Compartir:

Precio actual del AUD/USD: 0.6510

  • El Banco de la Reserva de Australia probablemente subirá la tasa de efectivo en otros 50 puntos básicos.
  • Las extraordinarias recuperaciones de Wall Street empujaron al AUD/USD más allá de 0.6500.
  • El AUD/USD es técnicamente alcista, pero el próximo movimiento direccional depende del RBA.

El par AUD/USD comenzó la semana de forma positiva, avanzando desde que comenzó el día estableciéndose unos pocos puntos por encima del umbral de 0.6500. La debilidad del dólar en general y el mejor tono de las acciones mantuvieron el par a flote el lunes. Además, los rendimientos del Tesoro de EE.UU. estaban en modo de retroceso, con el rendimiento a 10 años perdiendo unos 15 puntos básicos para terminar el día en torno al 3.65%.

Australia comenzó la semana con un feriado bancario, lo que significa que el calendario macroeconómico ha estado vacío esta semana. Comenzará el martes con un evento de primer nivel, ya que el Banco de la Reserva de Australia tiene una decisión de política monetaria. El RBA está entre la espada y la pared. Los mercados prevén una nueva subida de tipos de 50 puntos básicos, lo que llevará la tasa de efectivo al 2.85%. Sin embargo, el riesgo de que la subida de los tipos se vuelva en contra aumenta mes tras mes, y los especuladores creen que el banco central no tardará mucho en frenar el ritmo de endurecimiento.

El gobernador Philip Lowe anticipó que ralentizarían el endurecimiento cuantitativo en agosto, pero los responsables políticos mantuvieron el ritmo en septiembre, ya que la inflación se sitúa en niveles no vistos en tres décadas. Las tasas más altas, por otra parte, aumentan el riesgo de un retroceso económico.

Perspectiva técnica del AUD/USD a corto plazo

El par AUD/USD cotiza justo por encima del retroceso del 23.6% de su caída diaria de 0.6915/0.6325 en 0.6495. El gráfico diario muestra que una SMA de 20 firmemente bajista converge con el retroceso del 50% en 0.6640, mientras que el nivel inmediato de resistencia de Fibonacci se sitúa en 0.6570, un posible objetivo alcista en caso de que el RBA sorprenda con una postura agresiva. Por el contrario, un resultado más moderado de lo previsto podría provocar la caída del par hasta el mínimo de 2022, en 0.6325. Además, los indicadores técnicos en el marco temporal mencionado han rebotado desde lecturas de sobreventa, manteniendo sus pendientes alcistas pero muy por debajo de sus líneas medias.

A corto plazo, y según el gráfico de 4 horas, el riesgo está sesgado al alza. El AUD/USD se encuentra actualmente por encima de la SMA de 20 ligeramente alcista, aunque por debajo del máximo de la semana anterior en 0.6537. Los indicadores técnicos cruzaron sus líneas medias en territorio positivo, pero perdieron su impulso alcista, consolidándose ahora en sus máximos diarios.

Niveles de soporte: 0.6435 0.6400 0.6360

Niveles de resistencia: 0.6535 0.6570 0.6610

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: El optimismo no es suficiente para hacer caer al Dólar estadounidense

EUR/USD Pronóstico Semanal: El optimismo no es suficiente para hacer caer al Dólar estadounidense

La inflación en los Estados Unidos y la Zona Euro no fue tan caliente como se preveía, el alivio volvió a los mercados financieros.El avance correctivo del EUR/USD podría ser más relevante si el par avanza por encima de 1.0700.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: El Dólar muestra signos de agotamiento pero sigue siendo el favorito

GBP/USD Pronóstico Semanal: El Dólar muestra signos de agotamiento pero sigue siendo el favorito

El Dólar estadounidense sigue siendo el principal refugio seguro, pero su fortaleza puede hacer una pausa. El GBP/USD muestra signos de un suelo provisional, pero la tendencia general es bajista.

GBP/USD Noticias

USD/JPY rebota ante el enfriamiento de la inflación estadounidense y apunta a 150.00

USD/JPY rebota ante el enfriamiento de la inflación estadounidense y apunta a 150.00

El Dólar estadounidense (USD) se recuperó frente al Yen japonés (JPY) a mediados de la sesión norteamericana, recuperando la cifra de 149.00 tras caer hacia el mínimo diario de 148.52 durante...

USD/JPY Noticias

Ligero retroceso del Dólar; llega el deflactor de inflación

Ligero retroceso del Dólar; llega el deflactor de inflación

El Dólar retrocedió ante las monedas europeas el jueves, aunque mantuvo su fortaleza frente al Yen y la onza de Oro, que alcanzó mínimos de más de 6 meses. El PBI final del segundo trimestre quedó apenas por debajo de lo esperado.

Mercados Noticias

¡Última hora!: La inflación del PCE subyacente de EE.UU. cae al 3.9% como se esperaba

¡Última hora!: La inflación del PCE subyacente de EE.UU. cae al 3.9% como se esperaba

El índice de precios PCE subyacente anual, el indicador de inflación preferido por la Reserva Federal, subió un 3.9%, un ritmo ligeramente inferior al aumento del 4.3% (revisado desde el 4.2%) registrado en julio.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO