AUD/USD Precio actual: 0.7360

  • El superávit comercial australiano alcanzó 1.873M en junio, más del doble de las expectativas del mercado.
  • Las preocupaciones renovadas sobre una escalada de la guerra comercial entre China y EE. UU. lideran el camino.

El dólar australiano está cayendo frente al billete verde, cotizando en nuevos mínimos de dos semanas, ya que la caída de las acciones arrastra al Aussie a la baja. Las renovadas preocupaciones sobre una creciente guerra comercial entre EE. UU. y  China están detrás de la caída de los activos de alto rendimiento, luego de que un funcionario de la administración Trump ofreciera una actualización de las relaciones comerciales con China, indicando que Estados Unidos está considerando aumentar la tasa arancelaria en $ 200 mil millones de productos chinos al 25% del 10%. La declaración también agregó que la comunicación con China permanece abierta para tratar de resolver las diferencias comerciales, pero la pequeña luz al final del túnel no fue suficiente para evitar que el sentimiento se desmorone. La balanza comercial australiana registró un superávit de 1.873 millones, más del doble de las expectativas del mercado de 900 millones, mientras que las exportaciones aumentaron un 3% y las importaciones cayeron un 1,0% en junio. Estados Unidos ofrecerá hoy un calendario ligero, que incluye cifras semanales de desempleo y un índice regional de negocios.

Mientras tanto, el dólar estadounidense es el más fuerte, con el par AUD/USD cotizando en alrededor de 0.7360. El par está sesgado a la baja según las lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas, ya que rompió por debajo de la congestión de medias móviles para acelerar su declive, mientras que los indicadores técnicos mantienen sus fuertes pendientes bajistas, y ahora se acercan a  lecturas de sobreventa. El par ha tocado fondo en un par de veces en la región de 0.7300/10, los mínimos anuales, y si el nivel se alcanza hoy, probablemente se produzca un rebote. La extensión de tal rebote determinará probablemente la subsiguiente dirección del par.

Niveles de soporte: 0.7330 0.7300 0.7250

Niveles de resistencia: 0.7400 0.7445 0.7485

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Manteniéndose por encima de 1.1000 pero con riesgo de descender aún más

El par EUR/USD ha logrado recuperar algo de terreno este lunes, aunque el par sigue bajista pero con unos pips por encima del nivel 1.1000. El estado de ánimo del mercado empeoró en medio de la creciente incertidumbre en torno al acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Brexit espera apuntalar la libra

La libra esterlina fue sin duda la estrella del día, elevándose a 1.2897 frente al dólar, a pesar de los datos del Reino Unido más suaves de lo esperado. La balanza comercial total del reino registró un déficit de £12.541 billones, mientras que la producción industrial disminuyó un 0.3% mensual y un 1.4% interanual.

GBP/USD Noticias

USD/JPY sube a máximos de 2 días cerca de 109.30

El USD/JPY ha subido cerca de 30 pips en lo que llevamos de jornada, elevándose desde la zona justo por debajo de 109.00 a máximos de dos días en la alrededor de 109.30. El ascenso deja al par muy cerca del techo de 5 meses alcanzado el 7 de noviembre en 109.48. Un modesto repunte del dólar ha impulsado al cruce en estas últimas horas. El índice DXY ha subido en las últimas horas a 98.32, máximo del día.

USD/JPY Noticias

Previsión del informe de empleos del Reino Unido: Situación win-win para el GBP/USD en medio de los pronósticos del BoE y Farage

El informe de empleos del Reino Unido para septiembre mostrará una fortaleza continua. Las preocupaciones del BoE establecieron un listón bajo para una sorpresa al alza. El GBP/USD tiene espacio para subir, también gracias al optimismo sobre las elecciones.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Los bancos centrales vinculan el futuro a los proyectos de Blockchain

El mismo día en el que se hace oficial el lanzamiento de la primera moneda soberana tokenizada, el mercado de las criptomonedas ahonda en sus pérdidas. El Gobernador del Banco Central de Túnez ha realizado esta mañana una transferencia piloto de CDBC o e-Dinar. La carrera hacia la tokenización de monedas soberanas comenzó hace tiempo, pero es ahora cuando más evidente se hace. 

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS