AUD/USD: Los datos de china y del RBNZ afectan al Aussie

Precio actual: 0.7004


El par AUD/USD saltó a un máximo de 4 días de 0.7047 a principios de Asia, tras la decisión de RBA de mantener las tasas en espera. Sin embargo, el sentimiento del mercado lamentable hizo que el par volviera a bajar a medida que pasaba el día. Australia ha mantenido su tasa de efectivo en un mínimo histórico de 1.5% por 30 meses consecutivos, a pesar de que las autoridades tomaron un corte de especulación en esta oportunidad. El mercado aún cree que el banco central tendrá que recortar las tasas al menos dos veces, probablemente antes de fin de año, con las altas probabilidades de tal evento que tendrá lugar a partir de julio. Los datos macroeconómicos publicados a principios del día también respaldaron al Aussie, ya que las ventas minoristas de marzo aumentaron un 0,3% intermensual, mejor que el 0,2% esperado, mientras que la balanza comercial del mismo mes registró un superávit de 4,949M, superando también las previsiones del mercado. En una nota negativa, el índice de rendimiento de construcción de AIG se ubicó en 42. en abril, disminuyendo de 45.6 en marzo. La atención ahora se desplaza a China, ya que se publicará la balanza comercial de abril. En términos de dólares, se espera que el superávit comercial haya aumentado a $ 35.B, con las exportaciones subiendo un 2,3% y las exportaciones disminuyendo un 3,6%. Además, el RBNZ anunciará su última decisión sobre las tasas, y la reacción del NZD puede tener algunos ecos en el Aussie.

Desde un punto de vista técnico, el avance intradiario había hecho poco contra la tendencia bajista dominante, ya que el par llenó la brecha de apertura semanal antes de reanudar su declive, una señal de que los bajistas siguen teniendo el control. Además, y en el gráfico de 4 horas, el par está rompiendo por debajo de la SMA de 20, mientras que se mantiene por debajo de las más grandes, a medida que los indicadores técnicos ingresan a territorio bajista, con pendientes descendentes firmes. Una caída más pronunciada se confirmará en una ruptura por debajo de 0.6965, el mínimo de varios meses establecido al comienzo de la semana.

Niveles de soporte: 0.6990 0.6965 0.6920

Niveles de resistencia: 0.7025 0.7070 0.7105

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.