AUD/USD: La decisión de política monetaria del RBA es lo que viene

Precio actual: 0.7001



El dólar australiano se encontró entre las monedas más afectadas entre los por los titulares relacionados con la guerra comercial entre Estados Unidos y China, con el par AUD USD cayendo a 0.9692, su nivel más bajo desde el desplome repentino de enero. Australia lanzó la inflación de seguridad del TD de abril, con un incremento mensual del 0,2%, muy por debajo del 0,4% anterior. El mercado ignoró un número positivo proveniente de China, ya que el PMI de abril de Caixin Services se recuperó a 54.5 desde 54.4 en marzo, superando la previsión del mercado de 52.8. Los participantes del mercado ahora esperan al RBA, ya que los responsables de la formulación de políticas australianos anunciarán su última decisión de política monetaria en unas pocas horas. La especulación de que el RBA podría reducir las tasas tan pronto como este mes puede haber debilitado la demanda del Aussie por más de un mes. Los analistas del mercado no prevén un recorte de tasas este mes, aunque la acción del precio sugiere que los inversores ya han valorado gran parte de ese recorte. Sin embargo, la confirmación de esto podría ver al colapso del par como una reacción inmediata a las noticias.

El par se dirige a la sesión asiática luchando en 0.7000, con el riesgo sesgado a la baja según las lecturas en el gráfico de 4 horas, ya que el par se está desarrollando por debajo de una SMA firmemente bajista 20 que aceleró su declive, mientras que la SMA 100 está cruzando por debajo de la SMA de 200, ambas muy por debajo del nivel actual. Los indicadores técnicos en la tabla mencionada se han recuperado de los niveles de sobreventa, pero se mantienen por debajo de sus líneas medias. El par podría llenar la brecha de apertura semanal, y un RBA en espera podría ser el desencadenante necesario, sin embargo, el fracaso para sostener las ganancias más allá de 0.7025, debería hacer que el par reanude su declive una vez que el polvo se asiente.

Niveles de soporte: 0.6990 0.6965 0.6920

Niveles de resistencia: 0.7025 0.7070 0.7105

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.