|

AUD/USD: Las tensiones comerciales están afectando al australiano

Precio actual: 0.6989

El par AUD/USD terminó el día por debajo de la cifra de 0.7000, incapaz de aprovechar el mejor desempeño de las acciones estadounidenses. El par comenzó el día con un tono positivo, aunque la decisión de RBNZ de recortar las tasas y los datos del comercio chino socavaron la demanda de la moneda asiática. A pesar de que el anuncio del Banco Central de Nueva Zelanda se anticipó en gran medida, las monedas vinculadas a los productos básicos cayeron, además porque los mercados locales de acciones estaban bajo una fuerte presión de venta. En cuanto a los datos chinos, el superávit comercial se redujo a $ 13.84 B muy por debajo de las expectativas del mercado, ya que las importaciones aumentaron un 4,0%, mientras que las exportaciones disminuyeron un 2,7%. El resultado de la decepción debería haberse tomado como una noticia positiva, ya que los actores del mercado están preocupados de que las tensiones comerciales con los EE. UU. obligarán a China a seguir reduciendo las importaciones, lo que no fue así. Sin embargo, los últimos comentarios del presidente de EE. UU. Trump, amenazando con aumentar las tarifas, eclipsaron los números fríos. Este jueves, China publicará los datos de inflación de abril, que se verán incrementados anualmente en un 2,5% y en un 0,1% intermensual.

El par está presionando sus mínimos diarios antes de la apertura asiática, manteniendo el riesgo sesgado a la baja para las próximas sesiones. En el gráfico de 4 horas, el precio osciló alrededor de una SMA de 20 sin dirección, para finalmente establecerse debajo de ella, mientras que la SMA de 100 aceleró su caída por debajo de la SMA 200, ambas muy por encima del nivel actual. El indicador Momentum en el chat mencionado se ha vuelto plano alrededor de su línea media, pero el RSI mantiene su pendiente bajista, actualmente en 42, todo lo cual favorece una nueva fase bajista.

Niveles de soporte: 0.6965 0.6920 0.6885

Niveles de resistencia: 0.7025 0.7070 0.7105

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD cae a mínimos diarios cerca de 1.1630

El EUR/USD ahora pierde algo de tracción y retrocede a la zona de mínimos diarios alrededor de 1.1630 debido a un leve rebote en el Dólar estadounidense. Los nuevos datos de EE.UU., incluidos los números de inflación PCE de septiembre y la última lectura sobre el sentimiento de los consumidores de diciembre, no movieron realmente el mercado, por lo que el par aún está en camino de terminar la semana con una ganancia respetable.

GBP/USD recorta ganancias, retrocede hacia 1.3320

El GBP/USD está teniendo dificultades para mantener su avance diario, enfrentando una nueva presión y retrocediendo a la zona de 1.3320 tras un leve intento alcista en el Dólar. A pesar de que el sentimiento del consumidor en EE.UU. sorprendió al alza, el Dólar estadounidense no está recibiendo mucho apoyo, ya que los operadores están mucho más interesados en lo que la Fed dirá la próxima semana.

El oro hace un giro en U, de vuelta a los 4.200$

El oro está perdiendo el control y retrocediendo a la clave región de 4.200$ por onza troy tras algunos signos de vida en el Dólar y un marcado rebote en los rendimientos del Tesoro de EE.UU. en todos los ámbitos. Sin embargo, la perspectiva positiva para el metal precioso sigue respaldada por expectativas estables de un mayor alivio por parte de la Fed.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP mantienen ganancias a pesar de las crecientes esperanzas de un próximo recorte de tasas de la Fed

El Bitcoin se estabiliza por encima de 91.000$ en el momento de escribir estas líneas el viernes. Ethereum se mantiene por encima de 3.100$, reflejando un sentimiento positivo antes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) el 10 de diciembre.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 5 de diciembre:

En la segunda mitad del día, la BEA de EE.UU. publicará los datos del Índice de Precios de Consumo Personal (PCE) para septiembre, el indicador de inflación preferido de la Fed. Más tarde, durante la sesión americana, los inversores prestarán especial atención al informe del Índice de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan para diciembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.