|

AUD/USD: Rebota desde un soporte crítico de Fibonacci

Precio actual: 0.6989



El dólar australiano ha recuperado terreno frente a su rival estadounidense, a pesar de que el Banco de la Reserva de Australia anunció un segundo recorte de tasas mensual consecutivo, a un mínimo histórico del 1.0%. El recorte de 25 puntos básicos fue anticipado en gran medida a los participantes del mercado, ya que el gobernador Lowe dijo hace un par de semanas que es improbable que un recorte de tasas genere una caída relevante en el desempleo. La declaración adjunta fue muy similar a la de junio con un modesto giro en la redacción con respecto a los futuros recortes de tasas, ya que la junta ahora ajustará la política monetaria "si es necesario" para apoyar el crecimiento sostenible en la economía. Lowe habló más tarde y dijo que el banco central está preparado para relajar la política monetaria si es necesario para ayudar a impulsar el crecimiento del empleo y avivar la inflación. Australia también publica el informe HIA de venta de viviendas nuevas el martes a primera hora, que registró un aumento del 28,8% en mayo después de caer un 11.8% en el mes anterior.

Este miércoles, el calendario macroeconómico australiano estará bastante ocupado, ya que el país dará a conocer las cifras de Permisos de Construcción y Balanzas Comerciales de mayo y el Índice de Rendimiento de Servicios de AIG para junio.

La recuperación del par AUD/USD tiene bases técnicas, ya que se recuperó del retroceso del 38,2% de su último rally diario, después de varios intentos fallidos de perforarlo. Sin embargo, el alza parece limitada ya que el par no ha podido recuperarse más allá de 0.7000. En el gráfico de 4 horas, el riesgo se desvía hacia abajo mientras el par se está desarrollando por debajo de una SMA de 20 sin dirección, en tanto los indicadores técnicos ofrecen pendientes descendentes modestas pero dentro de niveles neutros.

Niveles de soporte: 0.6955 0.6920 0.6895

Niveles de resistencia: 0.7000 0.7035 0.7070

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD supera 1.1730 tras tibias cifras macroeconómicas de EE.UU.

El EUR/USD extiende sus ganancias y cotiza por encima de 1.1730 en la sesión americana del jueves. El Dólar estadounidense reanudó su declive, tras unos pedidos de subsidio por desempleo inicial mucho más débiles de lo esperado. Los mercados apuestan por recortes adicionales de tasas a pesar de una Fed ligeramente hawkish.

GBP/USD avanza por encima de 1.3400 tras los datos de empleo de EE.UU.

El GBP/USD supera 1.3400 durante la sesión americana del jueves, ya que el Dólar estadounidense vuelve a estar en el lado perdedor, tras cifras relacionadas con el empleo en EE.UU. peores de lo anticipado. La Reserva Federal de EE.UU. realizó un recorte de tasas en su reunión de diciembre, en línea con las expectativas del mercado.

Oro de camino a volver a probar los máximos históricos

La debilidad generalizada del dólar estadounidense ayuda al metal brillante a extender las ganancias semanales. El par XAU/USD cotiza por encima de 4.250$, su nivel más alto de la semana y no muy lejos de su máximo histórico en la región de 4.380$. El Dólar cayó bajo presión de venta el miércoles tras el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal, y se vio aún más presionado el jueves por los datos de empleo de Estados Unidos que fueron más suaves de lo anticipado.

Solana cae a medida que los recortes de la Fed de línea dura afectan el sentimiento del mercado

El precio de Solana está cotizando por debajo de 130$ el jueves, después de ser rechazado en el límite superior de su patrón de cuña descendente. La debilidad del mercado en general tras el recorte de tasas de línea dura de la Reserva Federal ha añadido al impulso bajista.

Qué observar el viernes 12 de diciembre:

El Dólar estadounidense intentó una recuperación durante la primera mitad del jueves, pero reanudó su declive tras la publicación de unos datos de empleo peores de lo esperado. Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo para la semana que terminó el 6 de diciembre aumentaron inesperadamente a 236.000, muy por encima de las 192.000 anteriores.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.