• El AUD/USD logró revertir parcialmente la reciente debilidad.
  • El próximo objetivo es la SMA de 200 días en torno a 0.6545.
  • No habrá más subidas de tipos, según las Minutas del RBA.

La ligera presión a la baja sobre el Dólar estadounidense (USD) provocó un buen rebote del AUD/USD el martes, recuperándose de la zona de mínimos de las últimas cuatro semanas cerca de 0.6480.

En línea con la recuperación diaria del Dólar autraliano se produjo la continuación de la tendencia alcista de los precios del Cobre, que subieron a niveles vistos por última vez a finales de abril de 2023, y el pequeño rebote de los precios del mineral de hierro tras encontrar cierta contención cerca de la marca clave de 100.00$ por tonelada recientemente.

Mientras tanto, también se espera que la situación económica en China afecte al Dólar australiano. Las posibles medidas de estímulo por parte del gobierno y del PBoC pueden ofrecer un alivio temporal, pero se necesitan mejoras sostenidas en los indicadores económicos para fortalecer la divisa australiana y, potencialmente, iniciar una tendencia alcista significativa en el AUD/USD.

Volviendo al Banco de la Reserva de Australia (RBA), las actas de su reunión de marzo afirmaron que el banco central ha abandonado su inclinación hacia el endurecimiento de la política monetaria. A diferencia de la reunión de febrero, en la de marzo no se deliberó sobre la posibilidad de elevar el objetivo del tipo de efectivo. En su lugar, los miembros acordaron que era apropiado describir las perspectivas de la política monetaria como unas perspectivas en las que es difícil anticipar definitivamente futuros ajustes del objetivo del tipo de interés de referencia. Los futuros sobre los tipos de interés del RBA siguen implicando una previsión de recortes de los tipos de interés ligeramente inferiores a 50 puntos básicos en 2024.

Cabe recordar que el RBA es uno de los últimos bancos centrales del G10 que se espera que estudie ajustes de los tipos de interés este año.

Dados los diferentes calendarios de ajustes de la política monetaria entre el RBA y la Fed, el Dólar australiano podría cobrar impulso a finales de año, lo que podría dar lugar a una mayor apreciación del AUD/USD. Si el par supera el máximo de diciembre de 2023 de 0.6871, podría apuntar a un nivel significativo de 0.7000 a corto plazo.

Gráfico diario del AUD/USD

Perspectivas técnicas del AUD/USD a corto plazo

Un mayor impulso alcista en el AUD/USD debería poner a prueba el SMA clave de 200 días en 0.6544 antes del SMA provisional de 100 días en 0,6596. Una vez superada esta zona, el contado podría volver a visitar el máximo de marzo en 0.6667 (8 de marzo) antes del máximo de diciembre de 2023 en 0.6871 (28 de diciembre). Más al norte se alinean los máximos mensuales de 0.6894 (14 de julio) y 0.6899 (16 de junio), todos ellos antes de la barrera crítica de 0.7000.

Si los vendedores recuperan el control, el par podría alcanzar el mínimo de abril de 0.6480 (1 de abril), antes del mínimo de marzo de 0.6477 (5 de marzo), seguido del mínimo de 2024 de 0.6442 (13 de febrero). La ruptura por debajo de este nivel podría conducir a una prueba del mínimo de 2023 de 0.6270 (26 de octubre), antes del nivel redondo de 0.6200 y el mínimo de 2022 de 0.6169 (13 de octubre).

A grandes rasgos, se prevé que el par recupere su impulso alcista una vez que supere con decisión la crucial SMA de 200 días.

En el gráfico de 4 horas, el par parece haber recuperado su impulso alcista tras caer a la zona de 0.6480. Frente a esto, existe una resistencia temporal en la SMA 55 de 0.6531, que se encuentra por delante de la SMA de 200 de 0.6547 y 0.6559. Sin embargo, las nuevas pérdidas podrían llevar al par a volver a visitar los 0.6480, luego los 0.6477 y, por último, los 0.6442. Además, el MACD sigue siendo bajista, y el RSI se sitúa en torno a 49.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: No se descarta otra caída hasta 1.0600 Premium

EUR/USD Pronóstico: No se descarta otra caída hasta 1.0600

Un marcado rebote del Dólar estadounidense (USD) motivó al EUR/USD a interrumpir su recuperación semanal y volver a centrarse a la baja poco después de tocar máximos en torno a 1.0690 a primera hora del jueves.

EUR/USD Noticias

La Libra esterlina se debilita frente al Dólar estadounidense en medio del sentimiento pesimista del mercado

La Libra esterlina se debilita frente al Dólar estadounidense en medio del sentimiento pesimista del mercado

La Libra esterlina sube hasta 1.2480 frente al Dólar estadounidense, ya que los inversores consideran que el BoE retrasará los recortes de tipos. El crecimiento estable de los salarios en el Reino Unido limita la ralentización de la presión sobre los precios.

GBP/USD Noticias

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY cotiza en torno a 154,60 durante la sesión europea del miércoles, rondando su máximo del martes en 154,78, un nivel que no se veía desde junio de 1990. La corrección a la baja del Dólar ejerce presión sobre el par. Sin embargo, las expectativas de que la Fed mantenga los tipos de interés elevados durante más tiempo contrarresta la tendencia bajista del par.

USD/JPY Noticias

Dólar Pronóstico Semanal: Tocando máximos de cinco meses ante la posibilidad de que se vuelvan a retrasar los recortes de tipos de la Fed Premium

Dólar Pronóstico Semanal: Tocando máximos de cinco meses ante la posibilidad de que se vuelvan a retrasar los recortes de tipos de la Fed

El Índice del Dólar (DXY) alcanzó nuevos máximos en torno a 106.00 puntos. Los datos del IPC estadounidense, más alcistas de lo esperado, impulsaron la subida del USD. Las próximas declaraciones de la Fed podrían impulsar la valoración del billete verde mientras se espera que el primer recorte de tasas sea en septiembre.

Mercados Noticias

Canadá: La inflación subyacente del BoC cae al 2% anual en marzo, su nivel más bajo en tres años

Canadá: La inflación subyacente del BoC cae al 2% anual en marzo, su nivel más bajo en tres años

El Índice de Precios al Consumo de Canadá ha subido una décima en la lectura anual de marzo, elevándose al 2.9% desde el 2.8% de febrero, según ha informado la Oficina de Estadísticas canadiense. El IPC subyacente del Banco de Canadá ha crecido un 2% anual frente al 2.1% previo, cayendo a su nivel más bajo en tres años. 

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO