• El AUD/USD perdió parte del fuerte avance del miércoles.
  • El Dólar estadounidense recuperó su sonrisa mientras los inversores evaluaban el evento del FOMC.
  • El informe del mercado laboral australiano resultó positivo.

El renovado sesgo alcista en el Dólar estadounidense (USD) mantuvo la acción del precio alrededor del Dólar australiano contenida el jueves, lo que llevó al AUD/USD a recortar parte de las importantes ganancias registradas en la sesión anterior.

El repunte del Dólar se produjo a pesar de los menores rendimientos en EE.UU. y siguió a la evaluación de los inversores sobre la postura de línea dura de la Fed y la probabilidad de que solo se recorte una tasa de interés por parte del banco central este año, probablemente en diciembre.

Añadiendo al sentimiento negativo alrededor del AUD, los precios del cobre reanudaron su sesgo bajista, mientras que los precios del mineral de hierro volvieron a mínimos de varias semanas cerca de la región de 105.00$ por tonelada.

En cuanto a la política monetaria, el Banco de la Reserva de Australia (RBA), al igual que la Fed, sigue siendo uno de los últimos grandes bancos centrales en ajustar su postura. Las Minutas recientes del RBA indicaron que los funcionarios estaban considerando posibles subidas de tasas de interés si la inflación aumentaba.

Actualmente, los mercados monetarios están prediciendo alrededor de 25 puntos básicos de relajación para mayo de 2025, con posibles subidas de tasas aún posibles en agosto. Apoyando esta perspectiva, el Indicador Mensual del IPC del RBA (IPC Ponderado) aumentó más de lo esperado en abril, subiendo al 3.6% desde el 3.5%.

Dadas las perspectivas de que la Fed relaje su política monetaria más adelante en el año frente a la probabilidad de que el RBA mantenga su postura restrictiva por un período prolongado, el AUD/USD podría ver ganancias potenciales a corto plazo.

En el ámbito doméstico, el mercado laboral australiano se mantuvo bien y sólido después de que la tasa de desempleo bajara al 4.0% y el cambio en el empleo aumentara en 39.700 personas en mayo.

 

Gráfico diario del AUD/USD

Perspectiva técnica a corto plazo del AUD/USD

La reanudación del sesgo alcista puede hacer que el par vuelva a visitar su pico de mayo de 0.6714 (16 de mayo), seguido del máximo de diciembre de 2023 de 0.6871 y el máximo de julio de 2023 de 0.6894 (14 de julio), todo antes de la barrera crítica de 0.7000.

Esfuerzos bajistas ocasionales, por otro lado, podrían empujar al AUD/USD a probar la clave SMA de 200 días de 0.6541, antes del mínimo de mayo de 0.6465 y el mínimo de 2024 de 0.6362 (19 de abril).

En general, se espera que la perspectiva constructiva permanezca sin cambios mientras esté por encima de la SMA de 200 días.

El gráfico de 4 horas ahora muestra una aceleración de la presión de venta. En ese sentido, el próximo soporte viene en la SMA de 200 de 0.6622 seguido por 0.6574 y 0.6558. Por otro lado, hay una barrera inmediata al alza en 0.6714 antes de 0.6728 y luego 0.6759. El RSI cayó a alrededor de 48.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Semanal: El Dólar puede volverse alcista con datos alentadores de crecimiento e inflación

EUR/USD Semanal: El Dólar puede volverse alcista con datos alentadores de crecimiento e inflación

El BCE no logró motivar a los inversores con un anuncio de política monetaria sin novedades. EE.UU. publicará actualizaciones sobre el PIB y la inflación en la semana entrante. El EUR/USD está en una corrección a la baja, 1.0800 debe mantenerse para que los alcistas retengan el control.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Semanal: El retroceso de la Libra allanará el camino para una nueva tendencia alcista

GBP/USD Semanal: El retroceso de la Libra allanará el camino para una nueva tendencia alcista

La Libra esterlina alcanzó su nivel más alto en un año frente al Dólar estadounidense, probando 1.3050. El GBP/USD parece estar en una operación de "comprar la caída" en la semana llena de acción que se avecina. El GBP retrocede desde la zona de sobrecompra, lo que implica más alzas en el futuro.

GBP/USD Noticias

El Yen japonés cede mientras el Dólar estadounidense se mantiene sólido

El Yen japonés cede mientras el Dólar estadounidense se mantiene sólido

El Yen continúa perdiendo terreno tras la publicación de los últimos datos de inflación el viernes. El IPC Nacional de Japón para junio se mantuvo estable en el 2.8%, coincidiendo con la cifra del mes anterior y permaneciendo en el nivel más alto desde febrero. Mientras tanto, la inflación subyacente subió al 2.6%, por encima de la lectura anterior del 2.5%.

USD/JPY Noticias

El Dólar acelera su baja

El Dólar acelera su baja

El Dólar mantiene un sesgo bajista claro en todos los frentes, luego de un miércoles de intensa actividad en los mercados. La presunción de que la Fed comenzará a recortar la tasa de interés en septiembre acelera la caída del billete, por lo que tanto el Euro, como la Libra esterlina y el Yen se muestran nuevamente fortalecidos.

Mercados Noticias

Marcado retroceso del Euro, la Libra y el Oro

Marcado retroceso del Euro, la Libra y el Oro

El Dólar recupera posiciones en todos los frentes en estas horas, en un movimiento que comenzó a gestarse el jueves durante la sesión americana. Sin datos relevantes que lo justifiquen, el billete cambió de sesgo en forma repentina, pese a las percepciones de los mercados que apuntan a un recorte de tipos de interés por parte de la Fed en la reunión de septiembre.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO