AUD/USD: Flirteando con 0.7100 tras corrección a la baja del dólar

Precio actual: 0,7099 



El dólar estadounidense abrió el camino a través del tablero de FX este martes, subiendo frente a la mayoría de los rivales y bajando en los inicios de la sesión americana, y cerrando el día a la baja. El par AUD/USD cayó a 0.7077 y se recuperó hasta 0.7102, con el alza limitada por los datos de vivienda australianos peores de lo esperado publicados al comienzo del día, ya que los Préstamos hipotecarios se desplomaron 6.1% en diciembre y los Préstamos de inversión para casas disminuyeron 4.4% en el mismo mes. Los índices de confianza de NAB mostraron una mejoría en enero, aunque el informe indicó que ahora hay una mayor probabilidad de que el RBA recorte las tasas. Australia publicará durante la próxima sesión el Índice de Confianza del Consumidor de Westpac para febrero, previamente en -4.7%.

El RBNZ está teniendo una reunión de política monetaria, que podría tener un efecto temporal en el par AUD/USD. Técnicamente, el potencial ascendente sigue estando bien limitado, ya que en el gráfico de 4 horas, el par está rondando alrededor de una SMA de 20 sin dirección y por debajo de las más largas, mientras que el indicador Momentum carece de fuerza direccional, y no avanza hacia la línea media y el RSI avanza pero en torno a 46. La corrección alcista podría ganar impulso solo si los alcistas logran desencadenar stops de pérdida por encima de 0.7145, mientras que el interés de venta renovado que lleve a una caída por debajo de 0.7030 debería indicar una continuación bajista.  

Niveles de soporte: 0.7070 0.7030 0.7000 

Niveles de resistencia: 0.7145 0.7190 0.7225

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.