Una vez más, muy probablemente sea la sesión americana la que nos dé la clave para poder entrar con su apertura. Hoy no encontraremos fundamentales que puedan generar volatilidad relacionados con este gráfico, por lo que tendremos un tipo de operativa muy basada en el análisis técnico.

AUD/USD gráfico de 4 horas

audusd

En el par AUD/USD encontraremos una tendencia claramente bajista según los gráficos de largo plazo. Ni siquiera unos datos peores de inflación de Estados Unidos publicados ayer lograron mantener débil al dólar, el cual tras una fuerte volatilidad en su contra, volvió a colocarse en posición inicial para seguir fortaleciéndose. En este momento, tras el último impulso bajista del par AUD/USD, buscamos un nuevo retroceso en este activo para poder volver a posicionarnos en venta en el momento en que el precio pueda volver a confirmar. Para ello, estudiaremos la última subida que se está produciendo, tal y como he comentado en el vídeo análisis de hoy. No aconsejo entrar en compra, puesto que supone un riesgo adicional, sino que es conveniente esperar a que termine de subir el activo. El primer punto de apoyo a barajar es el que podemos observar en el gráfico que adjunto.

AUD/USD gráfico de 1 hora

auusd

Un rebote en esta tendencia confirmando máximos más bajos a los anteriores nos daría la clave de entrada en venta, pensando ya en una siguiente proyección máxima que estaría colocada en 0,7283. Solo una ruptura de esta tendencia nos llevaría a buscar apoyo en la tendencia bajista más general, manteniendo las ventas en favor de tendencia, un escenario del que ya he hablado en el vídeo análisis de hoy y que tendríamos que estudiar en mayor detalle, no obstante. 

En cualquier caso, solo podríamos entrar en venta directamente sin esperar a buscar apoyo en la tendencia bajista de la que he hablado si llegase a quedar anulada la progresión alcista que podemos encontrar en temporalidad de 30 minutos.

Puedes ver el vídeo análisis aquí:

 

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Con amplias posibilidades de caer por debajo de 1.1700

El par EUR/USD termina el lunes con pérdidas modestas en la zona de precios de 1.1720, después de cotizar tan bajo como 1.1699, un nuevo mínimo de septiembre. Los participantes del mercado se apresuraron hacia el dólar en un entorno de aversión...

EUR/USD Noticias

GBP/USD opera cerca de mínimos del mes alrededor de 1.3650 antes de la reunión del FOMC

El GBP/USD está cayendo por tercer día consecutivo, bajando un 0.61%, operando en 1.3657 en el momento de redactar este informe. El sentimiento del mercado sigue siendo pesimista mientras el desarrollador inmobiliario chino Evergrande se...

GBP/USD Noticias

USD/JPY alcanza un nuevo mínimo mensual, opera por debajo de 109.50

El USD/JPY opera a la baja para el día, bajando un 0.50%, cotizando a 109.36 en el momento de escribir este artículo. El sentimiento del mercado global sigue siendo pesimista. Durante el día, la mayoría de los índices asiáticos...

USD/JPY Noticias

El dólar se fortalece en una semana clave

El dólar inicia la semana con fuerza, y sin dificultades. El euro no tiene incentivos para recuperarse, como tampoco los tiene la libra esterlina. El franco suizo y el yen, en cambio, cayeron en forma despareja.

Mercados Noticias

Oro Semanal: Bajistas del XAU/USD tienen el control, el foco cambia al FOMC

La perspectiva técnica del oro se volvió bajista tras la fuerte caída del jueves. El próximo objetivo a la baja para el XAU/USD está en 1.730$.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO