|

AUD/USD: Recuperación modesta, alcista antes del informe de trabajo

Precio actual: 0.6761

  • Australia espera haber agregado 15.000 nuevos empleos en septiembre.
  • El Westpac Leading Index mostró que el crecimiento se mantendría por debajo de la tendencia el próximo año.
  • El AUD/USD se recuperó de un soporte crítico, pero el potencial alcista sigue siendo bastante limitado.

El par AUD/USD hizo suelo en 0.6723, recuperándose bruscamente después de varios intentos fallidos de romper por debajo de un soporte crítico de Fibonacci, el retroceso del 61.8% de su último avance diario. El par surgió en la tarde de los EE.UU. a raíz de los datos pobres de EE.UU. y el optimismo renovado del Brexit alejando el interés especulativo del dólar. Australia publicó Westpac Leading Index de septiembre, que mostró que la tasa de crecimiento ahora está por debajo de la tendencia, lo que indica un mayor sufrimiento económico en la primera mitad de 2020. El índice resultó en - 0.08% intermensual, mientras que la tasa de crecimiento anualizada de seis meses resultó en – 0.92%. Australia dará a conocer los datos de empleo de septiembre durante la próxima sesión asiática. Se espera que el país haya agregado 15.000 nuevos empleos en el mes, mientras que la tasa de desempleo se mantiene estable en 5.3%. La tasa de participación se ve estable en 66.2%. El mercado prestará atención a la creación de empleos a tiempo completo, en lugar de la lectura de titulares.

Perspectiva técnica a corto plazo

El par AUD/USD es a corto plazo neutral a alcista según el gráfico de 4 horas, ya que se recuperó por encima del retroceso del 38.2% de su última ejecución diaria, aunque la recuperación se estancó en torno a una media móvil de 20 bajista. Los indicadores técnicos en el cuadro mencionado han entrado en niveles positivos, con el Momentum perdiendo fuerza hacia arriba y el RSI se ha vuelto plano alrededor de 52. El impulso positivo puede fortalecerse si el par supera más de 0.6780, la próxima resistencia de Fibonacci.

Niveles de soporte: 0.6730 0.6700 0.6670

Niveles de resistencia: 0.6780 0.6825 0.6860

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD continúa su ascenso a medida que el Dólar retrocede por la acción de la Fed y los datos débiles

El EUR/USD avanza durante la sesión norteamericana del jueves un 0.41% después de que la Fed decidiera recortar las tasas, junto con la publicación de datos de empleo en Estados Unidos más débiles de lo esperado. El par cotiza en 1.1742 después de rebotar desde mínimos diarios de 1.1682.

GBP/USD se estabiliza en nuevos máximos a corto plazo

El GBP/USD se mantiene firmemente en territorio alcista al entrar en la parte final de la semana, pero los postores del Cable se encontraron con un punto de resistencia técnica en la zona de 1.3400 el jueves. La Reserva Federal realizó un tercer recorte de tasas de interés consecutivo esta semana, fortaleciendo el apetito por el riesgo en el mercado general y empujando al Dólar estadounidense hacia el lado bajo en todos los ámbitos.

El oro sigue preparado para recuperar los 4.300$ y más allá

El Oro se sitúa en máximos de siete semanas tras haberse establecido por encima de la resistencia clave de 4.275$ el jueves. El Dólar estadounidense ve un modesto rebote en medio de la recogida de beneficios tras la caída de dos días liderada por la Fed. La configuración técnica diaria del Oro sugiere que hay margen para más alzas.

Criptos Ganadoras: Zcash, MYX Finance, MemeCore amplían ganancias a medida que el mercado se recupera

Zcash, MYX Finance y MemeCore lideran la recuperación del mercado de criptomonedas con ganancias de dos dígitos en las últimas 24 horas. El panorama técnico para Zcash y MemeCore sugiere un potencial alcista, mientras que el token de MYX Finance permanece atrapado entre medias móviles convergentes. 

Qué observar el viernes 12 de diciembre:

El Dólar estadounidense intentó una recuperación durante la primera mitad del jueves, pero reanudó su declive tras la publicación de unos datos de empleo peores de lo esperado. Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo para la semana que terminó el 6 de diciembre aumentaron inesperadamente a 236.000, muy por encima de las 192.000 anteriores.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.