0
|

AUD/USD: Las tensiones comerciales están afectando al australiano

Precio actual: 0.6989

El par AUD/USD terminó el día por debajo de la cifra de 0.7000, incapaz de aprovechar el mejor desempeño de las acciones estadounidenses. El par comenzó el día con un tono positivo, aunque la decisión de RBNZ de recortar las tasas y los datos del comercio chino socavaron la demanda de la moneda asiática. A pesar de que el anuncio del Banco Central de Nueva Zelanda se anticipó en gran medida, las monedas vinculadas a los productos básicos cayeron, además porque los mercados locales de acciones estaban bajo una fuerte presión de venta. En cuanto a los datos chinos, el superávit comercial se redujo a $ 13.84 B muy por debajo de las expectativas del mercado, ya que las importaciones aumentaron un 4,0%, mientras que las exportaciones disminuyeron un 2,7%. El resultado de la decepción debería haberse tomado como una noticia positiva, ya que los actores del mercado están preocupados de que las tensiones comerciales con los EE. UU. obligarán a China a seguir reduciendo las importaciones, lo que no fue así. Sin embargo, los últimos comentarios del presidente de EE. UU. Trump, amenazando con aumentar las tarifas, eclipsaron los números fríos. Este jueves, China publicará los datos de inflación de abril, que se verán incrementados anualmente en un 2,5% y en un 0,1% intermensual.

El par está presionando sus mínimos diarios antes de la apertura asiática, manteniendo el riesgo sesgado a la baja para las próximas sesiones. En el gráfico de 4 horas, el precio osciló alrededor de una SMA de 20 sin dirección, para finalmente establecerse debajo de ella, mientras que la SMA de 100 aceleró su caída por debajo de la SMA 200, ambas muy por encima del nivel actual. El indicador Momentum en el chat mencionado se ha vuelto plano alrededor de su línea media, pero el RSI mantiene su pendiente bajista, actualmente en 42, todo lo cual favorece una nueva fase bajista.

Niveles de soporte: 0.6965 0.6920 0.6885

Niveles de resistencia: 0.7025 0.7070 0.7105

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mueve al alza cerca de 1.1550 antes de los datos del PMI de HCOB

El EUR/USD avanza ligeramente tras un día anterior plano, cotizando alrededor de 1.1540 durante las horas asiáticas del viernes. Los operadores esperan los datos preliminares del Índice de Gerentes de Compras HOCB para noviembre de Alemania y la Eurozona que se publicarán más tarde en el día. La atención se centrará en los datos del PMI de S&P Global de EE.UU. más tarde durante la sesión norteamericana.

GBP/USD se aferra a ganancias diarias, aún por debajo de 1.3100

El GBP/USD mantiene su sesgo constructivo cerca de 1.3070 a medida que la sesión americana llega a su fin el jueves. El repunte del Cable se produce tras cuatro retrocesos diarios consecutivos y a pesar de otro día positivo para el Dólar. Mientras tanto, se espera que los participantes del mercado sigan de cerca la publicación de los datos de ventas minoristas del Reino Unido y los PMIs avanzados, todos programados para el viernes.

El Oro enfrenta un rechazo una vez más por encima de los 4.100$, foco en los PMIs de EE.UU.

El Oro se mantiene deprimido por debajo de los 4.100$ temprano el viernes, manteniendo el comercio de rango en juego. El Dólar estadounidense se consolida por debajo de los máximos de seis meses en medio de un estado de aversión al riesgo y la incertidumbre sobre la política de la Fed. El Oro apunta a un movimiento sostenido por encima de los 4.100$ en medio de un RSI diario alcista, mientras que el soporte de la SMA de 21 días se mantiene.

Ethereum bajo presión en el soporte de 2.850$ mientras FG Nexus vende casi 11.000 ETH

FG Nexus, una empresa de tesorería de Ethereum, ha comenzado a vender sus tenencias de ETH para recomprar acciones. La firma compró 3,4 millones de acciones comunes a un precio promedio de 3.45$ por acción utilizando los ingresos de la venta de 10.922 ETH y un préstamo de 10 millones de dólares, según una actualización del tercer trimestre. El precio de compra está por debajo de su valor liquidativo por acción reportado de 3.94$.

Esto es lo que hay que observar el viernes 21 de noviembre:

El Dólar estadounidense (USD) mantuvo su impulso alcista bien en su lugar por otro día más el jueves, esta vez subiendo a la zona de máximos de seis meses respaldado por la disminución de las apuestas por otro recorte de tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) en su reunión de diciembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.