice regional de negocios.

Mientras tanto, el dólar estadounidense es el más fuerte, con el par AUD/USD cotizando en alrededor de 0.7360. El par está sesgado a la baja según las lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas, ya que rompió por debajo de la congestión de medias móviles para acelerar su declive, mientras que los indicadores técnicos mantienen sus fuertes pendientes bajistas, y ahora se acercan a  lecturas de sobreventa. El par ha tocado fondo en un par de veces en la región de 0.7300/10, los mínimos anuales, y si el nivel se alcanza hoy, probablemente se produzca un rebote. La extensión de tal rebote determinará probablemente la subsiguiente dirección del par.

Niveles de soporte: 0.7330 0.7300 0.7250

Niveles de resistencia: 0.7400 0.7445 0.7485

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.