AUD/USD: La presión aumenta en medio de los desequilibrios de los bancos centrales

Precio actual: 0.7012

A pesar de que la debilidad del dólar persistió durante la primera mitad de este miércoles, el par AUD/USD no pudo abandonar la zona de precios de 0.7050, en medio del feriado del Día del Trabajo que mantuvo la mayoría de los mercados cerrados. Australia publicó el Índice de Rendimiento de Manufactura de AIG a principios de la sesión Asiática, que aumentó en abril a 54.8, mucho mejor que el esperado 51.0. El dólar australiano tampoco reaccionó a los titulares positivos relacionados con las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China, ya que los representantes de ambos países citaron avances en temas críticos como la propiedad intelectual y la transferencia de tecnología. Las conversaciones continúan la próxima semana en Washington y no se espera ningún anuncio inminente. El tono amargo de las acciones de los EE.UU. pesó más en la tarde de EE.UU., junto con la renovada demanda en dólares provocada por las palabras confiables de Powell. Este jueves, Australia publicará las ventas de casas nuevas de HIA en marzo, previamente en 1.0%, mientras que el calendario macroeconómico chino permanecerá vacío.

El par cotiza cerca del conjunto de varios meses de la semana pasada en 0.6987, bajista según el gráfico de 4 horas, ya que cayó bastante por debajo de su SMA de 20, mientras que los indicadores técnicos cayeron en territorio negativo, manteniendo sus fuertes pendientes descendentes. El par cotizó a un nivel tan bajo como 0.7006, pero un soporte más relevante es el mínimo mencionado de varios meses, con el alcance de extender su declive hacia la zona de 0.6920 durante las próximas sesiones.

Niveles de soporte: 0.6990 0.6965 0.6920

Niveles de resistencia: 0.7030 0.7070 0.7105

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.