AUD/USD: Luchando alrededor de 0.7100 antes de las cifras de inflación del tercer trimestre

Precio actual: 0,7097



El par AUD/USD se recuperó de un mínimo diario de 0.7051 para alcanzar un máximo semanal de 0.7121. El australiano siguió el liderazgo de las acciones, surgiendo este martes cuando el presidente de Estados Unidos, Trump, calmó las preocupaciones de la guerra comercial al afirmar que se podría lograr un "gran acuerdo" con China en materia de comercio. Sin embargo, los datos de Australia fueron mixtos, ya que los Permisos de Construcción de Septiembre aumentaron 3.3% cada mes, aunque la comparación año con año disminuyó en 14.1%, luego de una caída de 13.6% en agosto. El país dará a conocer hoy las cifras de inflación del tercer trimestre.

Según estimaciones preliminares, se espera que la inflación del tercer trimestre haya aumentado un 0.4% en los tres meses hasta septiembre, y un 1.9% respecto al año anterior. La tasa de inflación anual se encuentra actualmente en 2.1%, lo que es consistente con la meta del banco central. Sin embargo, no solo se ha pronosticado una caída, sino también que la inflación estuvo un poco por debajo de la meta en varios trimestres anteriores, con un promedio del 1.8% en los últimos tres años, lo que sugiere que el informe tiene pocas posibilidades de darle al australiano el impulso necesario para romper por encima de la zona de 0.7120.

El gráfico de 4 horas del par muestra que los promedios móviles no tienen dirección, con el precio actualmente rondando la SMA de 100 planos y muy por debajo de la SMA de 200, ya que los indicadores técnicos pierden terreno positivo, lo que indica que el interés de compra no es lo suficientemente fuerte. El par ha alcanzado un máximo semanal en 0.7124 la semana pasada, con el actual en 0.7120. Si no puede romper claramente por encima de él y repuntar, es probable que los alcistas se desanimen, lo que resulte en un movimiento descendente a nuevos mínimos anuales.

Niveles de soporte: 0.7080 0.7040 0.7000

Niveles de resistencia: 0.7120 0.7155 0.7190

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.