AUD/USD: Las tensiones comerciales están afectando al australiano

Precio actual: 0.6989

El par AUD/USD terminó el día por debajo de la cifra de 0.7000, incapaz de aprovechar el mejor desempeño de las acciones estadounidenses. El par comenzó el día con un tono positivo, aunque la decisión de RBNZ de recortar las tasas y los datos del comercio chino socavaron la demanda de la moneda asiática. A pesar de que el anuncio del Banco Central de Nueva Zelanda se anticipó en gran medida, las monedas vinculadas a los productos básicos cayeron, además porque los mercados locales de acciones estaban bajo una fuerte presión de venta. En cuanto a los datos chinos, el superávit comercial se redujo a $ 13.84 B muy por debajo de las expectativas del mercado, ya que las importaciones aumentaron un 4,0%, mientras que las exportaciones disminuyeron un 2,7%. El resultado de la decepción debería haberse tomado como una noticia positiva, ya que los actores del mercado están preocupados de que las tensiones comerciales con los EE. UU. obligarán a China a seguir reduciendo las importaciones, lo que no fue así. Sin embargo, los últimos comentarios del presidente de EE. UU. Trump, amenazando con aumentar las tarifas, eclipsaron los números fríos. Este jueves, China publicará los datos de inflación de abril, que se verán incrementados anualmente en un 2,5% y en un 0,1% intermensual.

El par está presionando sus mínimos diarios antes de la apertura asiática, manteniendo el riesgo sesgado a la baja para las próximas sesiones. En el gráfico de 4 horas, el precio osciló alrededor de una SMA de 20 sin dirección, para finalmente establecerse debajo de ella, mientras que la SMA de 100 aceleró su caída por debajo de la SMA 200, ambas muy por encima del nivel actual. El indicador Momentum en el chat mencionado se ha vuelto plano alrededor de su línea media, pero el RSI mantiene su pendiente bajista, actualmente en 42, todo lo cual favorece una nueva fase bajista.

Niveles de soporte: 0.6965 0.6920 0.6885

Niveles de resistencia: 0.7025 0.7070 0.7105

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.