Precio actual: 0.6982 

  • Los PMI manufactureros de Australia y China revisaron a la baja en diciembre. 
  • El AUD/USD descendió después de recuperarse nueve días seguidos, alcista pero si se mantiene por encima de 0.6900. 

El par AUD/USD finalmente redujo su racha ganadora, bajando este jueves para terminar el día por debajo de 0.7000. Sin embargo, la caída parece una mera corrección, ya que el par se mantiene aproximadamente 200 pips por encima de una línea de tendencia descendente a largo plazo que viene desde el máximo de 2018, mientras opera un par de pips por debajo del retroceso del 23.6% de su última carrera alcista.

China publicó el PMI manufacturero de Caixin de diciembre, que llegó a 51.5, decepcionando la expectativa del mercado de 51.8. El PMI manufacturero del Banco del Commonwealth australiano para el mismo mes se revisó a la baja a 49.2, lo que se suma al caso bajista del dólar australiano. El país no publicará datos relevantes este viernes. 

Perspectiva técnica a corto plazo 

El par AUD/USD podría extender su declive durante las próximas horas, ya que el par está por debajo de una media móvil simple de 20, aunque muy por encima de la media móvil de 100 y 200. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado se dirigen hacia el sur dentro de niveles negativos, perdiendo su impulso a la baja. El movimiento correctivo podría continuar durante las próximas sesiones hacia el nivel 0.6900, sin afectar la tendencia alcista dominante. 

Niveles de soporte: 0.6960 0.6915 0.6880

 Niveles de resistencia: 0.7035 0.7080 0.7110

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD marca nuevos mínimos en dos meses antes de la Fed

El EUR/USD está cayendo el miércoles, aunque sigue moviéndose con recorridos acotados. La cotización descendió recientemente hasta 1.0991, el nivel intradiario más bajo desde fines de noviembre. El par se mantiene bajo cierta presión bajista, en un contexto en donde el dólar está entre las monedas de mejor rendimiento en el mercado. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD a la defensiva, se mantiene por encima de 1.30 antes del FOMC

El GBP/USD continúa mostrándose afectado por las especulaciones sobre el recorte de tasas del BoE, temores del Brexit. El USD se mantiene estable a pesar de los débiles rendimientos de los bonos estadounidenses. La caída del par parece amortiguada antes de la decisión del FOMC y del BoE el jueves.

GBP/USD Noticias

USD/JPY alcanza nuevos mínimos por debajo de 109.00 antes del FOMC

El par USD/JPY cayó a 108.96, alcanzando un nuevo mínimo diario, pero luego se recuperó subiendo nuevamente a 109.15. Los precios en todos los mercados financieros se están moviendo lateralmente, ya que los participantes del mercado esperan el resultado de la reunión del FOMC. La presión bajista sigue ahí, pero no tan fuerte como el lunes.

USD/JPY Noticias

Previsión de la Fed: 5 cosas que determinarán la dirección del dólar

La Reserva Federal dejará las tasas de interés sin cambios en su reunión de enero. A los mercados les gustaría conocer la opinión de la Fed sobre los datos recientes y obtener pistas sobre los futuros movimientos. Hay cinco temas clave a tener en cuenta que determinarán la dirección del dólar.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El BTC rompe la tendencia bajista – “Largos de Bitcoin”

¡Largos de Bitcoin! Tres palabras que anuncian un cambio de escenario. La entrada en territorio no bajista es una noticia largamente esperada que se ha producido en una secuencia no esperada. Justo cuando la tendencia de corto plazo se agotaba, el mercado encuentra dinero nuevo y rompe al alza la resistencia bajista que indicaba territorio bajista desde el 26 de Junio de 2019 y los $13812 por Bitcoin.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS