• El repunte del AUD/USD se ha estancado en torno a 0.6760 hasta ahora.
  • Las ganancias adicionales del Dólar pesaron sobre el Dólar australiano.
  • La atención ahora se centra en el IPC chino que se publicará el miércoles.

Otra sesión inconclusa dejó al AUD/USD rondando la región de 0.6730 el martes, corrigiendo a la baja después de alcanzar nuevos máximos de varios meses al comienzo de la semana.

Esta corrección en el par se debió a un rebote aceptable en el Dólar estadounidense (USD), ya que los inversores analizaron el primer testimonio semestral del presidente Jerome Powell ante el Congreso. En este sentido, Powell mantuvo un tono cauteloso respecto al posible momento de un recorte de tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed), sugiriendo que se necesita más evidencia de que la inflación se dirige hacia el objetivo antes de cualquier movimiento en las tasas.

Además, el retroceso del Dólar australiano fue influenciado por otra caída en los precios del cobre y el mineral de hierro, ambos de los cuales se sumaron a las pérdidas observadas al comienzo de la semana.

En el frente de la política monetaria, se anticipa que el Banco de la Reserva de Australia (RBA), al igual que la Reserva Federal (Fed), será uno de los últimos bancos centrales del G10 en comenzar a recortar las tasas de interés.

En su última reunión, el RBA mantuvo una postura de línea dura, manteniendo la tasa de efectivo oficial en 4.35% e indicando flexibilidad para decisiones futuras. Las actas de ese evento revelaron que la decisión de mantener la tasa de política se debió principalmente a la "incertidumbre en torno a los datos de consumo y la clara evidencia de estrés financiero entre muchos hogares."

En general, el RBA no tiene prisa por relajar la política, esperando que tomará algún tiempo antes de que la inflación esté sosteniblemente dentro del rango objetivo del 2-3%. Dicho esto, hay aproximadamente un 25% de probabilidad de una reducción de tasas en agosto, aumentando a alrededor del 50% para los próximos meses.

Además, la posible flexibilización por parte de la Fed, contrastada con la probable postura restrictiva prolongada del RBA, podría apoyar al AUD/USD en los próximos meses. Sin embargo, las preocupaciones sobre el lento impulso en la economía china podrían obstaculizar una recuperación sostenida de la moneda australiana, ya que China continúa enfrentando desafíos post-pandemia.

En el frente de los datos nacionales, la confianza del consumidor en Australia disminuyó a 82.7 en julio, según Westpac. Algo a tener en cuenta será la publicación de las cifras de inflación chinas para el mes de junio, que se publicarán el 10 de julio.

AUD/USD gráfico diario

AUD/USD perspectiva técnica a corto plazo

Si los alcistas empujan con más fuerza y el AUD/USD supera el máximo de julio de 0.6761 (8 de julio), podría probar el máximo de diciembre de 2023 de 0.6871, seguido por el máximo de julio de 2023 de 0.6894 (14 de julio), todo antes de la barrera clave de 0.7000.

Los esfuerzos bajistas, por otro lado, podrían llevar al par a caer, primero al mínimo de junio de 0.6574 (10 de junio) y posteriormente a la SMA clave de 200 días de 0.6565. Una caída adicional podría significar un retorno al mínimo de mayo de 0.6465 y al mínimo de 2024 de 0.6362 (19 de abril).

En general, la tendencia alcista debería continuar mientras el AUD/USD se negocie por encima de la SMA de 200 días.

El gráfico de 4 horas muestra que el par parece estar atrapado dentro de un rango de consolidación. Dicho esto, 0.6761 parece ser el primer obstáculo, antes de 0.6871. Por otro lado, 0.6709 proporciona soporte inmediato, antes de la SMA de 55 de 0.6694. El RSI subió a alrededor de 60.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: La puerta parece abierta a mayores ganancias en el corto plazo

EUR/USD Pronóstico Semanal: La puerta parece abierta a mayores ganancias en el corto plazo

Otra semana auspiciosa vio al EUR/USD comerciar con ganancias decentes y extender su racha positiva por tercera semana consecutiva, incluyendo una visita a la región clave de 1.0900 por primera vez desde principios de junio.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Semanal: La Libra espera datos de alto impacto del Reino Unido para más alzas

GBP/USD Semanal: La Libra espera datos de alto impacto del Reino Unido para más alzas

La Libra esterlina alcanzó un nuevo máximo de 2024 por encima de 1.2950 frente al Dólar estadounidense. El GBP/USD mira los datos de inflación y empleo del Reino Unido para un nuevo impulso al alza. La configuración técnica diaria sigue favoreciendo a los compradores del GBP.

GBP/USD Noticias

El Yen japonés pierde terreno a la espera de los datos del IPC de EE.UU.

El Yen japonés pierde terreno a la espera de los datos del IPC de EE.UU.

El Yen japonés amplía sus pérdidas por tercer día consecutivo, ya que los operadores adoptan cautela antes de los próximos datos del Índice de Precios al Consumo de EE.UU. para junio, programados para su publicación el jueves, en busca de mayor claridad sobre la dirección de la política monetaria de la Fed.

USD/JPY Noticias

Cinco datos fundamentales para la semana: Foco en el importante testimonio de Powell, los temas políticos y las cifras de inflación

Cinco datos fundamentales para la semana: Foco en el importante testimonio de Powell, los temas políticos y las cifras de inflación

Unas cifras más bajas de inflación en EE.UU. alentarán a los mercados. El presidente de la Fed, Jerome Powell, testificará ante el Congreso y podría reconocer la debilidad de las Nóminas no Agrícolas.  La especulación sobre la candidatura del presidente Joe Biden y el próximo gobierno francés también son de interés.

Mercados Noticias

Mercados pendientes de los datos de inflación de EE.UU.

Mercados pendientes de los datos de inflación de EE.UU.

Este jueves, la publicación de los datos de inflación de EE.UU. de junio será la clave no solo del día, sino de varios días hacia adelante. Se espera que el índice general de inflación haya bajado en términos interanuales al 3.1%, en tanto la medición subyacente, que excluye alimentos y energía, se mantendría sin cambios en el 3.3%.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO